Casa unifamiliar con piso escalonado, orientación suroeste en Bonn

• Erstellt am 05.10.2020 20:40:13

Benrath

30.11.2020 10:04:52
No veo la genialidad del plan, simplemente decir que la cocina esté arriba en el espacio de 60 m² y luego el comedor abajo y luego otra habitación donde está la cocina.
Además, queremos tener una cocina separada.
Si lo hago tan simple, tengo una habitación de 60 m² con cocina y una mesa de comedor. Eso me parece peor.
Si ahora hacen alguna propuesta de una reorganización completamente nueva de las habitaciones para que la cocina, por ejemplo, esté donde actualmente está la habitación de invitados/oficina, se puede hablar, pero la propuesta de "intercambiar cocina y sala de estar" al menos no me sirve. Además, comeríamos en la cocina para 4 personas.

Matthew03

30.11.2020 11:41:30
La casa tiene desde fuera un gran potencial para algo especial, pero por dentro no me impresiona... una lástima, porque de alguna manera se siente que aquí podría haber "más". Encuentro la zona de estar muy poco acogedora, cualquiera que esté en la puerta puede ver totalmente hacia atrás en línea recta, las proporciones también están diseñadas de manera desafortunada. La oficina me parece aquí más acogedora que el sofá... la cocina, en mi opinión, es demasiado grande, se desperdicia espacio que no aporta valor añadido. El pasillo en la planta alta es demasiado oscuro para este tipo de propiedad, eso simplemente debe poder solucionarse mejor.

Würfel*

30.11.2020 12:12:40
¡Me gustan mucho las vistas exteriores! Justo mi estilo :) También la sala de estar grande y la cocina grande. Tenemos 21 m² de cocina y 45 m² de sala de estar, y si me imagino tener 10 m² más en ambos, funciona perfectamente. Solo hay que amueblar con un poco de habilidad y tacto para que la sala de estar sea acogedora y la cocina funcional. Aún así, sigo pensando que la situación de la escalera es un desastre y causa el pasillo largo y oscuro hacia la oficina, así como el pasillo largo y oscuro hacia el cuarto de los niños. En #70 te hice una propuesta de cómo se puede distribuir mucho mejor la planta superior con la escalera en otra posición. El área de los padres también la puedes poner abajo. Realmente deberías pensarlo de nuevo. Para la planta baja seguro que también hay una solución ideal con la escalera lateral. La entrada seguro que también puede quedar en el centro.

11ant

30.11.2020 13:00:07

Se mantiene el esfuerzo esforzado por darle a la casa un toque presumido con entradas y salidas audaces. Hace medio siglo ya se había hecho algo parecido: se cultivaba una locura pequeña-burguesa ambivalente-dialéctica en forma de un truco aplicado a uno de los cojines decorativos del sofá. Aquí surge un neo-bauhaus retro en su máxima expresión: un ícono de estilo para todos aquellos que no quieren que los años 80 en la cultura arquitectónica se representen solo por ángulos de 45 grados en los planos. Por cierto, el corte mostrado en la contribución #84 es "10___10".

Benrath

30.11.2020 13:40:28

Por ejemplo, nosotros también tenemos un objeto con un ala que tenemos que colocar en algún lugar. Y la esquina inferior izquierda de la sala va bastante bien. Un poco más sombreada y con vista al jardín.

También había mirado tu propuesta durante un buen rato y expliqué por qué no la haría. Queremos dormitorio con balcón y abajo nuestra planificación espacial muere.

Más bien pienso si se podría crear una relación visual entre la planta alta y la planta baja si dejamos un espacio aproximadamente de 2x2 en la esquina donde ahora está el vestidor. Pero entonces habría que intercambiar sí o sí baño y dormitorio y habría que pasar del baño al dormitorio. En sí no me parecería malo porque en la práctica sería así. Solo un poco incómodo si realmente se quisiera estar en el balcón de arriba con amigos. Eso debería permitir que haya más luz abajo. Arriba no cambia nada en la curva final de atrás, pero ya me he acostumbrado a ello. Lo único sería si se reestructurara completamente arriba, pero no sabría cómo.

