¿Qué queréis decir con cortes? A mí también me llamaron la atención las líneas rojas. ¿Qué tienen que ver?
Las líneas rojas aquí indican, en el plano, la ubicación de las líneas de corte pensadas. Aquí obviamente hay seis dibujos del edificio en sección transversal, y estas líneas muestran su ubicación en los planos. Atravesar una casa unifamiliar con seis “instantáneas” de su sección transversal — aquí, más precisamente, al menos dieciséis para todo el grupo de casas — refleja una complejidad innecesaria de los volúmenes, que según la experiencia (más bien proporcional que linealmente) impacta de forma fuerte en los costos de construcción — por eso hablé de “señales de alarma”.
Es una oficina más pequeña con proyectos más específicos
Apuesto por alguien que trabajó en una oficina más grande en proyectos como los que describí y se independizó, pero que aún no ha desaprendido las formas de pensar adquiridas.
El arquitecto no conoce nuestros muebles y hasta ahora tampoco hemos hablado de ello.
Eso es más un diagnóstico que una excusa.
Planificamos con un contratista general y por lo tanto suponemos que antes del inicio de la construcción recibiremos una estimación de costos más o menos fija que será la base del contrato con el contratista general.
¿Precio fijo? — no me lo tomes en serio. Mi contra-tesis es que el factor antes del precio por metro cuadrado estándar de equipamiento será incluso uno coma cuatro. Y eso lo digo para
todos los metros cuadrados — también para aquellos que desde el punto de vista habitacional son rollitos de tocino o incluso calorías vacías.