Situación en el mercado inmobiliario... locura

• Erstellt am 12.11.2019 18:29:36

Bookstar

21.11.2019 08:32:16
Bueno, no puedo negar mi afición personal por los autos, ni tampoco que gasto mucho dinero en ello. Pero me da alegría diaria conducir y cuidar todos esos cacharros.

Pero con un auto también se trata de la función, sobre todo del espacio. Los autos mencionados quedan descartados para el primer coche, simplemente no tienen área de carga.

Si no se hacen compras grandes y no se va de vacaciones con él, un Corsa, Twingo y compañía pueden ser suficientes.

Pero si miro aquí en el vecindario, la mayoría conduce SUV, Touran, VW Bus o familiar. Y esos cuestan más de 300 euros al mes.

Pero eso es todo sobre la discusión del auto, está fuera de tema.

ypg

21.11.2019 10:15:33
Más o menos y de manera general calculado:

Coche nuevo/matrícula de un día/vehículo de empresa
Clase compacta coche pequeño, gasolina 20000€ (Polo, Focus, C4 etc)
Compra, planificada: para 100000 km en 5 años (kilometraje anual 20000 km para camino al trabajo más privado)
valor residual calculado en 5 años 5000€
=>
15000€/5 años
3000€/1 año
250€/mes costos de inversión

Gasolina (20000 km/12 meses), inspección, neumáticos de invierno, seguro e impuestos redondeado 250€

=> Total 500€/mes costos de coche

Tassimat

21.11.2019 10:46:16
20.000€ de rendimiento anual son aproximadamente 175€ de gasolina redondeado. Quien viaja mucho, paga mucho en combustible. Está claro.

En cuanto a la inversión: un Polo nuevo cuesta 12.500€. Después de 5 años aún vale 5000€ --> la mitad del costo de la inversión.
Y si no compras un coche nuevo cada 5 años, sino cada 10 años, la cifra también queda mejor. 12.500€ en 10 años frente a 15.000€ en 5 años. Pero incluso con 20.000€ en 10 años se ve mejor. Quien necesita un coche nuevo cada cinco años, paga extra. Un lujo que uno puede permitirse, o no. Está claro.

Bookstar

21.11.2019 10:55:07
Creo que la tabla de ADAC no está tan mal como base para una suma objetiva, ¿no? Las opiniones aquí difieren mucho sobre lo que se debe considerar.

Con 400 euros/mes para el primer coche y quizás 300 euros/mes para un segundo coche opcional, debería estar bastante bien. Por supuesto, hay fluctuaciones hacia arriba y hacia abajo.

Pienso que partidas como comida y ropa también son muy variables. Personalmente gasto mucho dinero en comida, solo compro productos de alta calidad y también me gusta salir a comer un poco más elegante. Quien se alimente de Miracoli y salchichas de supermercado con tostadas seguramente tiene un gran potencial de ahorro aquí.

Con un préstamo de 500.000 €, actualmente se tiene una cuota de unos buenos 1100 euros (1,5% de amortización). Eso, más los costos adicionales en una vivienda nueva, no debería superar los 1500 euros.

Para afrontar esto cómodamente y aún poder permitirse algunos lujos, deberían ser suficientes unos 5000 euros netos en el hogar. Por debajo de eso, sin embargo, solo con recortes.

Pero si miro las estadísticas, estos 5 netos propagados aquí no son precisamente el promedio en Alemania :O

apokolok

21.11.2019 11:06:13
¿Qué se supone que son las tarifas fijas?
Cada uno puede calcular por sí mismo lo que paga por sus cubos, no es realmente ciencia de cohetes.
Si alguien tiene que conducir siempre dos coches nuevos o de empresa de 30.000/año, está bien.
Yo principalmente voy en bici, además tengo un coche de 10 y otro de 17 años parados.
Reparaciones más sencillas las hago yo mismo (escape, frenos y demás).
Claro que los costos son diferentes que con una nueva Clase E de 50k, que ya de pie destruye cientos de euros al mes.
De media pueden ser 500/mes, pero a mí eso no debería importarme.

Scout

21.11.2019 11:24:43
La tabla de ADAC parte de un coche nuevo con una duración de tenencia de 5 años. Eso ya no es necesariamente típico.

En hogares de cuatro personas (o más) un ingreso neto familiar de 5K o más no es tan atípico como se piensa:

Ahí están los ingresos de todas las personas activas en un hogar, también los de alquileres y capital más transferencias sociales y subsidios por hijos o parental.

Oben