¿Cuánto es el costo adicional según el cálculo del ingeniero estructural?

• Erstellt am 11.06.2023 11:17:12

Lauralila88

20.06.2023 12:06:52

Pregunta tonta, pero ¿qué pasaría si estuviera contaminado? ¿Y cómo lo averiguamos, basándonos en ese análisis de suelo donde quieren poner los vertederos?

Lauralila88

20.06.2023 12:13:42

Aparte de eso, para el terreno existe un registro de contaminación, en él debería constar una posible contaminación

Osnabruecker

20.06.2023 12:24:12

No siempre tiene que ser la antigua fábrica química o la estación de servicio.

El suelo también puede estar naturalmente contaminado o, por ejemplo, mezclado con escombros de construcción (de otros constructores hace 50 años...). Eso lo encarece.

Se supera muy rápido el Z0 (suelo limpio).

Y como tienes suerte al construir, a partir del 1.8.2023 aplican parámetros aún más estrictos. La LAGA (por ejemplo, Z0) será reemplazada por la normativa de materiales de sustitución.
Así que si encargas un informe / análisis, indica directamente si la obra se realiza antes o después del 1.8.

(Y los peritos están todos saturados y sobrepasados por el cambio).

Yaso2.0

20.06.2023 12:44:11

Con los pocos mensajes de la autora del tema (TE), tengo la sensación de que probablemente no se hicieron preguntas. Y el contratista general (GU) simplemente pensó que tal vez ya se habían informado previamente, como seguramente también hace parte de los propietarios. Claro que también puede ser que sea un engañabobos, pero también puede ser que la autora del tema no muestre todo aquí. Como se sabe, toda moneda tiene dos caras :)

hanghaus2023

20.06.2023 13:06:17

Sí, por supuesto.

¿Pero si el OP lo habría entendido?

11ant

20.06.2023 19:50:44
Mi experiencia, que ser inteligente es no equiparar la intervención de un abogado con la intención de escalar, no está dicha de manera despectiva. Confío en que la experta encontrará el tono adecuado. Me refería a que una casa acorde al presupuesto bajo las nuevas condiciones sería aproximadamente 30 m² (quizás cinco más o menos) más pequeña. (Desde mi punto de vista) por supuesto tendrá que tratarse de un modelo más pequeño, porque - como se señaló correctamente - hacer pequeños recortes en el diseño anterior no sería una operación exitosa.

Oben