Experto en casas prefabricadas - ¿sensato o dinero desperdiciado?

• Erstellt am 25.09.2019 11:29:38

Pinkiponk

06.01.2021 12:34:55

Lamentablemente no puedo responder a ninguna de las dos preguntas, ya que desde el principio tuvimos claro que íbamos a construir una casa prefabricada. Quizás alguien más sepa más.

WilderSueden

06.01.2021 12:58:30
Si alguien ya se llama experto en casas prefabricadas, yo solo lo contrataría para casas prefabricadas y no para construcción en masa. Tampoco llamo al consultor de Microsoft para que me configure un servidor Linux ;)

11ant

06.01.2021 13:52:07

Las casas de paneles de piedra y madera son bastante diferentes, pero en cuanto a la descripción del alcance de la construcción, la elaboración de contratos y similares, en principio no difieren. Entonces, con respecto al punto 1, espero un claro “sí”.
No considero la especialización aquí como una confesión o preferencia, sino simplemente como consecuencia de las diferencias fundamentales. No tiene sentido especializarse simultáneamente en oftalmología y ortopedia. Por lo tanto, con respecto al punto 2, no espero un vegano políticamente militante que predique odio contra las casas de madera o que tenga una visión sesgada. No llevo un camión o un autobús al taller de coches, eso es todo.

Por lo tanto, te aconsejo que no involucres a un “experto en casas prefabricadas” declarado para decidir qué proveedor de ambos tipos de construcción deberías elegir; sino que lo involucres solo después de haber tomado la decisión sobre el tipo de construcción. Entonces podrá serte útil para el proceso de selección posterior entre Fertighaus Müller y Fertighaus Meier; o, en lo que respecta a Massivbau Huber y Massivbau Schmitz, solo podrás usarlo para la descripción del alcance de la construcción y la revisión del contrato.

majuhenema

06.01.2021 18:13:37

Hasta ahora asumía que el experto en casas prefabricadas viene de la casa prefabricada (llave en mano) y que simplemente compra un porcentaje mayor de casas de madera que de piedra.

Gracias por el consejo. Las cinco empresas seleccionadas por nosotros las escogimos según regionalidad, reputación y tamaño o pequeñez. Por eso el tipo de construcción de paredes me da relativamente igual, a mi esposa le inclina más hacia la casa de piedra. Voy a esperar para ver si después de las primeras entrevistas ya podemos decidirnos por piedra o madera. Soy bastante escéptico al respecto.

WilderSueden

06.01.2021 18:40:18
La casa prefabricada coloquial es una "casa prefabricada" que generalmente se construye con estructura de madera. Aunque también existen otras posibilidades de prefabricación como los módulos de habitación, creo que son más bien una nicho. Llave en mano es simplemente una etapa de desarrollo y el a menudo infructuoso deseo del propietario de una solución integral, pero no tiene nada que ver con el método de construcción.

11ant

06.01.2021 19:34:19
La casa "prefabricada" se refiere en realidad a una "casa prefabricada" en el sentido de que sus paredes se prefabrican como paneles en un taller y en el lugar de construcción solo se "colocan". Esto también existe en ladrillos, arcilla expandida u otros materiales "de piedra", pero a menudo en construcciones llamadas popularmente, aunque técnicamente incorrectas, "paredes de montantes de madera", que en realidad son paneles de marco de madera.

Eso ya suena a un camino recomendable. Tengo curiosidad por vuestro proceso de selección.