Casa unifamiliar con piso escalonado, orientación suroeste en Bonn

• Erstellt am 05.10.2020 20:40:13

pagoni2020

30.11.2020 17:31:48

Ok, pero hazlo al revés. Mira qué espacio necesitas, qué te resulta cómodo. El tamaño por sí solo no es suficiente. Las dimensiones de los muebles y la idea de dónde/cómo se quiere sentar es lo más importante; me sorprende que el arquitecto haya puesto casi cualquier marcador. ¿Quieres ver la TV justo ahí? ¿La distancia al televisor es correcta o prefieres una pequeña "sala de medios" porque te gusta ver "Geierwally" mientras tu mujer toca el piano de cola? Qué tamaño de sofá, cómo queremos sentarnos, etc. Si tienes eso, puedes medir y probar en casa. Todo eso es muy importante.

Al revés... deberían adaptar el espacio a ustedes y a sus necesidades.

Me gusta que al entrar en la casa se tenga de forma consciente la mesa de comedor en el centro y detrás un espacio libre... tal vez sea una manía mía o_O

... no está dibujada así y no ocupará más espacio. Construyes en forma cuadrada/rectangular... no me gusta nada ponerla en ángulo.

... ¿entonces se mueve una y otra vez hasta que los "muebles y cosas de música" encajan de alguna manera? ¿En 60 m²? ¿Quién toca el piano de cola? ¿Sucede de verdad, es alguien músico o es más bien decoración? Tal vez habría que separar el piano de cola y el televisor espacialmente, más que cocina + sala. ¿Cuáles son sus costumbres?
En una casa moderna y genial, tanto el comedor como el piano (si se usa) deben tener un lugar deseado y no estar girados tanto tiempo para no golpearse las rodillas :D.
Me faltan prioridades claras tuyas. Si alguien toca encantado ese instrumento, esa persona debe decir qué y cómo lo necesita, igual que el artesano define su banco de trabajo. Se necesita espacio, protección y justificación clara para algo así. Si es "simplemente" un objeto heredado/decorativo, no debería imponernos el comedor bonito puesto en ángulo. ESA sería la reflexión sobre este tema. ¿Es importante para mí la comida agradable y habitual como evento alrededor de una gran mesa o la música, la TV o…? No debe forzarse nada de eso.

¿Tamaños? ¿Cómo se colocan? ¿Cómo suelen sentarse? ¿De frente al televisor o principalmente para la comunicación, etc.?

Es cierto, por eso tienes que dar a conocer eso o recibirás respuestas muy variadas. Las prioridades personales DEBEN reflejarse en el espacio; si no las mencionas, será difícil aquí.

Nadie tiene que aceptar nada. TODOS quieren ayudarte y solo tú decides si es ayuda para ti. Nadie necesita simples halagos. La crítica molesta al principio, pero si entiendes el sentido y no te sientes atacado, también puede ayudar.

No creo que estés obligado a construir tan grande. El arquitecto debería poder resolver eso, tal vez cambien algunas prioridades o incluso desaparezca el costoso sótano... ¡son tres personas!

¿Y por qué el invitado, que de todos modos viene poco, no puede tener la habitación en el sótano y no quitar espacio en la planta de vivienda? Invitado/trabajo abajo o arriba; nadie quiere un baño de paso.

Hazlo así, dale algunos metros cuadrados más a la cocina y haz una gran cocina-comedor generosa con apertura a la terraza. Aquí hay mil opciones que realmente tu arquitecto debe implementar o un diseñador de interiores. Hacerlo tú mismo se siente difícil porque tocas aquí y allá y algo se cae...
De alguna manera me falta lo personal, lo que es importante para TI. ¿Es el gran comedor, la cocina-sala como punto de encuentro/comunicación, el rincón de TV con pantalla súper grande, el instrumento musical, la cocina en sí... lo muy personal? Tal vez deberías nombrarlo.

Benrath

30.11.2020 17:44:16
Como dije, no hay problema con críticas, sugerencias, etc., como por ejemplo tus publicaciones o las de Würfel y también Ypgs, pero desde mi perspectiva algunas cosas son poco constructivas. Estoy lidiando con eso.

De todas formas. Tomo en cuenta la colocación de muebles y por ahora me parece bastante buena la propuesta más reciente de Würfels.. Pero entonces ya no hay relación visual con la planta baja.

