Situación en el mercado inmobiliario... locura

• Erstellt am 12.11.2019 18:29:36

Farilo

20.11.2019 17:21:16

Si uno es ignorante, ahora podría argumentar que la cuota de la casa es tan enorme que no queda para un coche decente. Yo, en cambio, no lo veo así. Yo mismo conduzco un coche viejo. Aunque es un camión, pero viejo.
Sin embargo, puede que tengas razón... Porque, dondequiera que mire en mi zona, la gente conduce VW, Mercedes, BMW, Audi, de vez en cuando una furgoneta familiar antigua o también Renault, Opel, etc., y SUVs sin fin. Pero un Dacia aquí en la zona realmente lo he visto muy raramente.

Pero no se trata solo de personas de unos cuarenta con niños pequeños y perro, sino de personas de todas las edades. No es un área nueva (todavía) estéril, sino una zona ya "establecida". La mayoría ha vivido aquí durante generaciones. Los terrenos rara vez se venden en el mercado libre.

Joedreck

20.11.2019 17:21:58
Bueno, para ir al trabajo tengo que estar móvil. Entonces dejo la tarjeta anual y solo conduzco el coche. Es decir, en lugar de 12 km de ida, 42 km.
Son costos que surgen. Inevitablemente si quiero seguir viviendo aquí y mantener el mismo trabajo.
Así que la polémica de que el auto no necesita tarjeta anual, se puede directamente dejar de lado.

guckuck2

20.11.2019 17:27:08
Coche razonable. ¿Qué será eso?
Para algunos, incluyéndome a mí, sobre todo uno barato.
Por cierto, rechacé un coche de empresa y en su lugar preferí un salario bruto más alto. No necesito un coche nuevo, ya sea alquilado, financiado con crédito o mediante una conversión salarial.

Es una cuestión de prioridades. Puede que alguno se haya sobrecargado, puede ser. Pero a muchos en mi entorno no les importa un comino los coches.
Por ejemplo, si miro a la familia en Stuttgart, se ve algo muy diferente. Allí parece que cada secretaria conduce al menos una Clase A con cuero y otros adornos. ¿Otra mentalidad? Ni idea.

Afa 100
Impuesto 10
Seguro 25 (HF + TK)
Combustible 50
Mantenimiento / Reparación 30

Ok, son 215€ por vehículo.

La ventaja de los coches más antiguos es también que el seguro es más barato. No necesito seguro a todo riesgo, puedo comprar dos nuevos en efectivo en cualquier momento.

Bookstar

20.11.2019 17:36:57
Esto es ridículo. También se puede comer solo pescado enlatado y ahorrar dinero.

Quien tiene una casa propia bonita, también conduce un coche razonable y de vez en cuando va a comer fuera. Claro que unas vacaciones de 2 semanas también cuestan 300 euros por persona, o bien 3000 euros por persona.

El rango es enorme, ¿de qué estamos hablando aquí?

Como coche promedio veo un Skoda Octavia de 2 años. Y este tiene otros costos que los descritos arriba, ya que solo la depreciación fácilmente representa 200-300 euros al mes.

saralina87

20.11.2019 17:40:18
Eso lo considero un rumor. Al menos en muchas regiones.

guckuck2

20.11.2019 18:04:38
Bookstar, libérate de tus ataduras. Entonces, tal vez tu mundo ya no sea tan estrecho.