Villa urbana de 10x10 m (aprox. 155 m², 6 habitaciones), se desea ajuste fino

• Erstellt am 20.08.2017 14:34:30

ypg

06.09.2017 08:48:04
Omites las primeras contribuciones en este hilo. Cuando te aconsejan que prestes atención a la orientación de las habitaciones y al recorrido del sol, es constructivo; si luego colocas el baño y la "sala de pasatiempo" en las esquinas bañadas por el sol, solo queda repetirse o recomendarte un arquitecto. Los consejos constructivos tienen sus límites cuando el plan de ordenación urbana plantea dudas. Aquí se da vueltas en círculos.

Climbee

06.09.2017 09:25:12
Un garaje para un solo coche grande no te servirá si se requieren dos plazas de aparcamiento.

Curly

06.09.2017 09:39:21

me parece un poco extraño, en la mayoría de los terrenos (al menos aquí con nosotros) eso no es posible, ya que simplemente son demasiado pequeños. ¡Justamente los terrenos para nuevas construcciones cada vez son más pequeños!

Saludos
Sabine

ypg

06.09.2017 10:19:02

Los planes habitualmente se adaptan al tamaño o al entorno de los terrenos. Por lo tanto, requisitos como el de plazas de aparcamiento en el propio terreno seguramente no se encuentren en zonas muy pobladas, donde los terrenos son más pequeños. Los terrenos de construcción en el campo sin conexión a una calle con posibilidad de aparcamiento tendrán otros requisitos.

Climbee

06.09.2017 10:51:31
Por eso digo: uno debería informarse bien y solo cuando los pilares fundamentales estén claros, comenzar la planificación correspondiente.

Así que antes de discutir sobre la ducha y el baño, primero debe estar claro dónde se va a construir qué y cómo aproximadamente. Eso me parece que aquí no ha ocurrido del todo. Aún no se sabe cómo es esto o aquello, etc.

Entonces, claramente mi recomendación: obtener información sobre lo que se puede hacer, lo que no, en qué hay que prestar atención, dónde hay restricciones (derecho de construcción, presupuesto, etc.), dónde hay margen de maniobra.

Luego un concepto general de cómo se puede y debe construir la parcela (es decir, hacia dónde van el garaje/cochera, la terraza, la casa, el acceso, qué está en qué nivel, qué se necesita para ello, etc.) y ENTONCES me pongo a pensar en dónde podría caber el sofá y si el baño debería ir aquí o allá.

Está claro que la tentación es grande de construir primero "tu casa", pero si hay circunstancias a considerar, el plan más bonito no servirá de nada porque, por ejemplo, fracasa en una pendiente o porque hay ciertas normativas, etc.

Aquí ya se ha discutido la distribución interior y luego el garaje se mueve de izquierda a derecha y vuelve. Eso no puede funcionar.

Presupuesto: yo consideraría crear un concepto coherente y adaptado a la parcela y tal vez solo realizar inicialmente la parte necesaria e ir trabajando en ello en los próximos años. Por ejemplo, en mi propuesta: primero solo construir los muros de contención necesarios.

En mi opinión, tiene más sentido realizar paso a paso un diseño bien pensado que hacer algo improvisado que quizás funcione bien en otro lugar con diferentes condiciones, pero que aquí lamentablemente no funcionará. El resultado siempre será insatisfactorio porque será inadecuado.

Changeling

06.09.2017 11:04:07
Ciertamente. Una aportación constructiva sería, por ejemplo, simplemente reflejar verticalmente el piso superior. Problema resuelto
Para relativizar: cuando éramos niños, teníamos nuestras habitaciones orientadas al este, justo delante una casa y un árbol. No recuerdo haberme preocupado nunca por eso, ni haberme molestado por ello.

: No creo que haya una limitación así aquí. Como dije, iremos con las dos alternativas (cochera en línea al este vs cochera lado a lado al oeste) al planificador y nos asesoraremos. Quizás sea algo completamente distinto (cochera lado a lado al sur con casa de 8x12 o escalonada para adaptarse a la ventana de construcción). Ya veremos. Probablemente me precipité demasiado, si la arquitectura básica aún no está clara (o no lo expresé con suficiente claridad).