Casa unifamiliar con piso escalonado, orientación suroeste en Bonn

• Erstellt am 05.10.2020 20:40:13

Matthew03

01.12.2020 13:33:40

¿No es un foro para iluminar diferentes puntos de vista y debatir desde distintas perspectivas? Ya has expresado tu opinión, bien y correcto. Pero no por eso debes desacreditar las otras opiniones, que tienen la misma legitimidad que la tuya. Sobre todo se ha fundamentado mucho con argumentos objetivos, especialmente de forma muy detallada. Eso aporta más que un "me gusta/no me gusta".

Tu última frase es despectiva, qué pena que digas algo así.

Y "funcionar" es una cosa, pero ese no era el tema principal en ese contexto.

Alessandro

01.12.2020 13:49:19
sí, eso lo veo igual y no tengo en absoluto nada en contra de la opinión de los demás. Algunos, y en realidad siempre son los mismos, siguen proyectando sus propias opiniones sobre otros, aunque sigan un estilo completamente diferente. Probablemente tengamos una comprensión diferente de las despectividades, porque yo no veo ninguna en mi última frase.

Climbee

01.12.2020 14:01:37
Lo siento, Alessandro. Los pasillos largos tampoco son realmente bonitos así, se intentó sacar lo mejor de ellos y seguro que hay algunas buenas posibilidades.

Pero eso es usar y acondicionar lo existente lo mejor posible.

Aquí se va a construir de nuevo. No voy a construir algo que después tenga que embellecer desesperadamente porque básicamente no sea lo mejor.
Voy a construir lo mejor, y nada más. Especialmente cuando tengo un presupuesto así.

Tampoco me parece mal el estilo, pero hay tantas esquinas sin pensar y siempre leo: bueno, luego puedo colocar los muebles de manera que encajen, no es tan importante ahora - y, ¡ah sí!, se me olvidó: también hay que meter un piano de cola, ¡hurra y hurra!

Entonces: un piano así necesita espacio, aunque nadie lo use intensamente en este momento. Con la mobiliaria actual no lo veo.

Y luego una mesa gigante. Me parece genial, nosotros también tenemos una - pero no me cuadra con la afirmación de que probablemente se comerá en la cocina. Así que tenemos aquí una mesa gigante que se usa muy poco y un piano que se coloca tortuosamente en una esquina, la mesa se pone en diagonal para que encaje - ¿y eso se supone que está bien?
Lo siento, no lo entiendo.

Para mí muchas cosas no encajan. Dejando de lado que no veo al arquitecto como un adorno de su oficio (pero quizá me equivoque y simplemente no le dieron libertad creativa y sale algo así). Pero en general tengo la impresión de que el OP ha visto algunas cosas, le gustaron muchas y tiene una idea.
Eso ya no está mal. Pero lo que me falta muchísimo es darle vida a esas ideas y deseos. Sentarse a buscar cuánto espacio necesito para un piano, cuánto para una silla en la mesa, etc.
Yo tampoco lo sabía, pero Google es un verdadero tesoro para eso. Caminé por parques de casas modelo para saber si las dimensiones me gustan para mi sala o si las encuentro justas. ¿Cuánta libertad detrás de la silla en la mesa encuentro agradable, cuánta la encuentro demasiado estrecha?
Eso también es una sensación muy personal (me parecían muchas mesas de comedor en muchas casas modelo como apretujadas - ¡yo quería más espacio!).

Eso es lo que me falta aquí. Un lacónico "bueno, luego se pueden ajustar los muebles" dice mucho. De eso ya no quiero más.

11ant

01.12.2020 14:02:36

Si alguien dice en sentido figurado que una cantidad considerable de metros cuadrados adicionales es simplemente una consecuencia inevitable de la definición de planta completa que se debe aplicar en su caso, entonces es un malentendido. Es cuestión de gustos cuando, como , se "asfalta" su espacio habitable ;-) y se coloca una consola de TV amarilla (pero ha valorado muy bien los aspectos de planificación).

Las posiciones de los cortes se colocan, ya sea manualmente o por sugerencia del software CAD, primero preferentemente en posiciones lógicas y segundo, como consecuencia del primero, sólo en la medida necesaria. Había explicado muy bien que, debido a una cantidad claramente por encima del promedio de cortes, se puede deducir un indicio (que aquí, tras un examen más detallado, también se confirma) de una complejidad aumentada del volumen de construcción. El corte "16" obviamente también se podría haber llamado "R2D2" o "Carl Maria", no existe una DIN EN 11ant para eso — sólo que el hecho de que sean seis en lugar de dos hace que a cualquier crítico sensible a los costos de construcción le suenen las alarmas.

Las palabras conciliadoras de también me alegraron mucho por ti, ya que aparentemente tienes la impresión de que la crítica pretende atacarte y eso te impide ver el contenido de la crítica (de otra manera no se podría explicar por qué dices que las explicaciones dadas varias veces desde distintos lados y con diferentes formulaciones carecen de fundamento). Atacar sería diferente, nadie se esforzaría tanto por explicar su crítica de manera diferenciada. Aquí nadie envidia a nadie construir una versión light de "Fallingwater" cerca de Bonn. Pero si el diferenciar entre críticos y detractores no es percibido por el "regalado", la disposición a este esfuerzo pronto se agotará.

Alessandro

01.12.2020 14:26:47
no veo aquí nada que haya sido embellecido de forma desesperada, mucho menos en la planta baja. ¡Está abierto y funciona de maravilla!
Y yo, por ejemplo, encuentro los pasillos largos maravillosos, incluso en construcciones nuevas.

Para alegrar el pasillo de la planta baja también se puede instalar una ventana que dé al comedor o incluso un paso directo:

Sobre la ala no digo nada ahora, en eso estoy de acuerdo contigo. Pero si fuera tan importante, seguro que se lo habrían comunicado al arquitecto. No creo que el plano gire en torno al ala, aunque sea una pieza heredada. Seguro que también queda bien si se coloca en la esquina superior derecha del salón.

Alessandro

01.12.2020 14:38:38
para crear más espacio en la entrada, dejaría de lado la pared enrasada y, en su lugar, haría una cubierta desde el garaje hasta la entrada: