Chrisi1906
10.04.2020 21:51:28
Hola a todos,
en nuestro promotor, un cliente que había reservado un terreno ha cancelado. Como el otro terreno está orientado al sur / suroeste, no dudamos mucho y cambiamos de terreno. El nuevo terreno es más pequeño, por eso renunciamos a nuestro sueño de bungalow. El terreno es el nº 5.
Para recordar: el terreno está vinculado al promotor.
En los últimos días he estado pensando en la disposición y el diseño de las habitaciones y del terreno, y en realidad quiero saber primero si el planteamiento está bien. No me importan los detalles dentro de la habitación, ventanas, puertas, diseño del baño. Tampoco es posible porque el plano (basado en los planos de Gussek Haus) lo he creado yo mismo. Aún así, he intentado diseñarlo lo mejor posible. Por esta razón quiero plantear el plano para discusión aquí. Me basta con que me den feedback sobre la distribución y el orden de las habitaciones, así como ideas / sugerencias / consejos. Quizá vean también cosas que "no funcionan" o que no son prácticas para el día a día.
He hecho el plano con RoomSketcher, lamentablemente solo tengo una versión gratuita y muchas funciones no están disponibles. Por eso ignoren las medidas de las habitaciones en la planta superior. En el área del despacho hay una buhardilla.
Algunas cosas más sobre la casa.
Forma del tejado 38°
Zócalo 100 cm
Dimensiones exteriores 12,85 x 9,60 m (ampliado, las dimensiones originales de las casas Gussek son más pequeñas)
No puedo mostrar las medidas de las habitaciones porque RoomSketcher no lo permite.
Adjunto nuevamente el cuestionario cumplimentado.
Plan de desarrollo / restricciones
Tamaño del terreno: 676m²
Pendiente NO
Índice de ocupación del suelo 0,4 (exceso permitido 25 de 100)
Índice de utilización del suelo 0,6
Ventana de construcción, línea y límite de construcción: En el lado norte / lado sur aprox. 20,5 m de ancho, lado oeste y este aprox. 33 m de ancho, límite de construcción de 3 m en cada lado, terreno rectangular, se puede ver muy bien en las fotos
Construcción en el borde: 3m
Número de plazas de aparcamiento: sin especificación
Número de plantas: máximo 2 plantas completas
Forma del tejado: tejado a dos aguas, tejado a cuatro aguas
Otras especificaciones: El garaje debe tener una distancia de 5 m al límite del terreno. Garage en el lado oeste porque allí la acera está rebajada.
Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: da igual, inicialmente consideré casa con tejado a dos aguas, en el área del despacho hay una buhardilla
Sótano, plantas: sin sótano porque el nivel freático es muy alto
Número de personas, edades: 4 personas, edades 36 años (mujer), 37 años (hombre), 3 años (niño), 1 año (niño)
Necesidades de espacio en planta baja y superior:
PB: vivir/comer/cocinar, cuarto de servicio, aseo de invitados con ducha, vestíbulo (pasillo) con armario y escalera al ático, habitación de invitados / cuarto de juegos
Ático: dormitorio, 2 habitaciones infantiles, baño, trastero, oficina
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? teletrabajo con uso familiar
Número de huéspedes por año: 1-2 veces
Arquitectura abierta o cerrada: ¿arquitectura cerrada?
Construcción conservadora o moderna: una mezcla de ambas
Cocina abierta, isla de cocina: cocina cerrada con isla sería ideal pero no es imprescindible, cocina abierta también sirve
Número de plazas de comedor: 4, con opción a 6
Chimenea: no
Sistema de música / pared de sonido: equipo de sonido en el salón.
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, cochera: Debe haber espacio para 2 coches, preferiblemente 3 a 4. Actualmente me imagino un garaje (3x6) con cochera (3,6) delante, no sé si es posible. Luego 2 plazas delante de la casa.
Huerto útil, invernadero: no
Otros deseos / particularidades / rutina diaria, también justificaciones de por qué sí o no
Diseño de la casa
Autor del diseño:
-Hazlo tú mismo - Copia adaptada, combinación de las casas Gussek Lindenallee, Kiefernallee Variante 1 y Buchenallee Variante 2
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?
-cocina grande cerrada con isla con acceso directo / corto a la terraza
-salón cerca de la terraza
-habitación de invitados / de juegos en planta baja
-trastero en la planta superior con lavadora y secadora
-cuarto de servicio con lavadora y secadora (sí, hay dos)
-6 habitaciones
-distribución de las habitaciones en el ático
¿Qué no gusta? ¿Por qué?
-Ubicación del despacho / oficina en el ático no es ideal desde mi punto de vista, pero podría convivir con ello
Estimación de precio según arquitecto/diseñador: aún no he recibido nueva estimación
Límite personal de precio para la casa, incluida equipación: 400.000
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor
¿Por qué es el diseño como es ahora? Ejemplo
Copia adaptada de las casas Gussek Lindenallee, Kiefernallee Variante 1 y Buchenallee Variante 2
¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano resumida en 130 caracteres?
