¿Cuánto es el costo adicional según el cálculo del ingeniero estructural?

• Erstellt am 11.06.2023 11:17:12

Lauralila88

18.06.2023 14:42:56

Hola,

perdona que siempre responda de forma breve pero casi siempre estoy estresado y lamentablemente no sé nada del tema de construcción. En realidad confiaba en la empresa pero la confianza se está perdiendo poco a poco porque la situación ha empeorado más de lo que pensaba... He hablado con el jefe de obra y me dijo que vamos a construir en la zona sísmica 3 y que necesitamos un sótano de “vasca blanca”, es decir, de hormigón, y que de lo contrario no podemos construir sótano alguno. Lo peor es que el estudio del suelo se hizo durante los trabajos de planificación y antes no sabíamos que teníamos un “suelo difícil”. ¡Los costes adicionales son ahora unos 30.000 euros! Y por supuesto tenemos un arquitecto, que está incluido en el precio de la casa por 8.000 euros, pero él tampoco podía saberlo sin el informe geotécnico.

¿Por qué elegimos H&H? Porque queríamos construir piedra sobre piedra. Vimos la casa modelo Massa Haus y estuvimos de acuerdo en que no sería una casa prefabricada, además de que habría salido mucho más cara, al igual que la oferta de Heinz von Heiden.

Me gustaría abrir un hilo propio con nuestro proyecto, pero antes necesito informarme aquí.

¿Por qué se suponía que el arquitecto tenía que saber antes que el suelo era difícil? Sin un informe del suelo no lo sabe. De hecho, pidió un informe geotécnico, pero el contrato ya estaba firmado con la empresa constructora.

Saludos

xMisterDx

18.06.2023 14:58:55
Que la casa esté en la zona sísmica 3, incluso ella podría haberlo sabido, el arquitecto debe saberlo.

Dejen de lado el sótano. No será la última vez que perderán dinero por esto.

WilderSueden

18.06.2023 15:04:05
¿No había en su caso una lista con los requisitos para el precio fijo? Recuerdo que los proveedores de toda Alemania nos dieron listas en las que se indicaba cuáles eran las zonas de viento, carga de nieve y terremotos como requisitos.

xMisterDx

18.06.2023 16:18:10
Está con una probabilidad prácticamente segura en el contrato. El [GU] sería una locura si no se delimitara al respecto.

11ant

18.06.2023 19:53:40
Indirectamente has confirmado al menos que, aparte de este extraño proveedor, solo conoces al Heinz favorito de Gabriele y a un proveedor de casas para ampliar, lo cual es peligrosamente poco para alguien que firma contratos caros. Mi pregunta de si el sótano también es exigido por la pendiente aún no la has respondido (¿porque no lo pregunté en DaF???).

Ocho mil es mucho dinero solo para que un """arquitecto""" (nótese las comillas triples) más o menos solo dibuje un plano en el plano de situación, con vistas y secciones añadidas, pero solo dibujos, SIN la base real. Que la fase de servicios 1 esté al principio no se la inventó ningún bromista. Con un contrato de arquitecto adecuado, tal descuido sería un caso para el seguro de responsabilidad profesional del arquitecto. ¿Y qué pasa ahora con tu derecho de desistimiento? ¡No puedes estirarlo eternamente! Ahora rápido ve a la abogada, que te la mencioné en mi mensaje #40.

En el mismo mensaje también te enlacé el cuestionario, que puedes llenar sin necesidad de haber tenido éxitos previos en el aprendizaje.

mr.xyz1

18.06.2023 20:50:45
Hemos pagado 9k netos por un „echten“ arquitecto hasta la planificación de ejecución, solo para orientación!