Farilo
20.11.2019 11:10:42
¿Qué beneficio tienen estas generalizaciones? Para cifras concretas hay ayuda concreta, incluso aquí en Finanzfred, y allí incluso tienden a desalentar en exceso.
Simplemente no lo encuentro útil no diferenciar. Ejemplo: 2 autos = 1000,- / mes. Ambos viajamos y en total (sí, también proporcionalmente impuestos y demás...) tenemos 500-550 euros. ¿Y ahora? Seguros igual. Y así sucesivamente. Hay que analizar cada caso por separado, solo entonces se pueden dar consejos correctos, antes son conjeturas y suposiciones.
Hola Matthew,
bueno, todos acá hablamos sobre un montón de personas que, según cada opinión, afectan a la mayoría.
Si realmente crees que cada vez hay que diferenciar, entonces deberías mantenerte al margen en el 90% de los hilos aquí. Eso no puede ni debe ser.
Solo hablamos, compartimos experiencias y nos intercambiamos opiniones.
¡No tengo que tener la razón! Todo lo contrario. Me alegra cuando alguien me señala errores en mi forma de pensar.
Pero no podemos hablar en un hilo así sobre cada persona en detalle...
Y para responder a tu pregunta:
Bueno, las generalizaciones en el contexto en el que estamos pueden, en ciertos casos, ayudar a personas que están pensando si sí o si no. Ellas pueden considerar las afirmaciones generalizadas de manera diferenciada y, si es necesario, usar o excluir aspectos individuales para sí mismas.
Si alguien quiere saber todo exactamente y personalmente para sí mismo, entonces debe acudir a otro lugar. Por ejemplo, a un asesor financiero y a un psicólogo. Entonces sabe exactamente qué, cuándo y por qué... ("Entonces" puede también tardar más).