Mi marido también ha insinuado que el problema ahora mismo está más bien en mí y menos en que el arquitecto no implemente nuestros deseos.
Sí, de vez en cuando en un buen matrimonio el hombre también tiene razón. Por eso, un Dujardin.
En este momento siento que siempre tenemos que decidir entre soluciones de emergencia. Y al final no será la casa que me gustaría tener...
Bueno, donde una pequeña pendiente aportaría un delicado toque de tercera dimensión a un terreno, una pendiente grande es contundente como el tocino ahumado. Hay que lidiar con eso, desear que sea más plana no ayuda. Es decir, en este terreno tendrás que ser más indulgente con el hecho de que está muy presente.
¿Tienes alguna idea de cómo evitar la media escalera en la puerta de la casa?
Sí. No poniendo la entrada de la casa en ese punto que probablemente es el más favorable para la cochera. La media escalera viene básicamente de querer adaptar la entrada a la altura de la rampa de entrada.
Entrada a la derecha del plano sería una solución pero [...] entonces no sería posible tener una terraza al suroeste.
¿No hay ninguna terraza al suroeste de todos modos?
¿Sería posible según el plan de desarrollo una semisótano con cochera en el sótano?
Difícil. Yo habría querido casi darles un pequeño sótano como mochila, pero la estructura de las alturas establecidas no es mi amiga.
Primero gracias por la comparación en forma de planta baja de VE1 y planta alta de VE2 (entiendo que, aparte de la diferente ubicación del garaje, se diferencian poco de la planta baja de VE2 y planta alta de VE1, ¿no?). En todo caso se ven mucho más típicas de una villa urbana. Pero cuando veo las paredes portantes, me da la impresión de que con este arquitecto tienen que estar, dogmáticamente, a más tardar a poco más de cuatro metros de las paredes exteriores. No es algo tan dramático ni escrito en piedra. Pero ahí podría estar un nudo importante en su cabeza. ¿Tal vez tiene una esposa que tiene la razón?