¡Gracias por las muchas respuestas!
Siempre me parece horrendo un pasillo angosto y estrecho. Imagínate que 3 quieren entrar y 2 salir, quizás con visitas en medio. Horrible. Se desperdicia mucho espacio para el recibidor, que además ni es generoso.
Por lo demás, el pasillo de abajo me parece demasiado estrecho, largo y oscuro.
La entrada estrecha y larga no es mi favorita, pero es la mejor/única solución si queremos la entrada en el lateral (y eso es lo que nos importa más). De lo contrario, tendríamos que cubrir una parte larga y estrecha en la fachada principal de la casa, lo cual tampoco queda bien...
La sala técnica es muy pequeña. ¿Qué se supone que debe entrar allí?
Nosotros también tenemos geotermia. Solo el aparato ocupa aproximadamente 1,50 m². Además está la electricidad, el agua, en vuestro caso la lavadora y la despensa. ¡Buena suerte!
La sala técnica podría ser más grande para mí también, pero ¿cómo?
Sobre la calefacción: Ustedes construyeron en 2013/14, si no me equivoco. Se dice que los aparatos actuales solo necesitan 1 m².
Yo haría los dormitorios infantiles más grandes arriba y reduciría el pasillo, el baño y el dormitorio principal.
¿Cómo? ¿Dar la vuelta a la escalera y dejar el pasillo solo del ancho de la escalera?
El dormitorio no puede hacerse mucho más pequeño por el armario, ni el baño por la escalera.
Encuentro algo estrecho el paso detrás de la cama. Un colchón mide ya 2 m de largo, además el cabecero y el marco de la cama, y la cama tampoco está directamente contra la pared, por eso se necesitan rápidamente unos 2,20 m de espacio. Los albañiles tampoco trabajan con precisión de centímetros y hay que contar con 3 cm de yeso. Así que detrás de la cama quedan solo unos 56 cm, que es bastante justo. Seguro que uno choca con la cama o la pared con frecuencia. Por lo demás, el pasillo de abajo me parece demasiado estrecho, largo y oscuro.
El dormitorio parece angosto —espero que tengan ganas allí. Yo estaría frustrado porque tendría que mirar constantemente la pared demasiado cerca y agobiante frente a mí.
Respecto al dormitorio, en realidad coincidimos con , no tiene que ser grande:
Se pasa por el dormitorio dos veces al día, me parece totalmente correcto,
ahí no hay armario ni nada a donde ir. Me parece una solución bonita.
Hmm... si el área se va a amueblar como se ha pensado hasta ahora, aunque esté abierta, con chimenea etc. no será para nada espaciosa.
El home office, si de verdad se trabaja en casa y además hay 3 niños, no debería estar en la sala familiar. Niños jugando, electrodomésticos funcionando y demás interfieren mucho con llamadas o conferencias telefónicas.
Escalera... tienen pensado un espacio de 177x210 cm, eso será justo y bastante empinado, incluso afirmo que es imposible. Miren una escalera así en la realidad. En el hilo “Primera lectura” de esta sección del foro hay un resumen de escaleras que propone 230x230 cm para estas escaleras, si se quiere que sean cómodas y se pueda transportar algo grande. Y con eso el plano de la casa falla.
¿Cómo amueblarías entonces la sala de estar?
Los niños tendrán que jugar en sus propias habitaciones hasta que todos terminen de trabajar. O si realmente no funciona, se puede retirar uno al cuarto de invitados, donde se podría instalar un espacio para home office. No lo veo tan complicado, eso funciona bien incluso ahora (lo tenemos así justo ahora).
Sobre la escalera, debo decir que no lo habíamos considerado y confiamos en el planificador. La altura de la habitación es “solo” 2,40 m (como ahora).
Yo también era fan de escaleras grandes y cómodas. Pero uno se muda idealmente solo 1 o 2 veces, no quiero sacrificar espacio habitable por eso.
Pero realmente tendremos que verlo en persona.