Casa unifamiliar con piso escalonado, orientación suroeste en Bonn

• Erstellt am 05.10.2020 20:40:13

ypg

01.12.2020 14:50:11

por ejemplo, ni siquiera están previstos invitados, pero se reservó un rincón del pasillo...
Yo le asignaría ese lugar al piano de cola...

No exageres. Un foro sirve para poner sobre la mesa todo lo que llama la atención. Se le da al OP la oportunidad de reaccionar y revisar por sí mismo. ¿O debería significar eso: se puede hacer, pero no es obligatorio?

Y tú tampoco eres el juez supremo para decidir que el problema es el "piano de cola", pero un pasillo largo no lo es, solo porque encontraste fotos geniales en Pinterest.
El pasillo que está en discusión aquí no tiene nada que ver con los pasillos que sacas de internet. Tienes demasiado aburrimiento en tu oficina en casa :cool:

Me siento aludido, pero no importa. Porque estás equivocado:
A mí también me gustan los pasillos largos. Pero entonces o porque están ahí (edificio antiguo) o porque los planifico conscientemente con luz natural o eje visual, por ejemplo escalera. Ahora mira el pasillo en cuestión: ¿en qué se parece a los que tú muestras? Aquí no se busca un ambiente de edificio antiguo, ni hay iluminación lateral. Aquí solo hay un pasillo de armarios anexado, sin luz...
Si ves la casa desde afuera, se desea mucha luz natural. Genial, si luego subes por la escalera y solo ves paredes a la izquierda, derecha y adelante/en el fondo.
Mis palabras:

No hay que intentar embellecerlo si se puede hacer de otra manera.

No deberías quedarte en distracciones y en entradas individuales. También valora las críticas con mente clara y no con vanidad herida. Cómo construyas al final es asunto tuyo. Si no quieres críticas, entonces no entres más aquí o publica el progreso. Pero puedes siempre sacar algo positivo, eso lo haces, está bien, está permitido. Entonces acepta también las cosas mencionadas que no entiendes.

Si quisiera construir tan grande con terraza en la azotea y ventanas grandes arriba, entonces estarían en un pasillo residencial al que se abren los dormitorios a un lado y la terraza al otro. Entonces la escalera tendría el ancho completo y no una existencia sombría :)

Baufie

01.12.2020 15:10:10

Hombre, hombre, hombre, esas afirmaciones generalizadas me fastidian muchísimo.
Aquí hay algunas publicaciones que realmente están fundamentadas técnicamente con críticas constructivas y luego aparece una afirmación tuya así.

Y luego vienes con propuestas de pasillo que podrían venir de un hotel, fotos que se distorsionan por puertas abiertas, etc.

Hemos construido en un estilo muy similar, solo con un sótano parcial (aprox. 69 m²), planta baja (aprox. 110 m²) y planta alta (aprox. 95 m²). Por eso, al menos yo no necesito chuparme los dedos por esto ;)

Intento ayudar y he planteado algunos puntos aquí. Empezando por el presupuesto, el creador del hilo se imagina algo por debajo de los 900.000 EUROS incluyendo los costos adicionales de construcción. Yo pronostico que eso simplemente no funcionará con ese tamaño. El sótano tiene aquí casi 148 metros cuadrados, la planta baja 150 m² y la planta alta casi 91 m². Todo acabará costando más de 1.000.000 de EUROS. mencionó la estructura, que realmente no se debe subestimar aquí y eso encarece todo.
Las muchas superficies de techo plano, el garaje que también se suma y luego el área exterior. Espero que sea consciente de eso.
Nosotros también superamos esa suma, solo para la casa. Y hicimos muchísimo nosotros mismos, a menudo conseguimos buenos precios de capital propio.

Por ejemplo, la entrada es más o menos del tamaño que tenemos, pero aquí no hay espacio para dejar cosas ni almacenamiento, sino que siempre hay que ir al armario empotrado frente a las escaleras y se lleva la suciedad a la casa.
Lo que tampoco entiendo es por qué, siendo el tamaño de la casa, el arquitecto no logra colocar una escalera recta. En una casa de este tamaño nunca querría una "escalera de casa doble".

dio una propuesta super para la planta alta, nosotros la implementamos de forma similar.

