- Casa incl. costos adicionales de compra y renovación la estimo actualmente en 550k
- Capital propio fue de cinco cifras
- Skoda Fabia familiar
Entonces tienes que pagar un crédito de al menos 450k.
¿Cómo se comporta el valor de la casa? ¿Vale quizás 700k o más?
¿Cuánto ingreso tienen?
Si se encuentran por debajo de los <6k que mencioné, entonces les habría, si me hubieran preguntado mi opinión, definitivamente desaconsejado esto.
No habría pasado nada más. Es vuestra propia decisión.
Mientras USTEDES puedan dormir bien y estén felices con la decisión, todo está perfecto.
Con gusto ajusto tus números. OK. Pero entonces también por favor con el inquilino. ¿Quieres decir con eso que en realidad una familia promedio ya ni siquiera puede permitirse un apartamento barato?
Y otra vez la pregunta. ¿Quién duerme mejor (si aumento también los costos para el inquilino, además de incrementos en la renta? Esa pregunta aún no la has respondido. Según tú, el inquilino también debería estar sufriendo mucho, ya que apenas puede pagar la renta, y mucho menos vivir bien.
Tendrás que estar de acuerdo conmigo a regañadientes
Pero en la vida real es diferente. ¿Por qué todos tienen que estar sobreasegurados? ¿Por qué todos tienen que conducir un coche caro? ¿Por qué todos los que construyen una casa tienen que formar reservas inmediatamente? Etc. Funciona y se vive bien así.
Hola Nordanney,
Ahí tenemos el malentendido. Eso ya lo había escrito antes.
Claro, si comparas estándar por estándar de forma 1 a 1, puedo imaginar que tú (y otros aquí) tienen razón con ese cálculo.
No sé cómo llegas a pensar que una familia promedio no puede permitirse un piso barato.
Sobre los aumentos de renta, tienes un buen punto.
Sin embargo, hay cooperativas de vivienda que son muy cautelosas con las subidas de alquiler. Pero aparentemente no es la norma, así que dejemos de lado las cooperativas.
Te doy la razón en que los inquilinos también sufren mucho cuando hay que subir la renta. Mejor aún si es debido a una renovación que en realidad no era necesaria, lo que hace que la renta suba aún más.
Al final del día, el inquilino puede mudarse sin problema. No es el fin del mundo, ya que hay un preaviso de 3 meses. Pero entiendo tu punto de vista.
Al mismo tiempo, el riesgo se mantiene relativamente “controlado” debido a la menor cantidad y la posibilidad de rescindir el contrato.
Sobre una posible sobreaseguración, estoy contigo, salvo en el punto de las reservas para la casa. Claro, al principio todo funciona y así sucesivamente. Pero algún día pasa algo. Es así. Es normal. Y normalmente las reparaciones en la casa rara vez cuestan solo unos 100 euros. Tengo la sensación de que menos de 1k, sea lo que sea, nunca funciona...
Los electrodomésticos suelen tener solo un año de garantía, etc. También hay que reemplazarlos. Y si casualmente el frigorífico Side-by-Side y la cocina se estropean al mismo tiempo, ya se complica.
Pero respecto a los coches caros y la sobreaseguración, estoy totalmente de acuerdo contigo!