Experto en casas prefabricadas - ¿sensato o dinero desperdiciado?

• Erstellt am 25.09.2019 11:29:38

Bauherr77

27.03.2020 12:17:04
Hola Hitokiri, el "Fertighausexperte" es en realidad, como ya señaló correctamente KingSong, no un verdadero perito, sino un vendedor. Él vende sus servicios y al mismo tiempo cobra de las empresas que recomienda (Fertighausunternehmen und Fertigkellerunternehmen). Quienes buscan asesoramiento serio e independiente, revisión de ofertas y contratos y acompañamiento experto en la construcción, deberían acudir a las asociaciones de protección de propietarios (Bauherren-Schutzbund o Verband privater Bauherren) o a las oficinas de consumidores. Precisamente las asociaciones de protección especializadas ofrecen sus servicios por poco dinero y garantizan independencia.

11ant

27.03.2020 13:56:18

... ese, como ya expliqué en mi mensaje ver #28

exponía, con este "experto" en mi opinión no se está mal asesorado. Su página web contiene una gran cantidad de contenido que para un constructor particular de vivienda unifamiliar – que habitualmente es un profano – es bastante respetable y útil. Si en el paquete también se incluye un aspecto de "afiliado" que permite ofrecer esta contribución educativa gratuitamente a los lectores, no veo nada reprochable en ello. Me parece una diferencia importante si un experto tiene una tendencia y solo destaca ciertas ventajas, o si – cosa que no leí allí – predicara odio contra otros métodos de construcción o desinformara. Si su página web contribuye a que el interesado en construir haga clic hasta un proveedor de casas, el "experto" ha prestado un servicio de generación de clientes potenciales para el proveedor. No se puede mantener un sitio web de esta calidad con un mero "gracias". Que un proveedor de casas lo recompense no es necesariamente corruptor – se puede manejar (y también mostrar al interesado de forma transparente cómo se hace). Rara vez he visto tanto "valor añadido" y tan poco "embudo" en un sitio web así – respeto. Desde mi punto de vista, las centrales de consumidores son más bien el lugar adecuado para el grupo objetivo que se siente bien asesorado con una experiencia amplia pero superficial como la del ZDF "WISO" – yo no.

11ant

02.06.2020 16:56:13
Lo siento, acabo de verlo: por supuesto tiene que decir "aufschlaut".

majuhenema

05.01.2021 00:35:38
¿Hay novedades/experiencias aquí?
¿Alguien ha reservado un servicio concretamente y puede informar?

Pinkiponk

06.01.2021 08:22:11

Hasta ahora he contratado un servicio (revisión de la descripción del servicio de construcción y del contrato) y estoy muy satisfecho. Además, opino que él, con sus buenas relaciones en el sector, podría asumir una especie de función de mediador o algo similar, si alguna vez hubiera una ligera tensión atmosférica o si se quisiera pedir consejo y quizá apoyo a él (por supuesto, previo pago). Su honorario está bien para mí. Sin embargo, en caso necesario, siempre se puede contratar a un perito adicional "que sea válido ante el tribunal".

majuhenema

06.01.2021 11:17:11
Gracias por tu respuesta. Dado que nuestro proyecto de construcción se ha prolongado durante varios años y se ha pospuesto repetidamente, desde hace un tiempo sigo, entre otros, a los expertos en casas prefabricadas y siempre he encontrado su aporte bastante sensato y provechoso. El servicio que has contratado me lo "quiero pedir para mi cumpleaños". Tenemos citas en las próximas semanas con 5 proveedores de casas llave en mano (3x construcción maciza, 2x entramado de madera). Ahora me planteo principalmente dos cosas: 1. ¿Pueden evaluar la construcción maciza tan bien como la de entramado de madera? 2. ¿Qué tan imparcial es la evaluación, ya que tengo la impresión de que están especializados en entramado de madera?