Solucionar la entrada de agua en el sótano |
6.000
|
- |
- |
Tuberías nuevas de agua |
15.000
|
Tuberías nuevas de calefacción |
12.000
|
Tuberías eléctricas nuevas |
25.000
|
Algo con la nueva calefacción |
15.000
|
- |
- |
Montaje de andamio |
2.800
|
Aislamiento sobre vigas 160m² |
48.000
|
Aislamiento de fachada 160m² |
19.600
|
Puerta principal nueva |
4.000
|
Cambio de ventanas, aprox. 30m² |
23.600
|
Reparar suelos de madera (quitar alfombra, lijar, aceitar) |
6.900
|
Zócalos, 180m |
2.300
|
Pintura interior paredes, aprox. 400m² |
12.000
|
Pintura interior techos, aprox. 120m² |
3.400
|
- |
- |
Cocina nueva |
22.000
|
Electrodomésticos para cocina |
6.000
|
Baño de invitados nuevo |
5.000
|
Baño de abajo nuevo |
12.000
|
Baño de arriba nuevo |
25.000
|
- |
- |
Imprevistos |
27.000
|
Dirección de obra |
10.000
|
Bueno, aquí está nuestra lista actual. El alcance total ahora es de casi 300k, porque el perito valoró mucho más alto por las tuberías completamente nuevas que yo. Todos los demás conceptos los he investigado en Internet con fechas lo más actuales posible. Cuando encontré rangos de precios, puse el máximo y en algunos casos añadí suplementos.
Mientras lo reunía, ya me di cuenta de que algunos puntos están calculados generosamente. Hasta ahora apenas incluí trabajo propio porque no podía estimar bien cómo están las paredes (algunas con revestimiento de madera) y si primero hay que enlucir o hacer algo más. Por ejemplo, pintar y arreglar los suelos me atrevo a hacerlo yo mismo.
Como por todas partes escucho y veo que los costos de construcción se disparan tanto, prefiero asumir el máximo y alegrarme si las ofertas resultan significativamente más bajas. El exterior aún no está considerado. Ahí habría una terraza (aprox. 25m²) y caminos pavimentados alrededor de la casa que deberían hacerse a medio plazo.
Además, la lista seguramente no está completa. Por ejemplo, los zócalos me vinieron a la mente espontáneamente al tratar el tema de los suelos y ya he previsto algo para ello. Este tipo de "detalles" hay muchos más.
No necesitamos lujo en todas partes, pero pasamos mucho tiempo en casa y nos gustaría tener la comodidad correspondiente. Por ejemplo, en la cocina, como cocinero aficionado, me gustaría tener algo decente.
Así que, adelante, critíquenme sin piedad. ¿Dónde está el AMG?