Creo que aún no se ha hablado del sótano. , ¿realmente se necesita un sótano de ese tamaño? Porque ahí se está enterrando mucho dinero.

¿qué alturas de techo están previstas? No logro verlo.

pagoni2020

01.12.2020 15:31:29

Cuando mi hijo todavía es un bebé y un segundo solo está en esperanza/planeación y yo mismo toco "un poco" ese instrumento que siempre se desafina, entonces no organizo mi espacio según eso. Tal vez en 8 años sea más bien la tuba o el didgeridoo.
Aún no se han marcado medidas reales de los muebles que correspondan a vuestras necesidades/deseos realizables, por lo que me sorprende que alguien diga en voz alta: "¡Esto encaja!" ¿QUÉ...? ...¿encaja? ¿Los bloques dibujados sin medidas, el piano de cola en el plano más parecido a un órgano Bontempi? Ok, de alguna manera todo encaja. Por tanto, también está bien.

Sí, también se puede ver así, igual que el cuerpo se adapta a cualquier lugar para sentarse. Por lo tanto, puede ser un taburete de madera, una ducha en la que tienes que agacharte o una cocina con una altura de trabajo de 70 cm. Todo es posible. Y ....

Cierto... he visto una vez cuevas super elegantes. Con luz también eran geniales; debería subir algunas fotos. También funciona sin calefacción... solo tengo que comprarme algunos suéteres más. Qué argumento tan contundente....... :D ... todo es posible de alguna manera.

...y ¿qué me dice eso respecto a encontrar una planta bonita?

...que como única realidad no tiene por qué significar nada

¿En serio? ¿En qué sentido? ¿Cómo defines tu forma de funcionar con respecto a los hábitos de vida de una persona aparentemente ajena que no ha manifestado sus prioridades hasta ahora y tampoco ha puesto muebles con medidas? Es cierto: puertas, ventanas, mesa de comedor, sofá... todo está... ¡Encaja!

¿Quiere la TE eso? No lo había leído. Además, en la versión inclinada los cuatro bebedores de barra deberían girar 180 grados y el cocinero podría ver parte de la mesa desde la estufa... pero ¿para qué? Se supone que debería estar separado. ¿Y ahora qué?

...y ¿por qué una puerta diagonal da aire a algo que antes no tenía aire? Quizás se podría hacer directamente "aireado" y así no habría que hacer tales medidas de aireación. En un edificio así, con mi gusto insoportable, no me gustarían los componentes diagonales.
Como ya ha señalado :

En cambio, me alegro de esa circunstancia y además la había considerado un conocimiento común no digno de mención especial.

Mensaje para todos con menos de 200 m² de superficie habitable, tú también......... desde ahora cierren la boca y sigan chupándose los dedos en silencio.

¿Quién debería querer convencer a ? Ahora no eres precisamente el maestro de los tonos bajos, por lo que deberías permitir los comentarios de los demás sin tratar de meterles tales tonterías. Más bien siento que quieres convencer a la TE de uno de tus hallazgos en internet, en este caso pasadizos de cuevas. Así que por favor deja de intentar convencer ;) En Escandinavia toman pastillas por la falta de luz solar, aquí podemos resolverlo arquitectónicamente sin medicación.

Claro que sí; eso espero y me asustaría si no fuera así.
Parece que ves la crítica como una competición, como si tuvieras que decir: "¡Toma, tu casa también es mala!". Yo deseo expresamente que alguien mire mi proyecto, se tome su tiempo y diga su opinión honesta.
Las palmaditas en la espalda no me sirven. Sé por mí mismo que soy un gran tipo. Me ayuda más que alguien me diga dónde quizá he cometido algún error de valoración. Eso puede ser el inquilino de por vida de un apartamento de 2 habitaciones con humedades o el dueño de una villa, esté chupándose los dedos o no, eso es trivial. Si te asusta la crítica o prefieres halagos exagerados, hoy en día incluso puedes comprar miles de likes.

¿QUÉ fue positivo? ¿Te sientes atacado como persona o en la competición por tu casa soñada frente a adversarios en el foro? ... no tendrías que hacerlo. Las palmaditas actuales en la espalda no corregirán tus posibles defectos de planificación reconocidos después.

...y lo expresas solo un poco diferente :D, es decir...

