Experto en casas prefabricadas - ¿sensato o dinero desperdiciado?

• Erstellt am 25.09.2019 11:29:38

dab_dab

01.10.2019 16:28:38
No quiero interrumpir el hilo, pero „weich“ se refería a los factores sociales (conocidos, entorno para nosotros los padres y los niños)

No existía el modelo de locales, el terreno directo del municipio - completamente urbanizado, casi un factor 18 de diferencia con los precios de mercado de Freising mencionados por Hitokiri

Hitokiri-1978

01.10.2019 16:42:56
¡¡Aleluya!! Eso es precisamente lo que intento transmitir. Entonces el punto está claro.

De esto... oh espera... si yo o mi malvado alter ego, que supuestamente quería hacer publicidad, y que solo publicó un enlace para difundir información y debate aquí, publico algo, probablemente me bloquearán. Entonces... ¿cómo publico un enlace sin publicar un enlace, que la gente pueda usar para leer la información, en este caso un PDF? Que solo contiene la presentación de una asamblea municipal y no se hace publicidad debería ser irrelevante.

¿Te bloquean si dices que consideras estas regulaciones una tontería absurda?

Solo para los que realmente les interese: Pues se entra en la página del municipio de Eching (distrito de Freising) y se sigue hasta el punto (el segundo en la lista)
Anuncio - Fechas de las asambleas ciudadanas 2019
Allí se puede descargar el PDF. Se pone interesante en la página 14, donde se describe la zona, en la pág. 15 se explican los límites de patrimonio e ingresos (en los que encajamos bien), la pág. 16 muestra los precios y cómo se establecen. Justo a través del BRW y de él un descuento del 30%. Así se llega para Dietersheim (donde solo hay parcelas para casas unifamiliares) a un precio de 609 €/m². Luego vienen las págs. 17 y 18 donde se demuestra que el último BRW está en los mencionados 1650 € (con descuento 1155 €).

Ok... ¡ESO es realmente un regalo! ¿Y dónde está ese terreno? ¿En Timbuctú? No es para celebrarlo que haya diferencias de precio tan extremas dentro de un país. Y con unos salarios un poco más altos no se pueden explicar esos saltos. Pero bueno, eso se puede discutir en otro lugar.

Ahora simplemente esperamos a lo que decidan el alcalde y el consejo municipal. No tiene sentido planificar nada más ahora, ya que yo también orientaría mi trabajo y el de mi esposa según dónde dejemos construir nuestra casita.

Altai

01.10.2019 16:54:49

Es realmente una locura, no se puede decir de otra manera. Pero aparentemente hay personas que lo pagan (pueden).
El lugar no me decía nada, así que busqué, pero la ubicación suena bastante exclusiva. Múnich es, después de todo, la zona más cara de Alemania.
¿Hasta qué distancia habría que moverse para que sea significativamente más asequible (<500€/m²)?

Hitokiri-1978

01.10.2019 17:11:09

Bueno, al menos eso es honesto. ops: Si algo realmente carece de argumentos, en eso se puede tener opiniones divididas como en muchas cosas aquí. Tampoco quiero insistir eternamente en ello. Solo tanto, que empecé a leer otros hilos aquí tipo "Soy nuevo y quiero construir nuestra casa unifamiliar". Por supuesto, puede ser solo mi sensación subjetiva, pero creo que ahí también el OP es tratado de forma muy dura y ruda. Se dice que está mal informado (puede ser cierto en contenido, pero eso también se puede decir de manera más amable), que alguien solo está troleando aquí (porque simplemente expresó sus deseos y presupuesto). etc.

Creo que aquí hay muchas personas con mucho conocimiento. No hay duda, pero a menudo no tienen comprensión con los principiantes cuando estos expresan preguntas u opiniones que son obvias para los expertos. Un poco más de comprensión vendría bien. Además, una opinión no es directamente correcta o incorrecta. Por favor, reconsideren su forma de escribir, que en parte es muy acusatoria y dura (cada uno que se sienta aludido). Eso no ayuda a nadie.

Pumbaa

01.10.2019 17:11:59
Por frustrante que sea, ahí dice que el valor orientativo del suelo al momento de la adjudicación es el que decide. Y en toda Alemania ha cambiado muchísimo en los últimos años, por lo que se explica bien la diferencia con 2016. El BRW es solo un valor que se calcula a partir de parcelas/inmuebles negociados. Y si en esta zona se pueden alcanzar esos precios (es la influencia de Múnich), es vuestra mala suerte. Sin embargo, no entiendo muy bien cómo eso puede encajar con los límites de ingresos. ¡Aun así, mucha suerte! Quizás todavía funcione.

Hitokiri-1978

01.10.2019 17:26:22

Ahora he encontrado un terreno de 570 m² en Immoscout24 en Paunzhausen. Eso significaría un viaje adicional de aproximadamente 30 minutos en comparación con Dietersheim (a donde nos gustaría ir). Eso todavía me parecería aceptable, pero no sé si allí habría una infraestructura razonable con guarderías, escuelas, supermercados, etc. Por lo demás, se encuentran terrenos por debajo de 500 € más allá de Pfaffenhofen, Au in der Hallertau, etc.

Por ahora esperamos hasta que haya una decisión clara sobre cómo serán los precios por metro cuadrado en la adjudicación.