¿Cuánto es el costo adicional según el cálculo del ingeniero estructural?

• Erstellt am 11.06.2023 11:17:12

ypg

11.06.2023 14:17:30

Sí, echa un vistazo.
Yo haría que un perito revise rápidamente el contrato, incluida la descripción de los trabajos de construcción, para detectar posibles costes adicionales o posiciones incluidas que puedan dar lugar a reclamaciones indebidas.
De lo contrario, podrían surgir para vosotros otras sorpresas que no habéis previsto.

Lauralila88

11.06.2023 14:29:01

¿cómo encuentro a un perito así? ¿qué debo buscar en Google?

ypg

11.06.2023 14:32:34
Perito de la construcción… y luego en tu zona

11ant

11.06.2023 17:57:46
El nombre "Haus der Handwerker" hasta ahora solo lo recuerdo porque lo he leído algunas veces por parte de interesados amablemente "contenidamente entusiasmados". Además, hablas de Massa Haus y Heinz von Heiden, de los cuales teníais ofertas alternativas. Así que aparentemente ya teníais una idea aproximada de la casa y buscabais a alguien que la realizara.

Que con "Sonderkündigungsrecht" te referías al derecho de desistimiento es bueno en cuanto a que, en mi opinión, ahora es urgentemente recomendable ejercitarlo. Sin embargo, me sorprende un poco leer ya en tu pregunta algo sobre la estática; eso significa que ya debe haberse realizado algún trabajo preliminar para que esto siquiera esté en orden.

Deberíais buscar asesoramiento de planificación independiente, siendo los arquitectos regularmente la dirección indicada incluso para supuestos proyectos de casas unifamiliares comunes, y mucho más en caso de un terreno de construcción potencialmente difícil.

El concepto de Haus der Handwerker lo entiendo como una mezcla entre contratista principal, cooperativa de planificadores y artesanos y quizás también un poco un portal de pedidos para subcontratistas. Estoy años hablando profesionalmente en asesoría para propietarios, aquí solo con más de 20,000 contribuciones, y hasta ahora no he entendido su concepto con más detalle; ni quiero imaginar cómo les va a los novatos al respecto.

Heinz von Heiden sería, al menos, un típico contratista llave en mano (construcción en piedra), aunque un gran nombre, que como es sabido "no prefiero". Massa Haus, en cambio, es una línea de venta decididamente de casa para terminar de construir, con estructura de madera y paneles. Por lo tanto, desde un punto de vista positivo estáis abiertos en todas las direcciones, pero también podría decirse: aparentemente bastante desorientados. Al menos, deberíais aclarar fundamentales como si queréis construir llave en mano o al contrario una casa para terminar de construir antes de lanzaros.

Por ello os recomiendo que primero busquéis "Bauglück" / abogada Reibold-Rolinger en Google. Ella ofrece un llamado "permiso para propietarios", es un seminario por unos pocos cientos de euros especialmente para que los novatos no sean presa fácil de, digamos, "empresas del sector de la construcción medianamente recomendables". Con eso deberíais estar más preparados para vuestra búsqueda de pareja y para cuestiones legales básicas para propietarios.

Indicas tu lugar de construcción como "BW". Aparte de mí, que soy asesor independiente en toda Alemania, también se me ocurre una oficina de ingeniería en el área de Heidelberg, que ya se discutió aquí y aparentemente practica el concepto de una oficina combinada de planificación y asesoramiento: — y en da un pequeño resumen de varios proveedores (contratistas principales) de la región.

Mencionas que tu sótano tiene un tamaño de 70 m² como "sótano para hobby", pero no dices hasta qué punto está motivado por la necesidad de habitaciones anexas o por una posible situación en pendiente del terreno. Para esto encontrarás en la búsqueda del foro con la palabra clave "11ant Kellerregel" una explicación sobre cuándo un sótano está económicamente justificado.

Además, "no está de más" que presentes el proyecto de construcción y su terreno en un hilo separado. Por favor, comienza este con el cuestionario más ignorado por Yvonne:

https://www.hausbau-forum.de/threads/grundriss-planung-unbedingt-vor-beitrag-erstellung-lesen.11714/

jrth2151

11.06.2023 19:09:09

Siento tener que decir esto y no lo digo con mala intención. Quizá sea por el estrés que tienes ahora mismo.
Pero si tienes que preguntar algo así, entonces no puedes construir con un contratista general (GU) en quien no confíes. La información está a una búsqueda entera en Google de distancia.
Actualmente estoy construyendo con un GU con quien tengo un muy, muy buen presentimiento y aun así cuestiono todo, y me informo sobre cada tema al menos hasta el punto de poder entender qué está pasando exactamente y seguir de cerca al jefe de obra / a los artesanos. La comprensión básica de la mayoría de los oficios debe estar de todas formas presente. Para los trucos y detalles, por supuesto, tienes a los profesionales.
Infórmate sobre los sótanos, qué posibilidades hay y trata de comprender todo lo que te explican. Incluso si aquí todos pensamos juntos, siempre deberías formar tu propia opinión. La descripción del alcance de las obras de construcción deberías haberla entendido en su totalidad.
Especialmente cuando vas a invertir tanto dinero en algo.

Si no quieres todo ese estrés, entonces un fabricante grande y conocido que simplemente haga las cosas siguiendo un esquema fijo probablemente sea lo más seguro.

11ant

11.06.2023 19:34:20

Si la suerte falla porque el cliente quiere desviarse del esquema F al esquema Fis y/o porque los grandes proveedores con grandes departamentos legales saben cómo engañar legalmente a los profanos, al final es lo mismo, ¿verdad?

Si ya hay recetas simples, entonces mantengo que la empresa de construcción "Maurersohn und Enkel" del pueblo vecino mantiene su nombre principalmente con un trabajo impecable.