Qué confuso e impreciso, aunque todos tengamos nombre. ¿QUIÉNES son esos indignos "mismos" chupadores de dedos? Estamos entre nosotros... venga, dilo.
Porque dicen lo que ellos mismos sienten, diagnosticas de improviso un "siempre proyectar de uno mismo a los demás". ¿No es acaso que tú mismo proyectas de ti a otros?

Eso ya se notaba; la autoobservación a menudo es más difícil.

A ESO en esencia no podría añadirse nada.... pero tengo tiempo :)
Si de verdad te sientes atacado o sospechas, como aquí se insinúa, que alguien no te desea la casa por estar "chupando dedos" :D sería una pena, pero entonces yo en tu lugar seguiría mi camino y no lo publicaría más.
Seguramente cada constructor de casa, incluido yo como reincidente, ve las cosas así. Nada de eso tiene por qué ser necesariamente mejor para ti. Con mi primera construcción sin embargo hubiera deseado más opiniones diversas y críticas que quizá me hubieran quitado alguna idea loca de la cabeza, porque entonces era demasiado eufórico; la alegría está bien, pero la euforia suele ser molesta y cara. Por eso a veces me sorprende tanta gente que acaba de construir su primera casa y por ello no tiene experiencia real a largo plazo con niños que crecen o hábitos de vida cambiantes. La edad y la experiencia no son necesariamente indicadores de rendimiento o calidad, al igual que la seguridad en uno mismo no significa necesariamente experiencia; el arte para ti es encontrar lo importante.
Por eso creo que siempre tiene sentido escuchar especialmente las voces críticas y no excluir ni incluir a un crítico por su menor superficie habitable o presupuesto por arrogancia.
Sinceramente, me cansa leer estas tonterías.

Alessandro

01.12.2020 15:35:14
:¡Muestra tu plano para que tengamos un punto de referencia! :D Los pasillos son de una casa unifamiliar. ¡Todo lo mejor para tus nueces!

Benrath

01.12.2020 16:05:42
No entiendo el problema en este momento. Actualmente he tomado lo siguiente

Propuesta OG de Würfel
y la colocación de los muebles*

Veo las cosas respecto a la necesidad y a qué debe ajustarse de manera diferente. ¿Qué se espera de mí ahora?

Por lo demás, actualmente no veo propuestas concretas que ignore sin razón o que vea de manera diferente. Es decir, uno pierde rápido la perspectiva aquí.
Tampoco reconozco en algunas publicaciones propuestas concretas que pueda considerar ahora. Si las hay, por favor repetir.

Estamos todavía en una etapa bastante temprana y el inicio de la construcción, por varias razones explicadas en parte en la primera publicación, no será antes de mayo de 2021.
* Según mi esposa, el arquitecto quiere discutir la colocación de los muebles con nosotros más tarde. El piano hasta ahora solo está como el bloque en esa esquina.
He escrito nuestras necesidades en la primera publicación y hace 2-3 páginas otra vez.

Tengo que reconsiderar las dos últimas propuestas de . Incluso puedo imaginarme la ventana. Por otro lado, el pasillo debería mejorar debido al cambio de dirección del tramo de la escalera, porque la escalera bajaría allí, permitiendo que entre luz desde la escalera principal.
Eso de la puerta es cierto, la razón para ello probablemente sea la protección contra el viento, etc. Otro arquitecto conocido incluso argumenta a favor de un vestíbulo extra, prácticamente una segunda esclusa. Quizás se pueda colocar la puerta un poco más hacia adelante.

ypg

01.12.2020 16:18:29

¡Qué frase! Como si esta edición Bauhaus fuera la crème de la crème. Lo siento. Tiene su razón de ser, pero no todo el mundo la quiere. No es lo último solo porque encaje con tu gusto.

Pero no se trata solo de gustos, sino también de funcionalidad y de evaluar de manera neutral.

No es así. Lo haces tú al implicar que todo tiene que girar solo en torno a estas casas de dos pisos con terraza en la azotea. Con eso menosprecias todo lo demás.

Creo que las palabras benevolentes sobre tu casa se te han subido un poco a la cabeza. Solo porque no todos construyan igual, no significa que lo hagan peor.
Muchos no quieren ese gris intercambiable en los baños, las casas tipo caja que aquí ya casi son uniformes.