Casa unifamiliar con piso escalonado, orientación suroeste en Bonn

• Erstellt am 05.10.2020 20:40:13

11ant

30.11.2020 16:21:19

Si luego se quiere pedir al cantante, sí. Por cierto, un piano de cola también es acústicamente una diva; esto solo a modo de comentario sobre la idea de una abertura de unos 4 m² para la conexión sensorial entre los dos pisos:

Würfel*

30.11.2020 16:33:51
También podrías considerar cambiar la dirección de subida de la escalera, así la planta baja podría quedarse como está y arriba podría verse así. Allí tendrías un vestidor amplio y luminoso, en el que también se podría planchar. Y el pasillo no estaría tan laberíntico...

Benrath

30.11.2020 16:39:17
Para nada pretencioso. Es un piano de cola pequeño y por eso no es tan grande. La mesa y el sofá en forma de esquina hasta ahora están simplemente anotados como marcadores de posición. En general, la idea es buena, al menos en la planta baja hacer reflexiones más concretas sobre las dimensiones y la colocación de los muebles. También en la cocina. Por otro lado, todavía tenemos bastante libertad para adaptarnos al espacio y con el tamaño hay muchas posibilidades.

¿Qué quieres decir con transmitir la entrada al comedor central? Yo imagino la mesa de comedor más bien en posición diagonal, justo para que encaje con el piano. Planeamos más bien con un sofá en forma de L y un sillón adicional.

En mi opinión, creo que muchos solo evalúan el plano y, por falta de información de fondo, cuestionan todo sin conocer el entorno. Eso está bien, pero da la impresión de que no se acepta ni se toma en cuenta ninguna de mis explicaciones. Por ejemplo, el garaje no tiene sentido en otro lugar del terreno, porque está en el extremo norte del terreno y la calle pasa por ahí. De lo contrario, tendría que poner el garaje en el jardín. Por cierto, de esto surge también la entrada y la escalera. Mover la escalera hacia el norte casi no me ayuda en la planificación de espacios y tampoco crearía conexión visual hacia abajo.

Si pudiera, también preferiría construir solo entre 210 y 220 m² y ahorraría en la planta baja, pero los 100 m² en la planta superior que resultan de nuestras necesidades (2 habitaciones infantiles, baño infantil, áreas de padres (baño, vestidor, dormitorio)) lamentablemente requieren 150 m² en la planta baja, debido a la planta escalonada y al 66 % según la antigua normativa de construcción. Por eso, por ejemplo, también el "gran espacio común" algo sobredimensionado y la cocina satelital.

El pasillo ganaría con mi propuesta con la lente como conexión entre la planta alta y baja y sería un poco más luminoso y espacioso, también para el acceso al despacho/habitación de invitados.
Si trabajar fuera realmente solo trabajar y no más bien un invitado, podría ver cierta ventaja en la propuesta de conectarlo a través de la sala de estar. Incluso si agrando el baño, tendría que ser un baño de paso para el cuarto de invitados. Eso me parece algo extraño. Con la lente, el vestidor sería más pequeño y solo un pasillo hacia el baño de los padres y el dormitorio solo sería accesible a través del baño. ¿Alguien más tiene eso así? Probablemente bastarían armarios de 4 m y un aparador.

Estaría dispuesto a hacer la sala de estar un poco más pequeña para tener un poco más de pasillo, pero entonces el problema entre la sala de estar y la cocina sería aún peor. Y el deseo de una cocina separada simplemente existe. Lo tenemos así ahora y nos gusta. La pregunta de si se ve directamente la sala de estar desde la entrada la voy a reconsiderar. Por otro lado, la casa está en una calle privada y la puerta también puede cerrarse.

Por cierto, me dejo convencer gustosamente por otros planos si los tienen :)

Benrath

30.11.2020 16:42:23

¿Eso al margen de la idea de un ojo de buey?

Eso tendría algo de bueno, hmm.

11ant

30.11.2020 16:58:42

Sí. Cuando observo el terreno en su conjunto (y recuerdo mis explicaciones del principio del tema), veo que un garaje subterráneo común se impone casi por sí mismo.

Más ilustrativo que con una casa que, por razones de evitar un piso completo, lamentablemente debe ser aparentemente irremediablemente demasiado grande, no se puede mostrar la incapacidad de un arquitecto, ni siquiera con un cuarto de lavado redundante ;-)

Pues que acústicamente más bien es una carga que un valor añadido.

Benrath

30.11.2020 17:21:21

¿con las otras partes? Has incorporado el garaje subterráneo en la disertación del arquitecto.

Bueno, muy constructivo. como en general todos tus posts. °°
La mirilla debe estar solo en el pasillo, no hacia la sala donde está el piano.