Farilo
20.11.2019 10:44:39
Para mí sí... El cálculo siempre es un tema complicado. No tomemos 6k ni 4k, sino un punto medio. Es decir, 5k. Ejemplo: Préstamo para la casa - 1500 Dos coches - 1000 Guardería - 500 Seguros todo incluido - 400 Ahorros para la casa - 200 Comida para 4 - 1000 Ropa todo incluido - 200 Pensión privada - 300 Gastos adicionales de la casa - 250 Eso suma rápidamente 5.350. Ahora la familia obviamente tiene que llevarse a casa 5 netos mientras uno de los dos trabaja a tiempo parcial. Además, aquí ni siquiera se mencionan gastos importantes que podrían suspenderse un año o deberían hacerlo. Es decir, esos gastos se mantienen por más tiempo. A eso se suman cumpleaños, Navidad, Pascua, día de San Nicolás, club deportivo, aparato de ortodoncia, viaje de clase, etc. Y la familia tampoco ha estado de vacaciones. Así que incluso con 6k, para mí no parece muy holgado. (Sin embargo, con 6k debería serlo). Claro, ¿se puede financiar 400k con 6k? ¡Sí! Pero para MÍ, cómodo es algo distinto. Quiero decir, si ya tengo un trabajo que paga tan bien, entonces tengo que rendir por encima del promedio. Y si rindo por encima del promedio, quiero vivir relajado en todos los niveles. Al menos yo. Ahora imagínate que el préstamo no es de 400k, sino de 500k, etc. Otra vez: para MÍ, relajado se ve distinto.¿Ha sido realmente así en los últimos años? Una familia joven de entre 30 y 35 años, con un plazo de 30 años (es decir, una anualidad de aproximadamente un 4,5%), tiene una cuota de 1.500€ y todavía puede gastar 4.500€. ¿Qué es lo que la familia no puede hacer, que por ejemplo sí puede hacer en Düsseldorf/Frankfurt/Colonia/Múnich, etc.? Allí un piso nuevo cuesta rápidamente también 1.500€ por 100 m² – mucho más pequeño que la casa y sin mencionar el jardín y la sensación de vida (que para la mayoría de los propietarios es el argumento).