mhh - esto va a ser una casa enorme, pero produces muchos metros cuadrados muertos; solo el área del comedor, hasta que llegue la mesa; la cocina, el dormitorio principal... etc. pero realmente esto no es generoso, sino que parece que se ha ampliado varias veces y sigue siendo pequeño.
Si el norte está arriba, las habitaciones de los niños también están mal planificadas.
Si la ropa no la lava el personal, pondría la lavadora y la secadora en la planta de los dormitorios o al menos en la planta de la cocina. Andar todo el tiempo al sótano me parece un rollo; además, hay que volver a subir todo. Si tenéis personal, igual hay que prever al menos las conexiones arriba; nosotros lo hicimos así.
Concreto en la cocina: entre la fila y la isla debería haber unos 100-130 cm de distancia; la isla para sentarse 100-120 cm de profundidad; distancia a la pared 100-120 cm. La fila también la haría más profunda (75-80 cm; yo tengo 80 delante de la ventana y me encanta) es decir, necesitas una profundidad de habitación de entre 360-440 cm (80+120+100+120 según la generosidad deseada).
Produces mucho espacio de circulación sin generar realmente mucho espacio de almacenamiento; también faltan paredes para los armarios laterales - con gusto también con garaje para aparatos o como línea secundaria.
Me quedo con estas pocas observaciones.