pagoni2020
30.11.2020 17:31:48
En general, la idea es buena para al menos en la planta baja hacer reflexiones más concretas sobre las dimensiones y la colocación de los muebles. También en la cocina. Por otro lado, todavía tenemos bastante libertad para adaptarnos al espacio y con el tamaño se puede hacer mucho.
Ok, pero hazlo al revés. Mira qué espacio necesitas, qué te resulta cómodo. El tamaño por sí solo no es suficiente. Las dimensiones de los muebles y la idea de dónde/cómo se quiere sentar es lo más importante; me sorprende que el arquitecto haya puesto casi cualquier marcador. ¿Quieres ver la TV justo ahí? ¿La distancia al televisor es correcta o prefieres una pequeña "sala de medios" porque te gusta ver "Geierwally" mientras tu mujer toca el piano de cola? Qué tamaño de sofá, cómo queremos sentarnos, etc. Si tienes eso, puedes medir y probar en casa. Todo eso es muy importante.
Por otro lado, todavía tenemos bastante libertad para adaptarnos al espacio y con el tamaño se puede hacer mucho.
Al revés... deberían adaptar el espacio a ustedes y a sus necesidades.
¿Qué quieres decir con transmitir la entrada hacia la mesa de comedor central? Me la imagino más bien en ángulo, precisamente para que encaje con el piano de cola. Planeamos más bien con un sofá en L y un sillón / silla adicional.
Me gusta que al entrar en la casa se tenga de forma consciente la mesa de comedor en el centro y detrás un espacio libre... tal vez sea una manía mía o_O
Me la imagino más bien en ángulo
... no está dibujada así y no ocupará más espacio. Construyes en forma cuadrada/rectangular... no me gusta nada ponerla en ángulo.
justamente para que encaje con el piano de cola.
... ¿entonces se mueve una y otra vez hasta que los "muebles y cosas de música" encajan de alguna manera? ¿En 60 m²? ¿Quién toca el piano de cola? ¿Sucede de verdad, es alguien músico o es más bien decoración? Tal vez habría que separar el piano de cola y el televisor espacialmente, más que cocina + sala. ¿Cuáles son sus costumbres?
En una casa moderna y genial, tanto el comedor como el piano (si se usa) deben tener un lugar deseado y no estar girados tanto tiempo para no golpearse las rodillas :D.
Me faltan prioridades claras tuyas. Si alguien toca encantado ese instrumento, esa persona debe decir qué y cómo lo necesita, igual que el artesano define su banco de trabajo. Se necesita espacio, protección y justificación clara para algo así. Si es "simplemente" un objeto heredado/decorativo, no debería imponernos el comedor bonito puesto en ángulo. ESA sería la reflexión sobre este tema. ¿Es importante para mí la comida agradable y habitual como evento alrededor de una gran mesa o la música, la TV o…? No debe forzarse nada de eso.
Planeamos más bien con un sofá en L y un sillón / silla adicional
¿Tamaños? ¿Cómo se colocan? ¿Cómo suelen sentarse? ¿De frente al televisor o principalmente para la comunicación, etc.?
En mi opinión, creo que muchos solo evalúan el plano y, por falta de información de fondo, cuestionan todo sin conocer el entorno.
Es cierto, por eso tienes que dar a conocer eso o recibirás respuestas muy variadas. Las prioridades personales DEBEN reflejarse en el espacio; si no las mencionas, será difícil aquí.
Eso también está bien, solo que siento que no se acepta ni se toma en cuenta ninguna de mis explicaciones.
Nadie tiene que aceptar nada. TODOS quieren ayudarte y solo tú decides si es ayuda para ti. Nadie necesita simples halagos. La crítica molesta al principio, pero si entiendes el sentido y no te sientes atacado, también puede ayudar.
Si pudiera, también construiría solo 210-220 m² y ahorraría abajo, pero los 100 m² en la planta superior que surgen por nuestras necesidades (2 habitaciones infantiles, baño infantil, áreas para padres (baño, vestidor, dormitorio)) requieren lamentablemente 150 m² en la planta baja, debido a la planta escalonada y el 66 % según la antigua normativa. Por eso, por ejemplo, el "gran salón" un poco sobredimensionado y la cocina satélite.
No creo que estés obligado a construir tan grande. El arquitecto debería poder resolver eso, tal vez cambien algunas prioridades o incluso desaparezca el costoso sótano... ¡son tres personas!
Si trabajar fuera solo trabajar y no también para invitados, apreciaría la idea de conectarlo a través de la sala de estar. Aunque agrande el baño, tendría que ser un baño de paso hacia la habitación de invitados.
¿Y por qué el invitado, que de todos modos viene poco, no puede tener la habitación en el sótano y no quitar espacio en la planta de vivienda? Invitado/trabajo abajo o arriba; nadie quiere un baño de paso.
Y el deseo de cocina separada simplemente existe.
Hazlo así, dale algunos metros cuadrados más a la cocina y haz una gran cocina-comedor generosa con apertura a la terraza. Aquí hay mil opciones que realmente tu arquitecto debe implementar o un diseñador de interiores. Hacerlo tú mismo se siente difícil porque tocas aquí y allá y algo se cae...
De alguna manera me falta lo personal, lo que es importante para TI. ¿Es el gran comedor, la cocina-sala como punto de encuentro/comunicación, el rincón de TV con pantalla súper grande, el instrumento musical, la cocina en sí... lo muy personal? Tal vez deberías nombrarlo.