Plano de planta 180 m² más sótano - 12,40 m x 9,04 m

• Erstellt am 24.06.2016 20:23:26

ypg

25.06.2016 08:51:26
Inconfundiblemente una mezcla entre la clásica Edition 425 y la moderna 425 de Viebrockhaus. Y no debería sorprender que sea muchas veces mejor que tus variantes creativas anteriores :) , también debido a que en unos 190 m² + sótano habitable, por supuesto, hay mucho más "espacio para el diseño" que en 150 m² sin sótano. Las soluciones de paredes entre el recibidor, la despensa, la cocina y el comedor se pueden resolver de manera más elegante; si tengo tiempo el fin de semana, lo esbozaré. Y sobre el espacio para el diseño: por supuesto, le doy la razón a Kerstin... sigue siendo una casa de catálogo de Viebrockhaus, que no ve la necesidad de colocar amigablemente un pequeño cuarto de servicio en la planta superior. No me gustan las vistas: con un programa amateur, por supuesto, no se ven tan elegantes como los originales. Prestaría atención a que las ventanas de antepecho no sean demasiado pequeñas. Además, ten en cuenta que las villas urbanas, es decir, las de dos pisos sin volúmenes salientes delanteros o traseros, simplemente se ven toscas con revestimiento.

tomtom79

25.06.2016 09:30:41
Dimos 2.3m de pared y un televisor de 75 pulgadas colgado, la pared no debería ser mucho más pequeña. La disposición de las ventanas es horrible, solo un lado tiene sistema y orden. En nuestra casa también debería haber puesto más atención en eso, pero no es ni de lejos tan caótico como en la tuya. El piso superior (OG) me parece bien, claro que un pequeño espacio de almacenamiento sería mejor. La planta baja (EG) tiene la entrada demasiado laberíntica.

Barossi

25.06.2016 12:06:08
Moin,

no sé cuántos intentos llevas con esto. Realmente deberías/deberíais preguntar a alguien que sepa del tema (arquitecto) y contratar al menos las fases 1-4 del proyecto. Al final eso ahorra mucho dinero, porque entonces la casa posiblemente sería más pequeña, ¡ya que se planificaría de forma más inteligente!

Esto se ve realmente muy "sin plan", como pintado sin optimización.

También me parece que las proporciones no encajan: en un terreno de 600m² (mini) se intenta meter a la fuerza una casa de 3x120m² (2 plantas + sótano). ¿Cuánto habría costado un terreno 200m² más grande? ¿En comparación con 10-20 m² menos de espacio habitable?

Saludos, Barossi

Grym

25.06.2016 13:43:13

¿Tenéis todos varios aspiradores, etc.? ¿Un aspirador por planta? Podríamos colocar la aspiradora y los utensilios de limpieza en la despensa.

En el baño debería haber espacio para eso, por ejemplo en el armario detrás de la puerta.

Sí, pero entonces se necesitaría bastante espacio para preclasificar con varios montones y para 2-3 tendederos. Por eso ahora hay unos 10 m² en el sótano.

Ok.

100 cm de ancho y 120 cm de profundidad. ¿Qué dimensiones recomendarías?

Al oeste estarán los espacios para aparcar, quizás más adelante un garaje, por eso no hay ventana. Queríamos tener el puesto de trabajo integrado, pero que también se pueda poner un poco de trasto rápidamente, cerrar la puerta y tener orden. Eso no sería posible con el puesto de trabajo abierto arriba a la derecha.

Nuestro diseñador de cocina nos recomendó 120 cm. Los 130 cm actuales se deben a que allí también debe haber una puerta a la terraza. Habría que pensarlo con más detalle.

2 plazas al oeste, sí.

Eso sería genial, gracias.

Sí, seguro que se puede aún optimizar. Quizás también usaríamos un segundo color de revoco.

Ahora solo he comparado las medidas de varios televisores en Amazon. Actualmente solo tenemos un dispositivo de 42 pulgadas.

Creo que el lado oeste también está bien porque allí irán los espacios para aparcar abajo. En norte y este (este incluyendo la ventana del sótano) aún hay que hacer algo.

¿Lo crees? Cuando entras, justo al frente está la puerta al área de estar.

El terreno es más que suficientemente grande. También habría estado bien uno más pequeño. Elegimos sólo por la ubicación en la zona residencial y no por el tamaño. 200 m² más habrían costado 40.000 EUR. Pero eso no importa. ¿Para qué necesito más césped? Para casa, plazas de aparcamiento, terraza y más que suficiente césped para jugar hay espacio de sobra. No entiendo muy bien el comentario ahora. 112 m² de superficie no son enormes, casas así o más grandes se construyen a menudo en terrenos más pequeños. Aquí en la zona residencial algunas casas son incluso más grandes (por ejemplo 13,6 m x 11,2 m).

kbt09

25.06.2016 15:23:35
Es es más que molesto llevar una aspiradora desde el rincón de la despensa hasta el piso superior para aspirar allí, y luego volver a bajarla. Solo tengo un piso, pero si tuviera dos, definitivamente habría aspiradoras/mopas y cubos en cada planta. Por ejemplo, para limpiar rápidamente el baño, aspirar pelos o algo similar. Un espacio pequeño así podría instalarse sin cambiar otras habitaciones, renunciando a la galería en el piso superior en la parte inferior del plano. Incluso se podría prever un lugar para una lavadora... sin necesidad de un cuarto de clasificación de 10 m².

Baño, has colocado el espacio para la ducha al lado de la ventana con unas medidas aproximadas de 100x120 cm.

Ropa de cama, toallas, papel higiénico, shampoo, etc. preferiría reservar un lugar en el pasillo en vez de en el baño.

Contra cualquier desorden en el lugar del PC ayudan armarios con puertas ;)

Curly

25.06.2016 21:23:03

Eso es todo relativo. Aquí el metro cuadrado de terreno para construir cuesta entre 300 y más de 500 euros. En las zonas nuevas los terrenos suelen tener menos de 400 m² y ahí también se construyen grandes villas urbanas. 600 metros cuadrados ya me parecen bastante generosos, en ningún caso pequeños.

Saludos
Sabine