Sobre el otro post. Bueno, sobre el gusto no se discute, por eso la discusión no lleva a nada. Ahora en realidad ya no hay ángulos de 45 grados. ¿Qué quieres decir con "el corte mostrado es por cierto '10___10'."?

pagoni2020

30.11.2020 15:40:39

Quizás suene pretencioso, pero un piano de cola no es cualquier objeto ni un órgano Bontempi que se coloca en la pared libre de una habitación. Este exige justamente la legitimidad de estar posicionado consciente y adecuadamente. Allí donde dices tendría vista al jardín, pero uno se sienta en la esquina, justo frente a la mesa del comedor, apretado. Un piano de cola "normal" mide ya algo así como 160x160, sin banco ni espacio libre alrededor. Pero tendría la ventaja de que, cuando hay visita, uno también podría dejar allí los knödel calientes o el barril de cerveza.
Creo que deberías urgentemente dibujar las medidas reales del mobiliario (especialmente también del piano) etc. Estoy sentado ahora mismo en una habitación de unos 60 m² y me lo estoy imaginando. El respaldo del sofá casi choca con la silla en el otro lado.
No sé si esta sala rectangular sin ningún desfase aún parecería espaciosa, que es lo que realmente debería ser. Si esta o una disposición similar es vuestra amueblación, la sala de estar/comedor se ve apretada; además, me gustaría que también se mostrara la entrada al comedor central.
Separar la cocina es vuestro deseo, pero así estaría demasiado aislada y prácticamente solo accesible por ese cuello de botella con puerta. En este punto también se pierde la amplitud en este paso. ¿Por qué no darle más tamaño a la cocina y juntarla con el comedor (así se tendría separación cocina/comer de la sala) y posiblemente el gran espacio abierto actual sería algo menor y solo para estar, leer, música...?
La zona de la entrada de la casa parece pequeña, también falta amplitud, probablemente por la escalera, y hay espacio “muerto” para el pasillo que continúa. Si abrieras el espacio "trabajo" desde la sala común el pasillo desagradable desaparecería, el baño u otro sería más grande y tendrías un desfase para el sofá o el piano, etc.
Sobre la planta superior ya se ha dicho mucho, especialmente como en la planta baja, respecto al tema del pasillo y el paso a través del vestidor al dormitorio. Si el vestidor fuera una habitación hermosa, amueblada y luminosa, entonces sí, pero no así. El baño no es realmente bonito así, pero querías cambiar el WC de todos modos; en ese lugar, frente a la bañera, no encaja en mi opinión. Cambiaría dormitorio y baño, y a ambos les daría más espacio, porque también aquí de repente desaparece la amplitud.
Me gusta mucho un edificio así, la sala de estar es enorme en superficie con ventanas estupendas, pero de otra forma esta amplitud no se nota en algunos sitios o desaparece repentinamente, y eso me parecería una pena.
Tampoco me gusta mucho la imagen del garaje colocado directamente delante de la casa como un bloque tan dominante, pero quizás no haya otra opción.
Sois tres personas, quizás alguna vez cuatro y pocas veces huéspedes que duermen. Tenéis un espacio caro construido en un edificio laberíntico que simplemente no refleja amplitud. Leo que los muebles todavía no están realmente considerados, que un piano está colocado todavía en algún lugar, etc., y me da la impresión de que se construye así sin más para luego ver si se puede usar; es lo suficientemente grande. Echo de menos un plano muy específico, hecho a medida para vuestra vida. En esa casa uno se atraviesa o se busca a sí mismo, me parece que para una familia de 3 no es fluido, aunque me encanta la amplitud. Actualmente vivimos dos personas en 200 m² y no nos parece demasiado grande, pero las proporciones respectivas o la usabilidad muy personal que deseáis para las habitaciones debe reflejarse en ello. ¿Realmente lo hace?