En la planta baja no hay un lugar adecuado para el guardarropa, con 4 personas se junta bastante.
¿Puede ser que el baño de la planta baja no tenga ventana? Definitivamente pondría una.
Lo revisaremos otra vez
La pared/puerta inclinada hacia la cocina es un desastre y en realidad solo se considera como solución provisional y no es lo que se espera del arquitecto.
La sala de estar es un salón de baile pero no parece así. Nuestro salón/comedor tiene 52 m² y eso ya es muy generoso.
¿Por qué solución provisional? Nos pareció la idea, más allá del presupuesto, bastante buena, conectar ambos espacios de forma fluida. ¿Ahora volver a meter justo una esquina con una puerta son muchas esquinas? Como dije, también debería entrar un pequeño piano.
El piso superior es un desastre, demasiado enrevesado. Nosotros tenemos un poco más de metros cuadrados arriba que ustedes pero un área separada para padres y niños. Nunca querría tener mi dormitorio al lado de una habitación infantil.
El baño encerrado en el piso superior lo pensaría bien en su lugar, especialmente si por la mañana se levantan en diferentes momentos.
¿Tan ruidoso :P ? Bueno, con esa situación tampoco estoy muy contento. Quizás haya una variante y se intercambien el dormitorio con el baño.
Si no, no tengo una mejor idea.
Pienso que el baño infantil, etc., surge automáticamente porque está al norte y el acceso y la escalera también se determinan en base al terreno.
No encuentro perfecto el pasillo, etc., pero realmente al final del día tampoco es tan grave. Así al menos usamos casi toda la superficie de arriba como área habitable y no como pasillo.
También se habló de la ropa para lavar. Yo instalaría una caída de ropa a través de los cuartos de lavandería, con trampa de entrada al pasillo tanto en el piso superior como en el inferior. Mi esposa al principio no lo quería, hoy en día no quiere prescindir de ello...
Creo que todavía tengo que convencer a mi esposa.
Mencionaste un costo de construcción incluyendo gastos adicionales de 900.000 EUROS, creo que será mucho más de eso. La casa es un Porsche desde el punto de vista estructural...
Tenemos 20 m² menos que ustedes, construida en 2017 y tampoco una estructura fácil. Ahora estamos en cifras de siete dígitos, casa incluida la jardinería y no tenemos piscina. Hay que tener en cuenta que hemos hecho muchísimo trabajo propio y en algunos oficios conseguimos el material a precio de compra.
Nos anunciaron un poco menos de siete dígitos, tal vez un poco más. El sótano también está incluido. Veremos. Según el plan escuchamos la cifra bastante temprano.
Pregunta, ¿por qué el plan actual se desvía tanto del dibujado a mano?
En ese momento todavía partíamos de BO2019 y el 75% de la superficie sin retroceder.