Scout
24.01.2020 14:31:32
2,5 pisos deberían ser suficientes para 4 personas en mi opinión. Pero si vienen 2 niños en lugar de 1, se complica. Entonces debería incluirse el sótano, creo. (3 niños uno debe poder permitírselo. Ahí vuelven a surgir las discusiones sobre espacio y niños.)
Lo veo diferente. Originalmente se hablaba de 9x9 metros. Eso son 125 a 130 m2 en 2 plantas completas, es decir, unos 60 m2 por piso. ¡Eso es una típica casa pareada para una familia con 2 niños!
Planta baja: pequeño cuarto de servicios y grandes armarios empotrados en el pasillo, además de un pequeño trastero bajo las escaleras.
Planta alta: 3 habitaciones infantiles con baño y un pequeño trastero.
A esto se suma el ático, alrededor de otros 35 m2:
1 baño con ducha, 1 dormitorio de los padres (sin pasillo, justo al lado de las escaleras) y un cuarto de instalaciones/técnico. Al lado del dormitorio, una terraza de tres metros de profundidad por 9 metros de ancho.
Mientras solo haya dos niños o un niño más dos niños pequeños, se puede usar una de las habitaciones como despacho. De lo contrario, también se puede ver si en el ático se puede separar una esquina con puertas correderas según sea necesario.
Sótano sí o no también suena tan despreocupado. ¿Qué tal las finanzas? Si de todos modos no es un problema, yo lo construiría siempre.
Si no lo fuera, más bien dudo que el creador del tema preguntara, supongo de manera un poco ingenua.