¿Trastornos? Me importa un comino cómo vivas.
Hasta ahora no se nota mucho eso. Más bien "no se puede", "irracional", "quien tiene una casa tiene autos decentes". Eso es bastante "deber" y eso es lo que llamo (¿coacción social?).
Pero participas en una discusión que parte del patrimonio neto promedio y los compradores de casa
En realidad no. Respondí a la publicación de Farilo, en la que escribió un ejemplo de libro de cuentas doméstico. En él estaba incluido, partiendo del supuesto constructor típico de casa con 4-6k netos al mes, 1000€ o hasta un 25% para vehículos. Sí, si haces esas suposiciones, entonces un cálculo doméstico se ve ajustado hasta imposible. Quien gana 4k y ya gasta 1k en autos, difícilmente podrá comprar una casa unifamiliar. Entonces escribí mis números, que son bastante diferentes.
Por lo demás, aquí no he leído nada sobre promedios hasta ahora. Como mucho suposiciones de lo que supuestamente es promedio. Como tu enlace, que prevé 250€ anuales en costos de mantenimiento para un vehículo. Eso son más de 30 lavados de autos al año. Yo llego tal vez a cuatro por coche, pero entonces no soy promedio. No importa. Si tuviera un coche nuevo, tal vez lo lavaría más seguido. También se elimina el seguro a todo riesgo.
Y tu cacharro con 15 años a cuestas no es un auto promedio, al menos no en Alemania
Ambos tienen 10 años y están, en serio, ligeramente por encima del promedio alemán (9,x hasta donde sé).
Por cierto, un Corsa nuevo cuesta en leasing unos 120€ al mes (10000/3/0). Actualmente en Sixt Leasing, por cierto, Polo GTI por 100€ al mes. Pero probablemente tampoco sean autos "de verdad". Quien tiene una casa y no hace los 5 km al trabajo con un A6 seguramente es sin gusto o algo así.
Por cierto, Skoda Octavia también lo tenía en mente como coche familiar. El TSI quedó descartado por problemas con la cadena de distribución, para diésel falta recorrido y a posteriori se puede estar contento de haberlo eliminado de la selección.