Bueno, se está discutiendo sobre las habitaciones infantiles, aunque no se ve si miden aproximadamente 3x5 o 2,5x7 m. Hace una gran diferencia a la hora de amueblar.
Por ejemplo, yo discuto menos sobre un número y más sobre una desproporción.
A quien quiera construir más de 200 m², que lo disfrute. Yo también me permití medio metro más de ancho. Hace que muchas cosas en la planificación sean simplemente más fáciles, porque sí es una diferencia tener solo 80 cm entre los armarios en el vestidor o más de 1 metro. Por eso no es necesario mencionar 1,30 o 1,50.
Pero tiene razón: no necesitamos seguir discutiendo si no conocemos el presupuesto. Los 230 m² (sin sótano) los veo en 600,000 incluyendo costos adicionales de construcción... el sótano habitado hace lo suyo. Y si se considera que los arquitectos en su creatividad terminan olvidando un 10-20% en la duración de la construcción de la casa, entonces aquí estamos con una planificación de vivienda de más de un millón... aunque el OP solo quiera gastar 500,000? (incluyendo costos adicionales de construcción y cochera 600,000).