Lo siento, Alessandro. Los pasillos largos tampoco son realmente bonitos así, se intentó sacar lo mejor de ellos y seguro que hay algunas buenas posibilidades.
Pero eso es usar y acondicionar lo existente lo mejor posible.
Aquí se va a construir de nuevo. No voy a construir algo que después tenga que embellecer desesperadamente porque básicamente no sea lo mejor.
Voy a construir lo mejor, y nada más. Especialmente cuando tengo un presupuesto así.
Tampoco me parece mal el estilo, pero hay tantas esquinas sin pensar y siempre leo: bueno, luego puedo colocar los muebles de manera que encajen, no es tan importante ahora - y, ¡ah sí!, se me olvidó: también hay que meter un piano de cola, ¡hurra y hurra!
Entonces: un piano así necesita espacio, aunque nadie lo use intensamente en este momento. Con la mobiliaria actual no lo veo.
Y luego una mesa gigante. Me parece genial, nosotros también tenemos una - pero no me cuadra con la afirmación de que probablemente se comerá en la cocina. Así que tenemos aquí una mesa gigante que se usa muy poco y un piano que se coloca tortuosamente en una esquina, la mesa se pone en diagonal para que encaje - ¿y eso se supone que está bien?
Lo siento, no lo entiendo.
Para mí muchas cosas no encajan. Dejando de lado que no veo al arquitecto como un adorno de su oficio (pero quizá me equivoque y simplemente no le dieron libertad creativa y sale algo así). Pero en general tengo la impresión de que el OP ha visto algunas cosas, le gustaron muchas y tiene una idea.
Eso ya no está mal. Pero lo que me falta muchísimo es darle vida a esas ideas y deseos. Sentarse a buscar cuánto espacio necesito para un piano, cuánto para una silla en la mesa, etc.
Yo tampoco lo sabía, pero Google es un verdadero tesoro para eso. Caminé por parques de casas modelo para saber si las dimensiones me gustan para mi sala o si las encuentro justas. ¿Cuánta libertad detrás de la silla en la mesa encuentro agradable, cuánta la encuentro demasiado estrecha?
Eso también es una sensación muy personal (me parecían muchas mesas de comedor en muchas casas modelo como apretujadas - ¡yo quería más espacio!).
Eso es lo que me falta aquí. Un lacónico "bueno, luego se pueden ajustar los muebles" dice mucho. De eso ya no quiero más.