Experto en casas prefabricadas - ¿sensato o dinero desperdiciado?

• Erstellt am 25.09.2019 11:29:38

ypg

25.09.2019 15:44:19
Asociación de Propietarios Privados... allí encuentras un perito independiente. La frecuencia de sus visitas se regula contractualmente. Mejor antes de firmar el contrato, ya que también revisa el contrato.

Y sí: se calcula aproximadamente un 10% de costos adicionales en una casa prefabricada unifamiliar.

haydee

25.09.2019 16:00:52
Busca a un perito independiente, preferiblemente uno que esté autorizado por el tribunal.

Casa prefabricada no es igual a casa prefabricada
El tiempo de construcción desde el permiso de obra no difiere mucho de piedra sobre piedra
El perito viene por primera vez para la losa de cimentación o, en tu caso, el sótano
luego cuando la casa está montada
Después comienza el interior - según el fabricante - primero se termina la estructura exterior. Las empresas de casas prefabricadas tienen diferentes grados de prefabricación
según el grado de prefabricación, el perito viene con diferente frecuencia

Los costos tienden a ser más altos que en la construcción tradicional

En los centros de casas modelo solo tienes vendedores, no lo olvides

Para la seguridad de costos
Los contratistas generales, ya sea de construcción tradicional, estructura de madera o concreto o madera
todos tienen una descripción del alcance de obra. Esto está incluido en el precio
Luego vienen todos los trabajos por parte del cliente
todos los costos adicionales de construcción
y todas las ampliaciones

Hitokiri-666

25.09.2019 16:53:50
Los dos últimos aportes me parecieron realmente útiles.

El tenor general es:

- Las casas prefabricadas no sirven y de todos modos son más caras que las casas de obra sólida.
- Los tipos en los centros de casas modelo son todos mentirosos y estafadores, es decir, vendedores y solo quieren lo mejor de mí... mi dinero.
- Entonces necesito un perito judicialmente certificado o acompañante de obra.

¿Y cómo consigo ahora a ese amable y honesto contratista general que simplemente me planifique y construya una casa unifamiliar normal? Los de los centros de construcción, incluso para casas de obra sólida, son todos estafadores interesados como he aprendido.

kaho674

25.09.2019 17:04:46

Temo que tiendes a pensar en blanco y negro.

No. Ambas tienen su justificación. En ambas hay buenas y malas empresas y ovejas negras.

Bueno, se acerca bastante.
Pero también se puede pensar un poco por uno mismo.

Con esa mentalidad quizás sea mejor. Nosotros elegimos la vía de buscar un contratista general que nos recomendaron conocidos y que nos pareció serio y capacitado en la conversación. Sin embargo, en la obra estábamos cada día - eso tiene menos que ver con el contratista general y más con los obreros.

En mi opinión, la mejor manera es entrevistar a quienes están construyendo casas nuevas en tu futura vecindad. Sí, hay que tocar puertas o decir “hola” por encima de la cerca. ¡Pero vale la pena!

Hitokiri-666

25.09.2019 17:29:05

Para nada, sólo que en las primeras dos páginas de este hilo me describieron como ingenuo. Claro, soy un aficionado en este tema, lo admito honestamente, pero me parece muy poco amable que te ataquen tan agresivamente desde el principio. ¿No tiene por qué ser así? Y cuando destruyen mi proyecto en el aire sin aportar argumentos reales a favor o en contra, ahí es donde se fundamenta ese pensamiento en blanco y negro que tampoco me gusta. Sólo fue una exageración mía reflejada así.

Sería bueno un comparativo honesto e independiente o una prueba.

¡Eso no es posible! Trabajo a tiempo completo y mi esposa cuida a nuestro pequeño hijo de 5 meses. A partir de julio la suegra cuidará al niño un día a la semana para que mi esposa pueda volver poco a poco al trabajo. Por eso preferimos claramente una casa prefabricada, porque no tenemos que estar constantemente en la obra y, al final, allí no podemos hacer nada. ¿Cómo? Ninguno de los dos somos expertos, ¿y cómo podría juzgar si el obrero XY hace bien su trabajo o no?

Lamentablemente, eso tampoco es posible. Nuestra comunidad natal abrirá a fin de año dos zonas nuevas en modelo para residentes locales para postular. Ni siquiera está dicho que obtengamos el lote, pero cumplimos muchos criterios y nos damos buenas chances.

Actualmente, ambas áreas nuevas sólo consisten en terrenos planos con grava. Los planes de urbanización solo establecen el área máxima edificable por parcela, las pendientes de los techos, etc., pero no las empresas ni los métodos constructivos. Por tanto, no hay nadie allí a quien pueda preguntar por sus experiencias. Esperaba obtener esa información aquí en el foro, pero si mi primer hilo es atacado así... vaya, genial.

KingSong

25.09.2019 17:55:22
Pues seamos sinceros, he construido una "casa prefabricada" (hecho construir por una empresa mediana). ¡Lo volvería a hacer exactamente igual de inmediato! Ni en la vida echo de menos una casa de obra tradicional. Solo el clima interior es un sueño, el aroma a madera que (después de un año) todavía está presente cuando no has estado en casa por un tiempo..... Luego estas ventajas artesanales, un armario suspendido de 260cm x 80cm con un marco de roble macizo de 4cm, ¿colgarlo en la pared? No hay problema, 12 tornillos Spax de 6mm y esa cosa queda tan firme que puedo sentarme en ella con 85kg. Lo mismo vale para el lavabo doble en el baño, macizo, 240cm de ancho, placa de vidrio negra y dos lavabos grandes encima. Sostiene con 6 tornillos Spax de 8mm.