Todavía no lo entiendo. Incluso si de los 6k€ entregas 2k€ para la casa, quedan 4k€ mensuales. ¿Qué preocupaciones financieras hay entonces? Incluso si solo quedan 3k€, las preocupaciones no tienen sentido.
Entonces la familia promedio con 3,5k€ de ingresos del hogar y 1k€ de alquiler con calefacción debería tirarse cada semana a las vías porque están financieramente arruinados. Y aún así, estos "pobres desgraciados" viven despreocupadamente una buena vida. Si simplemente eres un "cobarde", estás en el foro de construcción de casas equivocado. Porque aquí escriben estos "pobres desgraciados" que quieren comprar una casa o un apartamento. ¿Cuál es tu miedo concreto?
Bueno, más arriba enumeré cálculos de ejemplo. Ahí se ve claramente lo rápido que se consumen los 5k€. Claro que estoy abierto a contra-cálculos. Envíalos sin problema. Los revisaré con gusto y aprenderé de ellos. (Por cierto, escribí <6k. Eso significa "menos de 6k". Lo menciono de pasada).
Tema familia promedio:
Das la voz de mi alma. Gracias.
Esta familia promedio con 3,5k€ de ingresos del hogar vive despreocupadamente una buena vida.
¿Y eso en un piso de alquiler? Increíble. ¿Y todavía en centros urbanos como Hamburgo? ¡Eso según ustedes no puede ser! ¡Allí el alquiler cuesta al menos 1500€! ¿Y ahora también se van de vacaciones? Brutal.
Ustedes son los que dicen que la casa de 170m² en un terreno de 1000m² por 600k€ es imprescindible porque de otra forma no vale la pena. Prácticamente están obligados a gastar 600k€, porque si no serían tontos y perderían dinero.
No soy un cobarde. Pero me alegro mucho de que con esta actitud, a mis 38 años, tenga una casa unifamiliar pagada en Hamburgo. ¡Esa despreocupación se la deseo a TODOS! Por eso siempre abogo por no lanzarse innecesariamente a costes enormes.
Sé perfectamente el valor añadido que tiene una casa unifamiliar propia. No quiero prescindir de ella por nada. Disfruto cada día mirando por la ventana y viendo los gansos salvajes en el lago. Jamás quiero renunciar a eso.
Pero personalmente solo puedo disfrutar de todo eso porque ya he pagado la casa.
¿La disfrutaría si todavía debiera 100k€? Seguro. ¿Y si debiera 120k€? Creo que sí. ¿350k€? Madre mía... Esa carga colgaría sobre mi cabeza como una espada de Damocles.
Se podría hacer. Todo bien. Pero personalmente no sería lo óptimo.
Esa es mi opinión personal.
Prefiero conducir un Golf del 2004 pagado a un Bentley que tendría que pagar durante 10 años con el 40% de mis ingresos.
Con 6k netos no puedes costear una casa... ¿dónde vives?
Por favor, cítame para que vea dónde dije eso.
Si con esa afirmación quieres decir que me parecería sumamente poco inteligente comprar una casucha por 600k€ con 5k€ de ingresos (entre otros, eso es <6k€) y 100k€ de capital propio, entonces estoy de acuerdo.
Edito: Probablemente te refieres a esta afirmación:
Y con menos de 6k€ mensuales, en mi opinión y con todo el respeto, no se está entre las personas que pueden permitirse una casucha de más de medio millón y vivir despreocupadamente (financieramente).
El énfasis está en "DESPREOCUPADAMENTE". A menos que tengas un contrato que te garantice esos 6k€ hasta el fin de tus días. Entonces retiro lo dicho.
Incluso afirmo que en la situación actual es mejor para dormir por la noche tener una buena carga de deuda a estar dándole vueltas a tu estrategia de inversión para tu patrimonio.
Bien, eso dice mucho sobre tu actitud.
También es legítimo. Cada uno lo suyo.
Pero entonces me parece inútil explicarte mi punto de vista.
Respeto tu opinión y te deseo mucho éxito.
Si lees esto, te preguntas cómo puede una familia estereotípica con un obrero y una vendedora sobrevivir sin morirse de hambre.
Muy sencillo:
Simplemente esa familia no compra una casa por 600k€.
La vida es bella, también sin dinero.
Correcto.
Y, hay que pensarlo, también sin una casa de 600k€.