¿Está bien la distribución de las habitaciones?

en nuestro promotor, un cliente que había reservado un terreno ha cancelado. Como el otro terreno está orientado al sur / suroeste, no dudamos mucho y cambiamos de terreno. El nuevo terreno es más pequeño, por eso renunciamos a nuestro sueño de bungalow. El terreno es el nº 5.
Para recordar: el terreno está vinculado al promotor.
En los últimos días he estado pensando en la disposición y el diseño de las habitaciones y del terreno, y en realidad quiero saber primero si el planteamiento está bien. No me importan los detalles dentro de la habitación, ventanas, puertas, diseño del baño. Tampoco es posible porque el plano (basado en los planos de Gussek Haus) lo he creado yo mismo. Aún así, he intentado diseñarlo lo mejor posible. Por esta razón quiero plantear el plano para discusión aquí. Me basta con que me den feedback sobre la distribución y el orden de las habitaciones, así como ideas / sugerencias / consejos. Quizá vean también cosas que "no funcionan" o que no son prácticas para el día a día.
He hecho el plano con RoomSketcher, lamentablemente solo tengo una versión gratuita y muchas funciones no están disponibles. Por eso ignoren las medidas de las habitaciones en la planta superior. En el área del despacho hay una buhardilla.
Algunas cosas más sobre la casa.
Forma del tejado 38°
Zócalo 100 cm
Dimensiones exteriores 12,85 x 9,60 m (ampliado, las dimensiones originales de las casas Gussek son más pequeñas)
No puedo mostrar las medidas de las habitaciones porque RoomSketcher no lo permite.
Adjunto nuevamente el cuestionario cumplimentado.
Plan de desarrollo / restricciones
Tamaño del terreno: 676m²
Pendiente NO
Índice de ocupación del suelo 0,4 (exceso permitido 25 de 100)
Índice de utilización del suelo 0,6
Ventana de construcción, línea y límite de construcción: En el lado norte / lado sur aprox. 20,5 m de ancho, lado oeste y este aprox. 33 m de ancho, límite de construcción de 3 m en cada lado, terreno rectangular, se puede ver muy bien en las fotos
Construcción en el borde: 3m
Número de plazas de aparcamiento: sin especificación
Número de plantas: máximo 2 plantas completas
Forma del tejado: tejado a dos aguas, tejado a cuatro aguas
Otras especificaciones: El garaje debe tener una distancia de 5 m al límite del terreno. Garage en el lado oeste porque allí la acera está rebajada.
Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio: da igual, inicialmente consideré casa con tejado a dos aguas, en el área del despacho hay una buhardilla
Sótano, plantas: sin sótano porque el nivel freático es muy alto
Número de personas, edades: 4 personas, edades 36 años (mujer), 37 años (hombre), 3 años (niño), 1 año (niño)
Necesidades de espacio en planta baja y superior:
PB: vivir/comer/cocinar, cuarto de servicio, aseo de invitados con ducha, vestíbulo (pasillo) con armario y escalera al ático, habitación de invitados / cuarto de juegos
Ático: dormitorio, 2 habitaciones infantiles, baño, trastero, oficina
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? teletrabajo con uso familiar
Número de huéspedes por año: 1-2 veces
Arquitectura abierta o cerrada: ¿arquitectura cerrada?
Construcción conservadora o moderna: una mezcla de ambas
Cocina abierta, isla de cocina: cocina cerrada con isla sería ideal pero no es imprescindible, cocina abierta también sirve
Número de plazas de comedor: 4, con opción a 6
Chimenea: no
Sistema de música / pared de sonido: equipo de sonido en el salón.
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, cochera: Debe haber espacio para 2 coches, preferiblemente 3 a 4. Actualmente me imagino un garaje (3x6) con cochera (3,6) delante, no sé si es posible. Luego 2 plazas delante de la casa.
Huerto útil, invernadero: no
Otros deseos / particularidades / rutina diaria, también justificaciones de por qué sí o no
Diseño de la casa
Autor del diseño:
-Hazlo tú mismo - Copia adaptada, combinación de las casas Gussek Lindenallee, Kiefernallee Variante 1 y Buchenallee Variante 2
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?
-cocina grande cerrada con isla con acceso directo / corto a la terraza
-salón cerca de la terraza
-habitación de invitados / de juegos en planta baja
-trastero en la planta superior con lavadora y secadora
-cuarto de servicio con lavadora y secadora (sí, hay dos)
-6 habitaciones
-distribución de las habitaciones en el ático
¿Qué no gusta? ¿Por qué?
-Ubicación del despacho / oficina en el ático no es ideal desde mi punto de vista, pero podría convivir con ello
Estimación de precio según arquitecto/diseñador: aún no he recibido nueva estimación
Límite personal de precio para la casa, incluida equipación: 400.000
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor
¿Por qué es el diseño como es ahora? Ejemplo
Copia adaptada de las casas Gussek Lindenallee, Kiefernallee Variante 1 y Buchenallee Variante 2
¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano resumida en 130 caracteres?
¿Está bien la distribución de las habitaciones?