Lo que me falta con este tamaño es, por ejemplo, en la planta superior un trastero un poco mejor para la aspiradora/mopa, etc.
¿Tenéis todos varios aspiradores, etc.? ¿Un aspirador por planta? Podríamos colocar la aspiradora y los utensilios de limpieza en la despensa.
Además, allí una posibilidad central de almacenamiento para ropa de cama/toallas, reserva de papel higiénico, etc.
En el baño debería haber espacio para eso, por ejemplo en el armario detrás de la puerta.
Y, con este tamaño, también habría que pensar en crear al menos un posible lugar para la lavadora/secadora en la planta superior. Porque siempre tener que bajar todo desde arriba hasta abajo (especialmente con niños muy pequeños) puede ser algo poco práctico.
Sí, pero entonces se necesitaría bastante espacio para preclasificar con varios montones y para 2-3 tendederos. Por eso ahora hay unos 10 m² en el sótano.
Las ventanas de las habitaciones de los niños también deberían reconsiderarse un poco.
Ok.
Baño en la planta superior... reconsiderar ventanas para que la ducha pueda ser un poco más grande.
100 cm de ancho y 120 cm de profundidad. ¿Qué dimensiones recomendarías?
Para el salón, tal vez integrar el puesto de trabajo más bien en la parte superior derecha del plano, en la zona "semi-pública", disolver el salón y colocar el rincón de sofá completamente en la parte inferior derecha del plano. Entonces al oeste podrían haber uno o más ventanas más grandes.
Al oeste estarán los espacios para aparcar, quizás más adelante un garaje, por eso no hay ventana. Queríamos tener el puesto de trabajo integrado, pero que también se pueda poner un poco de trasto rápidamente, cerrar la puerta y tener orden. Eso no sería posible con el puesto de trabajo abierto arriba a la derecha.
La cocina es amplia, aunque 130 cm de distancia entre filas es ya demasiado. Desde el punto de vista del trabajo con 110 cm serían suficientes.
Nuestro diseñador de cocina nos recomendó 120 cm. Los 130 cm actuales se deben a que allí también debe haber una puerta a la terraza. Habría que pensarlo con más detalle.
Sube el plano del terreno, mejor con los terrenos vecinos y la ubicación de la calle. ¿Los aparcamientos/garajes se quieren poner al oeste?
2 plazas al oeste, sí.
Sin duda una mezcla entre el clásico Edition 425 y el moderno 425 de Viebrockhaus. Y no debería sorprender que sea muchas veces mejor que tus versiones creativas anteriores :), también debido a que en unos 190 m² + sótano hay mucho más “espacio para el diseño” que en 150 m² sin sótano.
Las soluciones de pared entre vestíbulo, despensa, cocina y comedor se pueden hacer más elegantes, si tengo tiempo el fin de semana lo esquematizaré.
Eso sería genial, gracias.
Las vistas no me gustan, con un programa amateur no se ven tan elegantes como las originales.
Yo me fijaría en que las ventanas con antepecho no sean demasiado pequeñas. Además ten en cuenta que las villas urbanas, es decir, de 2 plantas sin salientes frontales o traseros con acabado en revoco, simplemente parecen toscas.
Sí, seguro que se puede aún optimizar. Quizás también usaríamos un segundo color de revoco.
Colgamos una pared de 2.3 m y un televisor de 75 pulgadas, la pared probablemente no sea mucho más pequeña.
Ahora solo he comparado las medidas de varios televisores en Amazon. Actualmente solo tenemos un dispositivo de 42 pulgadas.
La distribución de ventanas es horrible, sólo un lado tiene sistema y orden. Con nosotros también debería haber puesto más atención, pero no es tan terrible como contigo.
Creo que el lado oeste también está bien porque allí irán los espacios para aparcar abajo. En norte y este (este incluyendo la ventana del sótano) aún hay que hacer algo.
La planta baja tiene la entrada demasiado enrevesada.
¿Lo crees? Cuando entras, justo al frente está la puerta al área de estar.
Tampoco me parecen adecuadas las proporciones: en un terreno (mini) de 600 m² se pone a la fuerza una casa de 3 x 120 m² (2 plantas + sótano). ¿Cuánto podrían haber costado 200 m² más de terreno? ¿En comparación con 10-20 m² menos de superficie habitable?
El terreno es más que suficientemente grande. También habría estado bien uno más pequeño. Elegimos sólo por la ubicación en la zona residencial y no por el tamaño. 200 m² más habrían costado 40.000 EUR. Pero eso no importa. ¿Para qué necesito más césped? Para casa, plazas de aparcamiento, terraza y más que suficiente césped para jugar hay espacio de sobra. No entiendo muy bien el comentario ahora. 112 m² de superficie no son enormes, casas así o más grandes se construyen a menudo en terrenos más pequeños. Aquí en la zona residencial algunas casas son incluso más grandes (por ejemplo 13,6 m x 11,2 m).