Eso pervertiría el sentido de un desarrollo de área residencial según el modelo para locales: este parte de personas con ingresos normales, que en ningún sector experimentan aumentos salariales del setenta por ciento entre dos rondas de negociación colectiva.
¡¡Aleluya!! Eso es precisamente lo que intento transmitir. Entonces el punto está claro.
¿De dónde sacas entonces la firme convicción de que con el valor de referencia ahora también han subido tanto vuestros precios concretos de terrenos?
De esto... oh espera... si yo o mi malvado alter ego, que supuestamente quería hacer publicidad, y que solo publicó un enlace para difundir información y debate aquí, publico algo, probablemente me bloquearán. Entonces... ¿cómo publico un enlace sin publicar un enlace, que la gente pueda usar para leer la información, en este caso un PDF? Que solo contiene la presentación de una asamblea municipal y no se hace publicidad debería ser irrelevante.
¿Te bloquean si dices que consideras estas regulaciones una tontería absurda?
Solo para los que realmente les interese: Pues se entra en la página del municipio de Eching (distrito de Freising) y se sigue hasta el punto (el segundo en la lista)
Anuncio - Fechas de las asambleas ciudadanas 2019
Allí se puede descargar el PDF. Se pone interesante en la página 14, donde se describe la zona, en la pág. 15 se explican los límites de patrimonio e ingresos (en los que encajamos bien), la pág. 16 muestra los precios y cómo se establecen. Justo a través del BRW y de él un descuento del 30%. Así se llega para Dietersheim (donde solo hay parcelas para casas unifamiliares) a un precio de 609 €/m². Luego vienen las págs. 17 y 18 donde se demuestra que el último BRW está en los mencionados 1650 € (con descuento 1155 €).
Aquí, los precios han subido poco a poco en los últimos 4 años, de 55 euros a 115 eus. En 2013 pagué 16,40€/m².
Ok... ¡ESO es realmente un regalo! ¿Y dónde está ese terreno? ¿En Timbuctú? No es para celebrarlo que haya diferencias de precio tan extremas dentro de un país. Y con unos salarios un poco más altos no se pueden explicar esos saltos. Pero bueno, eso se puede discutir en otro lugar.
Ahora simplemente esperamos a lo que decidan el alcalde y el consejo municipal. No tiene sentido planificar nada más ahora, ya que yo también orientaría mi trabajo y el de mi esposa según dónde dejemos construir nuestra casita.