¿Por qué innecesario? Y no, no nos vamos a quemar.
Solo porque tenga un presupuesto X disponible no significa que quiera utilizar ese presupuesto por completo.
Creo que hemos descrito bastante bien cuál es nuestra necesidad para la casa. Ahora hay varias formas de implementarlo, y esta ejecución debe ser lo más económica posible.
Si, basándonos en nuestra planificación e ideas, solicitamos ofertas y la casa luego cuesta 150.000 EUR más, decidiremos si nos vale la pena o no.
Por eso, por favor, solo consideren el terreno y el plano
¿Por qué? Ya intenté explicarlo.
Están poniendo el carro delante de los caballos. Ahora no es la fase adecuada para hacer eso. El mercado está tan loco que ningún planificador sensato se tomará mucho tiempo contigo sin conocer tu presupuesto.
Superficialmente puede parecer, pero no se obtiene nada útil de ello.
¿Qué creen cuánto tiempo invierte un arquitecto en la elaboración de un diseño? Para luego escuchar “Oh, es 150.000 € demasiado caro... ¿empezamos de nuevo?” No, en la primera conversación (con razón) pregunta por el presupuesto y luego se calcula hacia atrás. Resta un 10% de tu máximo como reserva, de todas formas será más caro.
Si lo supiera todo, no haría mis preguntas en un foro. En mi pregunta trata exactamente sobre qué tiene sentido y qué no.
Debido a la pendiente, se podría enterrar parcialmente el sótano, ahorrando excavación y, por ejemplo, consiguiendo luz en la sala de hobbies. Quizás eso tenga más sentido que en un terreno en pendiente ampliar la superficie del terreno y prescindir de un sótano.
No, no tienes que hacerlo en absoluto. Por eso acepta el consejo e infórmate. Lee lo que la gente escribe aquí en el foro y tómate muchas cosas a pecho. La gente aquí está mucho más avanzada que tú, ya han terminado o hacen esto desde hace años. Y si aquí varios te dicen que algo no encaja en tu modo de proceder, deberías pensarlo. En este momento parece que estás ignorando las objeciones porque quieres continuar con la discusión del plano a toda costa. Si quieres hacerlo, puedes hacerlo, pero yo no lo considero productivo.
También notarás rápido que los “usuarios de planos” experimentados aquí en el foro (yo no soy uno de ellos) perderán el interés rápidamente porque tampoco quieren trabajar en un plano que quizás después terminará siendo descartado.
Porque aquí ni siquiera pagan por eso
Solo gloria y honor