Casa unifamiliar con piso escalonado, orientación suroeste en Bonn

• Erstellt am 05.10.2020 20:40:13

ypg

06.10.2020 10:49:19
porque las medidas en este tamaño y en este estado de la planificación de ideas casi no tienen importancia. Que aquí se planee algo importante en 5 m², lo cual luego no pueda funcionar por la falta de espacio, aún no existirá en esta fase de planificación.

Escroda

06.10.2020 10:51:12

El plan de desarrollo limita sorprendentemente poco.

¿Dónde dice eso? Solo se establecen la altura del edificio y el número de plantas completas. La forma del techo, orientación, inclinación, altura del alero: todo libre...

... ¿quizás demasiado libre?

Eso me parece una interpretación errónea.

Sin cifra no se puede seguir discutiendo. No sea que al final terminemos en Town & Country.

Ibdk14

06.10.2020 10:59:01
Bueno, se está discutiendo sobre las habitaciones infantiles, aunque no se ve si tienen aproximadamente 3x5 o 2,5x7 m. Eso hace una gran diferencia a la hora de amueblar.

ypg

06.10.2020 11:14:25

Por ejemplo, yo discuto menos sobre un número y más sobre una desproporción.
A quien quiera construir más de 200 m², que lo disfrute. Yo también me permití medio metro más de ancho. Hace que muchas cosas en la planificación sean simplemente más fáciles, porque sí es una diferencia tener solo 80 cm entre los armarios en el vestidor o más de 1 metro. Por eso no es necesario mencionar 1,30 o 1,50.
Pero tiene razón: no necesitamos seguir discutiendo si no conocemos el presupuesto. Los 230 m² (sin sótano) los veo en 600,000 incluyendo costos adicionales de construcción... el sótano habitado hace lo suyo. Y si se considera que los arquitectos en su creatividad terminan olvidando un 10-20% en la duración de la construcción de la casa, entonces aquí estamos con una planificación de vivienda de más de un millón... aunque el OP solo quiera gastar 500,000? (incluyendo costos adicionales de construcción y cochera 600,000).

haydee

06.10.2020 11:43:49
Para las medidas, el propietario tiene una regla. Aunque en este estado solo se trata de cómo podría verse una casa. La planificación está todavía muy lejos de si mis muebles encajan. Y con o sin medidas, los dormitorios infantiles son pequeños y mal distribuidos en relación con la superficie habitable, el pasillo, etc.

Por supuesto, con medidas para nosotros habría toda una serie de otros comentarios.

RomeoZwo

06.10.2020 11:46:30

Pero se ve que tienen muchas esquinas y rincones y, por lo tanto, probablemente no sean "habitaciones bonitas" independientemente de si al final tienen 13 m2 o 17 m2 ("bonito" para mí sería un rectángulo con una proporción lateral de aproximadamente 3:4). Las esquinas en las puertas le añaden metros cuadrados a la habitación, pero no espacio útil. La solución de los armarios empotrados me parece también complicada en las habitaciones infantiles, porque los requisitos para estas habitaciones (a diferencia de otras en la casa) cambian más a lo largo de los años. Y si más adelante quiero realmente hacer mi sala de lectura/biblioteca, los armarios empotrados de 60 cm de profundidad solo estorban.