El arquitecto también solo puede hacer magia limitada, si en la planta alta tenemos la necesidad que tenemos y la planta alta solo es el 66%. ¿Qué se supone que debe hacer ahí?
Necesidad (ver también publicación inicial) en planta alta era

1. 2 dormitorios para niños
2. Baño para niños
3. Dormitorio principal
4. Baño en suite
5. Vestidor

Queríamos en la planta baja:
1. Salón/comedor
2. Cocina separada
3. otra habitación de invitados/trabajo, la habitación de invitados/trabajo es también una solución de emergencia para el futuro, en caso de que alguna vez estuviéramos discapacitados.
4. Baño de invitados con ducha.
5. Vestíbulo / cuarto de servicio desde el garaje.

ypg

30.11.2020 21:45:22

¿De dónde sale eso de repente? o_O

Bueno, cuando aún había espacio, faltaban, junto con el piano, las medidas.
El cuestionario te habría dado la oportunidad de contar qué más es importante. Las publicaciones ancladas aconsejan dibujar el vecindario, etc. Dale alimento al pez y picará.

Además, realmente debo ver que este es el primer hilo en el que no recomienda dibujar muebles.
Probablemente no fuimos lo suficientemente constructivos :oops:

hm... Ese fue nuestro objetivo desde el principio.

Una vez me dijeron: si colocas los muebles en diagonal, es porque tienes demasiado espacio y tienes que llenar huecos, o tienes poco espacio y así suelen encajar mejor.

¿Se va a eliminar el sótano ahora?

El vestidor es ahora mismo solo un paso. Aunque eso no sería un problema. Pero ese vestidor no es realmente un vestidor. Ni siquiera se puede planchar allí.

Soy constructivo desde la primera página. Sin medidas deberíamos ser capaces de funcionar.
Sinceramente, no veo la necesidad de aferrarse a esa estructura. El arquitecto debería poder, por lo que cobra, crear algo diferente, ¿no? Aquí se está retocando un diseño sin probar siquiera otra organización. Nadie dice que el estilo arquitectónico sea malo ni que tu idea de colocar dos habitaciones infantiles en la planta superior sea tonta.
Todo comenzó con una escalera provisional que iba a conectar las plantas de tu enorme casa. No entiendo esa prolongación de pasillo en la planta baja. Y un pasillo así en la planta superior nunca se lo mostraría a mis clientes. Más bien lo ocultaría con armarios empotrados o pondría una ventana al final del pasillo y lo vendería como una intención artística en las paredes... pero ahora mismo dudo del arquitecto si es que él lo dibujó.
¿Ya no tiene ganas?

11ant

30.11.2020 22:02:20

¿Con quién más?
Aunque en el mensaje #35 dices que cada uno tiene su propio planificador (wtf sea lo que sea que signifique que en tus planos las secciones se cuentan con huecos hasta el 16) - pero esta parcela total aparentemente fue desarrollada para un conjunto de casas; y seguir con eso también me parece sensato.

Si no puedes hacer nada con ello, es lamentable, pero no merecería ingratitud.

Benrath

30.11.2020 22:20:31
Creo que por ahora ya he recogido suficiente y en algún momento habrá nuevos bocetos para criticar :) Sobre todo gracias por la propuesta de Würfel. La estoy considerando junto con la conexión visual.

El plano de la vecindad está en el post de apertura. El ala y algunos muebles los describo por primera vez en el post 54.

Sí, el propietario tenía en mente un desarrollo integral, pero ahora tres partes compraron cada una un terreno.

pagoni2020

30.11.2020 23:02:57

....¿hasta entonces se vive en abstinencia o qué? No te lo tomes personalmente, sino que todos aquí se alegran cuando pueden aportar algo. Tú solo vas a vivir ahí pero también lo digo claramente, si no me parece bien algo lo digo. Como dije, no necesitas que te den palmaditas en el hombro. Básicamente tienes que darle las tareas al arquitecto, ÉL es quien debe implementarlas. Realmente también me haría hacer un segundo boceto, en el que solo le indiques tus verdaderas prioridades. Asegúrate de incluir el tema del ala, hábitos alimenticios, tema de la TV, hábitos en el sofá, costumbres individuales de ustedes como familia y quizá incluso el tema del garaje subterráneo o sin sótano, es decir, un boceto completamente nuevo. No me gusta tanto andar modificando este.