Casa y garaje - ¿Cómo ubicarlos mejor en las propiedades?

• Erstellt am 09.02.2018 09:32:00

kaho674

10.02.2018 10:45:06
Algo debe ser dicho de una vez por todas. Aunque hayas duplicado tu terreno a 572m² con 2 parcelas, sigue siendo un terreno pequeño para construir una casa. Y sí, con 300m² solo tienes un borde alrededor de la casa que, en mi opinión, no merece llamarse jardín.

No te equivoques. Quien quiera construir su casa en Múnich, ya tiene que ser millonario con 572m². Eso hace que el terreno sea más valioso pero al final no más grande.

9,45m x 10,45m es una casa moderada adecuada, lo cual está perfectamente bien. Pero sentarse en la línea de la propiedad o incluso estar en bikini allí, seguro que no será divertido para la dueña de la casa.

Te aconsejaría encarecidamente que midas todos tus muebles actuales (camas, sofá, mesas, etc.). Luego toma papel milimetrado y dibuja estos muebles en tu plano.
En mi opinión, necesitas absolutamente tener más sensación por las dimensiones para que después no estés decepcionada.

pp1203

10.02.2018 10:46:11

También podríamos construir una terraza al sur, no es que no. Inicialmente planeamos la terraza al oeste porque generalmente estamos en casa a partir de la tarde y a menudo nos sentamos en la terraza hasta tarde en la noche. En la terraza al sur la casa estaría a la sombra y no podríamos sentarnos al sol. La hermana de mi esposa tiene así y no nos gusta.

En cuanto a los muebles se ve la variedad de opiniones que hay. Nosotros encontramos la distribución bastante generosa para nosotros. En la planta baja cabría un sofá, un mueble bajo, la TV en la pared, 1 o 2 aparadores, el comedor y la cocina. No sé dónde no sería posible con los metros cuadrados y la distribución.

Igualmente en la planta superior. En nuestro apartamento actual de alquiler tenemos un dormitorio de unos 16,5 m². Allí hay un armario mediano, un aparador, una cama con mesitas de noche, incluso la cuna, la TV en la pared y no lo encontramos pequeño.

Entonces las habitaciones infantiles de 20 m² serían un sueño. Yo crecí junto con mi hermano en una habitación de unos 15 m².

Más y más grande siempre se puede. También podríamos tener una casa de 200 a 250 m² pero en algún punto nuestro presupuesto es limitado. Ya estamos muy orgullosos de poder permitirnos una casa unifamiliar independiente de ese tamaño con un terreno tan grande en lugar de vivir toda la vida en un apartamento alquilado. Hoy en día las casas suelen apretarse en terrenos minúsculos donde no hay jardín... ESO no sería para nosotros. También nos sentiríamos cómodos en una casa adosada con un jardín suficientemente grande, pero como no podemos permitirnos eso, ahora construiremos independiente.

Está claro que no a todos les gusta la distribución. Nosotros la encontramos muy bonita. Tal vez ajustemos algo aquí y allá, pero en general nos gusta.

pp1203

10.02.2018 11:01:27

Supongo que tienes razón. Ya estamos contentos de poder permitirnos algo en estas dimensiones en nuestro sitio. Otras personas no pueden permitirse una casa o sólo un terreno pequeñísimo.

La dueña de la casa entonces probablemente se sentaría en el lado sur (relativamente) libre y bastante grande en bikini para tomar el sol. Por eso queremos dejar esta área abierta y no construir la casa en ese lado.

La cuestión es sólo cómo colocar la casa, entrada al este, entonces podríamos dejar el acceso desde la calle y la terraza al sur. Pero aquí tendríamos sombra en la terraza por la tarde. O la variante actual con la entrada al norte, para eso tendríamos que ampliar la acera unos 1 metro, pero tendríamos la terraza como ahora planeado en el lado corto y desde la terraza no estaría lejos la cerca. El plano se podría adaptar dependiendo de cómo la coloquemos. Pero colocar la casa exactamente en el otro lado no tiene ningún sentido, porque nos estaríamos bloqueando la parte bonita.

ypg

10.02.2018 14:27:18

Por favor, no te lo tomes personalmente, que no participe en una discusión sobre el plano porque no lo considere sensato, sino solo económico. En principio, siempre se debería cuestionar algo un estándar que proviene de un BP, o incluso como promotor reconocer las propias posibilidades de poder reorganizar, reflejar o cambiar las habitaciones.

