¿Cuánto es el costo adicional según el cálculo del ingeniero estructural?

• Erstellt am 11.06.2023 11:17:12

jrth2151

19.06.2023 15:19:44
Volviendo al tema, ya que ustedes ahora han firmado y todo este aleccionamiento ya me molesta a mí también.

Su contrato ya responde a tu pregunta:

Todos los gastos que se derivan del cálculo estructural son por cuenta del constructor. En su caso, claro, el peor escenario con la zona sísmica, pero el riesgo está en el contrato y ustedes lo firmaron así.

Lauralila88

19.06.2023 15:20:25

¿Puedo dejar la oferta así o puedo borrarla de alguna manera? porque ahí aparece el nombre de la empresa.

jrth2151

19.06.2023 15:26:30
Lo mejor es que llaméis a vuestro jefe de obra y pidáis una conversación. Entonces os sentáis todos juntos y podéis hablar de todas tus preocupaciones/temas. Quizás se encuentren soluciones y maneras de manejarlo rápidamente, sin tener que recurrir directamente a abogados y peritos. Tal vez se pueda ahorrar en otros aspectos. Ellos, por supuesto, tienen muchas más opciones que vosotros o nosotros. Aunque al principio sea incómodo, seguir adentrándose en lo desconocido no ayuda. Si al final se os acaba el dinero, tampoco se ayuda al contratista general. Siguiendo el lema: "La honestidad es la mejor política". Así es como se suele salir mejor parado. Después tienes un panorama exacto de todo y puedes comprender todos los problemas con detalle. Y no firmes nada sin haberlo pensado 2-3 noches antes. Hay tantas cosas por las que hay que esperar en una construcción, que unos días más no marcan la diferencia.

hanghaus2023

19.06.2023 15:40:40
Un buen jefe de obra también puede evaluar la [Nachtrag] para el sótano [Weisse Wanne]. El del [GU] no será de ayuda. Más bien lo contrario. Él gana dinero con el contrato del constructor del sótano.

11ant

19.06.2023 15:50:19

La abogada especializada aún puede sacar al niño del pozo, y el asesor de deudas puede secarlo lo mejor posible.

Así es. Lo has dicho muy bien y de forma concisa, ¿me lo regalas como lema para seguir difundiendo?

Renunciar al derecho de desistimiento a cambio del inicio inmediato de la prestación es un trato normal, solo que en tu caso fue particularmente poco inteligente, especialmente después de la advertencia unánime.

Al contratista no le importa si al final del dinero tienes una casa terminada o solo a medio terminar. Desde su punto de vista, puedes aceptar gustosamente un trabajo incompleto. Si luego ahorras doce años más para el revoque exterior, a ellos no les duele.

¿No habrás "firmado" el contrato de obra verbalmente, verdad?

*ROTFL* antes de la primera palada aún no ha tenido ocasión de quedar mal.

Tu jefe de obra sí, pero no el de tu contratista. Sus tareas son: 1. que ningún obrero se quede sin trabajo por falta de material entregado a tiempo; 2. moderación entre los subcontratistas; 3. ocultar defectos eficazmente hasta que expire el plazo de garantía. ¡Con tus intereses no tiene nada que ver, tú, como acreedora de la prestación, eres contractualmente la parte contraria!

Eso probablemente significa que se van a conseguir un sello de calidad de alguna de las conocidas organizaciones de inspección de vehículos, nada más. Te recomendé un curso (online) donde aprendes a detectar estos trucos baratos (¿).

Sí.

No, ni una palabra más sin la abogada — y cada hora que la involucres antes ¡cuenta!

Si el contrato no se puede rescindir, en mi opinión la meta de la abogada será convertir la casa de 143 a 113 metros cuadrados. Y, SCNR, eso lo habríais conseguido más fácilmente como "Flair" (de Town & Country).

hanghaus2023

19.06.2023 15:54:25
Ahí dice "Keller laut Plan". ¿Qué dice ahí sobre el sótano?