(...)
Pero, por supuesto, también se pueden combinar ambas cosas. Se puede buscar una conversación informal, obtener la información del GU y luego todavía acudir a un abogado especializado.
No. No existe una conversación informal entre un promotor que está al límite de sus nervios porque teme por su existencia económica y un GU que tiene un contrato en la mano y puede decir "¿No lo firmaste? ¿De dónde sacas el dinero? No me importa."
Yo he pasado por algo así, porque durante meses no supimos si habría y cuánto sería un ajuste de precio. En esa situación no eres capaz de mantener una conversación objetiva, me creas o no. Si realmente hubiera estado en juego mi existencia porque no pudiera pagar los 25.000 EUR de ajuste de precio que al final apareció... no sé si hoy estaría aquí sentado siquiera. Fueron los peores meses de mi vida.
En una situación así, nunca sin una persona neutral y experta.
Mucho menos si preferirías desistir o reducir la construcción. Porque entonces dependes de la buena voluntad del GU; las acusaciones, la falta de objetividad, etc., son mortales.