Bueno, antes de seguir discutiendo aquí, deberíamos ponernos de acuerdo sobre qué se considera terraza oeste y qué terraza sur.
Tú mismo cambias los lados, al igual que probablemente todos aquí pensamos algo diferente.
Tú dibujaste para mí la terraza SO, mientras que yo he llamado simplemente sur a ese lado, que es la entrada.
Tú hablas todo el tiempo de terraza oeste, pero yo veo una terraza sur... SO... jajaja, como sea.

Actualmente no puedo seguir la discusión si unos pocos metros entre el garaje y la entrada tienen más prioridad que la orientación de la casa.

pp1203

10.02.2018 14:44:34
No me tomo nada personalmente ni me siento atacado. Yo también encuentro difícil hablar sobre puntos cardinales, especialmente cuando el terreno está orientado hacia direcciones intermedias y la casa lo está después.

Tienes razón, en mi dibujo en la página 3 del tema hablo de terraza oeste. Digo oeste porque allí se tendría sol hasta tarde en la noche. Si lo tomamos con precisión, está orientada hacia el suroeste. También se podría colocar la terraza hacia el sureste... ambas opciones tendrían sus ventajas y desventajas.

Suroeste
Ventajas:
Desde el mediodía hasta que se pone el sol hay sol en la terraza.
Desventajas:
Desde el final de la terraza hasta el final del terreno no hay tanto espacio.

Sureste
Ventajas:
Se tendría un gran espacio de jardín frente a la casa.
Desventajas:
Por la noche no hay sol o no hay sol por mucho tiempo, porque la casa proyectaría sombra sobre la terraza a cierta hora.

Por supuesto, la orientación de la casa tiene la máxima prioridad, pero nos gustaría también colocar el garaje de manera eficiente. Por eso abrí el tema aquí. Si me diera igual o no quisiera escuchar consejos de otros, ni siquiera habría necesitado publicar aquí. Me gusta escuchar consejos y críticas de otras personas para poder tomar nuestra decisión basada en ellos.

Dependiendo de cómo coloquemos la casa, entonces tendremos que ajustar o optimizar el diseño de cualquier forma.

11ant

10.02.2018 14:52:39
Queréis proteger a vuestros propios hijos de los peligros del tráfico vial. Entonces debería quedaros claro que vuestros vecinos probablemente piensen de manera similar y no os haréis populares si hacéis que la mitad de la longitud de la "calle de juego" sea la vía de acceso a vuestra entrada.

En la esquina de la "calle" el aparcamiento público de contenedores molesta al crear una entrada.

Mi conclusión de esto es: entrada próxima a la desembocadura en la vía de acceso, con el garaje comenzaría allí aproximadamente a 7 m después del límite de la propiedad, construido pegado a la calle, detrás del garaje una pequeña puerta de jardín hacia el aparcamiento de contenedores, entonces los contenedores propios estarían en la propiedad y se podrán sacar rápidamente para la recogida. El garaje allí ofrece protección visual sin sombrear el jardín.

Tened también en cuenta que un detalle pequeño y cuadriculado puede ser suficiente para perjudicar una impresión general generosa. En este sentido, comprar un segundo terreno para contar con suficiente espacio de jardín no encaja con pegar la casa al mínimo distancia hacia la vía de acceso.

La planta no es el centro de la cuestión aquí, pero ya que se ha mencionado: encuentro las dimensiones de la casa adecuadas y la planta no suficientemente mala como para tener que criticarla necesariamente. Las posibles discrepancias con respecto a cómo lo haría yo me parecen cuestiones de gusto individual. Sospecho que la planta del piso superior proviene originalmente de un diseño de tejado a dos aguas. Eso no lo hace malo para una villa urbana, pero luego permite proveer las paredes "en el alero" con ventanas en la fachada.