Me temo que tiendes a pensar en términos absolutos, como en blanco y negro.
Para nada, sólo que en las primeras dos páginas de este hilo me describieron como ingenuo. Claro, soy un aficionado en este tema, lo admito honestamente, pero me parece muy poco amable que te ataquen tan agresivamente desde el principio. ¿No tiene por qué ser así? Y cuando destruyen mi proyecto en el aire sin aportar argumentos reales a favor o en contra, ahí es donde se fundamenta ese pensamiento en blanco y negro que tampoco me gusta. Sólo fue una exageración mía reflejada así.
No. Ambos tienen su justificación. En ambos casos hay buenas y malas empresas y ovejas negras.
Sería bueno un comparativo honesto e independiente o una prueba.
Sin embargo, íbamos a la obra todos los días - eso tiene menos que ver con el contratista general, y más con los artesanos.
¡Eso no es posible! Trabajo a tiempo completo y mi esposa cuida a nuestro pequeño hijo de 5 meses. A partir de julio la suegra cuidará al niño un día a la semana para que mi esposa pueda volver poco a poco al trabajo. Por eso preferimos claramente una casa prefabricada, porque no tenemos que estar constantemente en la obra y, al final, allí no podemos hacer nada. ¿Cómo? Ninguno de los dos somos expertos, ¿y cómo podría juzgar si el obrero XY hace bien su trabajo o no?
En mi opinión, el mejor camino es entrevistar a constructores novatos de tu futuro vecindario. Sí, hay que tocar puerta o decir "Hola" por encima de la cerca. ¡Pero vale la pena!
Lamentablemente, eso tampoco es posible. Nuestra comunidad natal abrirá a fin de año dos zonas nuevas en modelo para residentes locales para postular. Ni siquiera está dicho que obtengamos el lote, pero cumplimos muchos criterios y nos damos buenas chances.
Actualmente, ambas áreas nuevas sólo consisten en terrenos planos con grava. Los planes de urbanización solo establecen el área máxima edificable por parcela, las pendientes de los techos, etc., pero no las empresas ni los métodos constructivos. Por tanto, no hay nadie allí a quien pueda preguntar por sus experiencias. Esperaba obtener esa información aquí en el foro, pero si mi primer hilo es atacado así... vaya, genial.