¿Casa prefabricada o construcción sólida? ¿Cuál es su opinión?

• Erstellt am 07.08.2013 10:55:56

MeisterBob

08.08.2013 20:15:27
Nuestra decisión: casa prefabricada. El clima interior (factor de bienestar) en una casa de madera es 1000 veces mejor que en una casa maciza, ¡visiten algunas casas modelo! Es una opinión subjetiva pero para nosotros decisiva.

Pero ya hacemos barbacoas con carbón

MeisterBob

DerBjoern

09.08.2013 08:53:44
Entonces, en cuanto al clima interior, hasta ahora no he podido notar ninguna diferencia... ¿De dónde viene este mejor "factor de bienestar"?

MeisterBob

09.08.2013 09:02:18
@DerBjoern: ¿Conoces el significado de las palabras "subjektive Meinung"?

ypg

09.08.2013 10:28:13
Habríamos construido ambos, ahora construimos en masa. Veo una desventaja en una casa prefabricada, que uno debe decidir todo de antemano. Antes de que comience la producción, la planificación eléctrica ya está hecha y también se deben haber elegido los azulejos. Además, la ubicación de todos los objetos sanitarios. En la construcción en masa todo va poco a poco, se puede atender por etapas a los distintos oficios, es decir, decidir qué lámparas colocar dónde solo después de la fiesta de la estructura. Para muchos eso es más fácil, cuando recorren su casa que cuando ven un plano de proyecto. También afecta a la planificación del baño...

ypg

09.08.2013 10:34:43
Por otro hilo llego a una ventaja de la construcción prefabricada de madera:

En algunos terrenos pequeños y con un coeficiente de construcción correspondiente, hay que construir una superficie mínima. Con las paredes más delgadas del entramado ligero de madera se obtiene más espacio habitable que con la construcción masiva. Pueden ser ya 10 m² que se ganan.

Der Da

09.08.2013 12:11:21

Aquí tengo que intervenir
Por supuesto, depende de la empresa; en la nuestra fueron muy flexibles. Excepto los aparatos sanitarios, que son fijos.
Pero pude cambiar casi cada toma de corriente con el electricista directamente en el lugar, y también añadí cerca de 10 tomas posteriormente. No es ningún problema, porque solo hay que hacer un agujero con el taladro de madera. Por supuesto, si el electricista es un idiota o tiene instrucciones estrictas de seguir el plan, entonces no funciona.
También nos preguntaron en cada cable dónde exactamente quería que fuera la lámpara. Los planos son una cosa, en la realidad a menudo se decide diferente. También los interruptores de conmutación, etc., los discutimos en el lugar y corregimos errores en la planificación.

Por supuesto, esto supone que se pueda estar a tiempo completo en la obra durante los primeros 4-5 días para discutir estas cosas de forma espontánea.

Sobre la sensación de bienestar no puedo comentar, para nosotros no hay diferencia. Psicológicamente nos parece genial tener una casa prefabricada, simplemente porque es algo tan inusual. Creo que en el pueblo fuimos tema de conversación número uno durante días, porque aquí todos construyen con materiales masivos, y en la zona nueva solo hay casas masivas, salvo otras dos casas prefabricadas de mi proveedor. De hecho, construimos en el casco antiguo del pueblo, lo que lo hizo aún más exótico.

Pero hay algo a lo que uno tiene que acostumbrarse con una casa prefabricada. Es madera, y la madera trabaja. A veces hace ruidos realmente molestos cuando la casa se enfría por la noche después de un día caluroso.
Al principio me asustaba, ahora me he acostumbrado.

La cuestión del grosor de la pared es, por supuesto, algo bueno... no sé cómo es normalmente, pero nuestras paredes internas son a veces muy delgadas... muy ahorrativas en espacio cuando se trata de despensas, etc.
Por cierto, son insonoras: mi suegro ronca como un aserradero y cuando nos visita duerme en la habitación de al lado. Nunca lo he escuchado, a diferencia de su casa de construcción masiva de 2004. Ahí sí tengo que ver de dormir antes que él, si no me volvería loco.