tiene toda la razón, también en las casas prefabricadas la terminación interior se realiza en vivo en el lugar. Tengo la suerte (ok, estaba planeado, ubicación, ubicación, ubicación) de que mi nuevo domicilio está a 800 m en línea recta del trabajo. Y que mi empleador no tiene problema si de vez en cuando me voy a "ver" durante media hora. Y eso es lo que he hecho.
Cuando entras sigilosamente por la puerta lateral y encuentras un grupo de artesanos discutiendo, y uno que está de espaldas a la puerta propone no decirle eso a la propietaria... ¡invaluable! "¡Está justo detrás de ti!"
En mi caso, siempre había una caja de cerveza/radler en la obra, a veces café, panecillos para el desayuno, almuerzo... y como agradecimiento, ¡el excavador también atornilló el buzón!
Quien no pueda acompañar la construcción por sí mismo (por tiempo o por conocimientos), necesita a alguien que lo haga. A esa persona hay que encontrarla y pagarla uno mismo (¡importante!), para que realmente trabaje para el propietario. ¡Esta supervisión de obra no es en absoluto dinero tirado, sin importar el tipo de construcción de la casa! No obstante, se decía muchas veces "¿Puede pasarse a ver? Queremos hablar de cómo debe ser" y no era tanto por conocimiento técnico, sino a menudo sobre dónde va exactamente qué cosa y si está bien ahí, etc. "Mire esta muestra, ¿qué vidrio deberíamos usar?"
¡Si la mujer está en casa, genial! Bebé en brazos (ya se mencionó) y a la obra. De todos modos hay que pasar el día de alguna forma. La gente trabaja con gusto para una familia joven y amable.