pero que estamos en la zona sísmica 3 nos lo podrían haber dicho antes o deberíamos habernos informado mejor.
¿La empresa no es supraregional? ¿Cómo van a saber al momento de firmar el contrato que ustedes están en una zona sísmica 3? Ellos se ocupan de todo cuando ya tienen el estudio de suelo y empieza la planificación. Todo paso a paso.
debo decir que h&h en los documentos tenía que podía ser necesario un tanque y que eso significaría costos adicionales considerables.
Claro: se vende una casa/construcción de casa. La casa, según la descripción del servicio de construcción, es inicialmente sin sótano. En la cláusula del sótano (si se desea) se indica que esto o aquello puede generar costos adicionales.
Que alguien me contradiga si me equivoco. No estoy 100 % segura, pero suena sospechoso.
En principio no me parece sospechoso. Así como por ejemplo TeamMassiv promete su "precio más que barato", pero después de dos años con la excusa comprensible de que los ladrillos o lo que sea ya no están disponibles, el constructor afronta costos mucho mayores. Fundamentalmente la empresa constructora no está obligada a mostrar cada parte de los posibles sobrecostos una y otra vez. Si no, pasarían varios días más en la mesa del contrato. Está en el contrato y en la descripción del servicio de construcción. Ahí también es responsabilidad del propietario, si no entiende, que haga revisar el contrato o, como muchos de nosotros, que pregunte esto y aquello en un foro. Lo que está en el contrato de H&H no lo sabemos. Para mí simplemente suena a mucha ingenuidad. Puedo entenderlo un poco, aunque en nuestro caso no fue el sótano, sino trabajo adicional en la losa y la eliminación de tierra.
dijeron que de otro modo no pueden comenzar con la planificación de obra.
Esto también suena a mucha ingenuidad. Solo puedo decir que me sorprende, después de que aquí se han dado varias advertencias, que sigan adelante a ciegas y no solo miren con orgullo el abismo financiero, sino que además den un paso adelante.
también se mencionó una descripción del servicio de construcción como base contractual, y por supuesto nos la entregaron.
Eso es incluso obligatorio.