Aparte de que realmente me sorprende cómo habéis podido comprar un terreno valorado en 200.000 EUR por menos de 60.000 EUR: si lo veo correctamente, el terreno está financiado por un banco, y ese banco probablemente también figure en el registro de la propiedad, ¿verdad? Eso os limita drásticamente en la búsqueda de un banco para la financiación de la construcción de la casa. ¿O me estoy perdiendo algo?
Y no, no es un troll, sino un miembro competente y servicial del foro con una lengua a veces afilada (o dedos afilados), que sin embargo suele provocar alegría (en sentido positivo); al menos conmigo.
Hace 2,5 años el valor estándar del suelo al 31.12.2017 era de 40 €/m². El valor de mercado mucho más alto. Se vendieron 5 terrenos por parte de la iglesia. Y simplemente tuvimos suerte. El valor estándar del suelo al 31.12.2019 es de 120 €/m². Y sí, el terreno fue financiado y el banco figura en el registro de la propiedad. Hay tres opciones al respecto:
1. Cancelar anticipadamente el crédito mediante otra financiación que también incluya la financiación de la casa (incluidos los intereses de cancelación anticipada)
2. Esperar aún unos 2,5 años (la vinculación de intereses es de 5 años) y luego financiar terreno + casa a través de otro banco.
3. Financiar la casa a través del banco que figura en el registro de la propiedad (ING).
Vamos a hacer que nos examinen cuál es la opción más económica.
Y respecto a . Si se saca una frase del contexto y luego se escribe algo que ni siquiera es cierto, para mí eso es hacer trolling. Puede que haya ayudado en otros hilos, pero aquí no es el caso.