pagoni2020
06.07.2020 18:48:43
Hace unos días tomé fotos del terreno y del garaje contiguo.
El principal problema es que ahora consigo el terreno relativamente barato del futuro vecino del lado izquierdo. Su garaje está aproximadamente 0,6 metros sobre mi terreno. En mi terreno hay una distancia cubierta de grava hasta su garaje, creo que es un sistema de drenaje en la tierra de mi terreno. Quiero comprar otro terreno del nuevo vecino, por lo que no empezaré una disputa legal ahora por los 50 cm, aunque me falten dentro de la casa.
La idea de Würfel es definitivamente buena. Pintar el pasillo y combinar el cuarto de almacenamiento con un guardarropa es bastante genial. El cuarto de almacenamiento solo debe contener aspiradora, mopa y cajas de agua y cerveza.
No me gusta reducir la sala para tener una cocina más grande. Somos 5 personas y quiero suficiente espacio en la sala. Actualmente, tengo unas medidas en bruto para comedor/cocina de 9,8 m por 3,8 m, que es bastante grande. La sala mide ahora 4,4 m por 5 m, y creo que está bien, pero no es grande.
También iré a planificadores de cocina para hacerme una idea real de los 3,8 m de ancho de la cocina y de la posición de la puerta.
Pero esa escalera al lado simplemente no está bien. Por eso tengo esas 2 puertas y la entrada en medio de la cocina.
Quizás se debería considerar si es imprescindible tener una ventana de la cocina hacia la calle. Porque si no, se podría poner el baño de invitados ahí y entonces la escalera a la izquierda tendría más sentido.
Las cajas con agua y cerveza van al sótano, a menos que necesites uno o dos cajas al día. En cualquier caso, se recomienda un aparato para hacer agua con gas. Si no, ¿qué más se pone en el sótano aparte de cajas de bebida? El guardarropa allí es genial.
La mopa, aspiradora, etc., por ejemplo, los tenemos en un armario alto de la cocina, ahí tienes suficiente espacio.
No reduciría la sala, más bien añadiría 2-5 m² en lugar de quitar. Mejor quitar algo de cocina/comedor, pero debe encajar en el diseño. En cuanto al área, tienes exceso comparado con la sala, creo. En cocina y comedor se pierde mucho espacio. No me gusta la disposición de cocina/comedor/sala, sé firme hasta que te guste.
Ahora mismo no tengo ideas y la implementación del plano no es mi fuerte. El espacio es suficiente, solo falla la distribución. Como dices, la escalera debe estar del otro lado o tal vez colocada de otra manera. También pensé si podrías mover la cocina más adelante y así evitar el desfase en la sala y tal vez girar la escalera. Como dije... debe encargarse un planificador. La chimenea debe desaparecer de ahí, mejor en una esquina pero no en el paso, incluso con 1,30 m se pasa de largo... lo siento.