Situación en el mercado inmobiliario... locura

• Erstellt am 12.11.2019 18:29:36

face26

22.11.2019 08:13:33

Mmm... los jinetes del Apocalipsis...

También piensan que se deberían cancelar las hipotecas constituidas en garantía real (después de pagar el préstamo), porque los bancos serían copropietarios mientras aparezcan en el registro de la propiedad... bueno...
No quiero decir que todo lo que cuentan sea tontería, pero hay que considerar que ganan dinero alimentando el miedo de la gente. Ahora por fin han dado una fecha para el gran colapso... estoy curioso.

De alguna forma, en algún momento vendrá una corrección de cualquier tipo. Pero eso no es nada nuevo, es simplemente normal. Si eso la próxima vez nos llevará a acumular todos packs de Epa en el sótano, lo dudo.
¿Quién, aparte de Los Simpsons, habría pensado hace años que un payaso gobernaría los EE. UU. y el mundo seguiría girando?
Tampoco creo en que encontremos un camino rápido para salir de los tipos de interés negativos, y si lo hacemos, no será muy lejos... pero ¿y si eso se vuelve simplemente "normal" y aun así funciona? Los japoneses también lo consiguen (aunque la comparación económica nacional sea limitada).

Pensar en cómo construir nuestro patrimonio y qué escenarios son sensatos me parece muy importante... pero no tengo pánico... tampoco ante una burbuja inmobiliaria... salvo en puntos aislados, no la veo.

hampshire

22.11.2019 08:38:03
La clave es la siguiente: quien tiene margen financiero se beneficia del movimiento en el mercado. Arriba, abajo, derecha, izquierda, construir, destruir... La dirección ya no es decisiva. Suena cínico, pero es así. Quien no tiene este margen es empujado más o menos de un lado a otro. A largo plazo, eso genera malestar y radicalización. El interés bajo y la tendencia de los compradores de viviendas a llegar a sus límites de financiación provocan a largo plazo un aumento de los empujados.

Hans-Maulwurf

22.11.2019 10:24:56
Me atrevo a afirmar que todos los que escriben aquí no son los que han sido desplazados. El pasatiempo más grande siempre es preocuparse por cosas que no sucederán.

Bookstar

22.11.2019 10:45:35

Sí y no. Europa es un gran logro y una división nos atrasaría décadas, ya sea económica o desde la perspectiva de la paz. Pero es totalmente independiente de la moneda común. Una comunidad de estados no necesita una sola moneda. Hay muchas configuraciones posibles, personalmente considero que dos o tres monedas son factibles para poder gestionar los procesos de los países con diferentes fortalezas de manera necesaria.

El euro como constructo se creó con condiciones que desafortunadamente fueron violadas poco después de su introducción con Grecia, y la crisis bancaria hizo que se perdieran todas las inhibiciones, desde entonces el BCE hace la estabilización de un paciente en coma vigil.

El euro y Europa han pasado de una visión increíblemente hermosa a un experimento muy absurdo, en el que muchas reglas ya no existen, sino que solo se reacciona a catástrofes actuales; estamos muy lejos de un control y manejo de la situación.

Nadie puede predecir si y cuándo todo colapsará. Creo que con medidas impopulares todavía se puede mantener al paciente con vida por un tiempo, pero si muere, el euro se volverá muy desagradable para muchos.

11ant

22.11.2019 13:30:37

Puede que tengas razón en que sea razonable, pero la mayoría piensa emocionalmente. Eso ya lo tuvimos en el sistema escolar, esta estructura de tres niveles. ¿Y a dónde hemos llegado? - ¡a que el nivel de educación secundaria básica ya ha comenzado a ser eliminado por países!
No hace falta mucha imaginación para imaginar qué aceptación duradera tendría un sistema monetario de tres niveles en los países que se sintieran injustamente clasificados en la clase C (actuando como infrarendidores en términos de estabilidad) y se rebelaran contra su "abandono". No veo paz Y un sistema de tres monedas en este momento.

Oben