Hoy tuve la cita con el contratista general. Estaba muy poco preparado. Actualmente estoy entrenando mi inexistente paciencia.
Pero al final estuvo bien. Dijo que si todo sale bien, debería planificarse la solicitud de construcción para finales de octubre. El plano oficial aún no está listo. Además, primero firmaré con él un contrato de planificación, donde se deben pagar el 5% del monto total (pero está incluido en el precio y luego se descontará en el contrato de obra). El 50% se paga al presentar la solicitud de construcción. El otro 50% después de 5-6 semanas.
Una pregunta sobre la financiación. Querría hacerla hasta fin de año debido a los intereses de disposición. ¿Puedo presentar y recuperar ya pagos realizados como:
- Topógrafo
- Informe geotécnico
- Contrato de planificación
?
Sí, las facturas que ya fueron pagadas con capital propio de antemano y que están incluidas en el cálculo de la financiación puedes recuperarlas del banco. Pero depende de cómo se compongan o se vayan a componer tus costes adicionales de construcción.
En tu caso aún todo está abierto.
Puedes incluir estos costos en los costes adicionales de construcción o declararlos como capital propio, ya que ya fueron pagados.
En mi caso, recuperaré esos fondos. Es decir, presentaré las facturas y que las sumas se transfieran a mi cuenta.
Actualmente calculo entre 3 y 4 meses para la solicitud de construcción.