¿Cómo se puede eludir la normativa de ahorro energético y evitar la locura burocrática?

• Erstellt am 08.07.2017 19:26:56

Lumpi_LE

09.07.2017 08:20:36
De Konrad había leído algo hace tiempo... Empezó diciendo que "El aislamiento es contraproducente porque bloquea los rayos cálidos del sol".
Entonces uno puede sonreír, poner los ojos en blanco y poner la hoja en la pila de papeleo para archivar.

Joedreck

09.07.2017 08:37:44
También es cierto. Sólo cuando se comparan las ganancias solares con las pérdidas de calor, queda claro por qué es correcto aislar. Además, en verano también es deseado... Véanse los temas sobre climatización aquí en el foro

Saludos Joe

Alex85

09.07.2017 08:49:14
Se debe tener en cuenta que la profesión de este señor es inspeccionar fachadas defectuosas. Él detecta una acumulación de problemas en fachadas con [WDVS] (siendo [WDVS] siempre igualado a [EPS], lo cual es incorrecto). Entonces, todos son malos. Sin embargo, el buen señor simplemente no sabe si realmente el 10, el 1 o el 0,01% de las fachadas tienen estos problemas. ¿De dónde iba a saberlo?

Lo que me sorprende mucho aquí es la suposición de que la casa de la abuela es mucho mejor. Que tendría un mejor clima. ¡Eso me parece un disparate! En casa de la abuela, en invierno siempre hace un calor insoportable si te sientas demasiado cerca de los radiadores "ardientes", que intentan mantener la casa caliente. El aire está seco como el polvo, y la fuerte convección contribuye a ello. Entonces se cuelgan esos cacharros de cerámica en los radiadores para conseguir un poco de humedad en la habitación, para que dejen de sangrar las narices y los ojos secos.
El sótano es frío y húmedo, y tiene olor a moho. No se pueden almacenar textiles ni documentos allí. La despensa está fresca, pero allí se forma moho en la pared exterior. En el baño de invitados también, porque no tiene radiador. La ventana, por supuesto, está siempre entreabierta. Los invitados prefieren entrar con el abrigo puesto en invierno porque si no, se les congelan las gafas. Un confort pésimo.
Además, desperdicia espacio habitable con los radiadores; en las construcciones nuevas se calcula >1700 € por metro cuadrado.
No ha aislado el tejado a dos aguas. En verano hace un calor insoportable allí, en invierno hace un frío terrible. Las plagas tienen libre acceso. La habitación no es útil. Si el tejado estuviera aislado, al menos en un primer paso sería un almacén de calidad, pero así es simplemente un espacio muerto.
Solo la ganancia de espacio valdría decenas de miles, sin contar ningún ahorro energético.

Pero sí, este es un troll. O al menos un quejón que ha elegido quejarse como actitud básica antes de saber algo sobre el tema. Seguro que las paredes tienen 60 cm de espesor, que la fachada quedaría cubierta de residuos peligrosos y en la administración planearían una enorme conspiración antes siquiera de que alguien haya oído hablar de este señor.
Esto tampoco tiene que ver con peces muertos en el río, algunas personas simplemente tienen demasiado tiempo para enfadarse por tonterías que ni siquiera han ocurrido y sobre las que no saben nada, excepto la versión del señor [Aluhut].

¿Por qué haces problemas de otros tuyos? ¿Qué tienen que ver contigo las actividades del señor Fischer?

Sus presentaciones son unilaterales y reduccionistas. No tiene una visión amplia del mercado, sino su experiencia individual, que eleva a generalidad.
Por otra parte, no es orientado a soluciones cuando grita por "abolir", eso es un disparate. Sobre todo critica los aislamientos en construcciones existentes de baja calidad. Por supuesto encontraría muchos, claro, porque son baratos. Pero eso es extremadamente simplista y no justifica cuestionar lo fundamental.

Ahora me río. ¿Dónde atacan tú o el señor Fischer la raíz de algo? No lo veo. Buscas formas de evitar el problema y con eso no solucionas nada, excepto tu propio problema.

La frase ya estaba pasada de moda cuando yo usaba negro de adolescente.

toxicmolotof

09.07.2017 08:55:50
Pues no sé de qué tamaño será finalmente tu casa para que el aislamiento según la normativa de ahorro energético te cueste 40k, pero 40k equivalen a un ahorro de 166 euros al mes, más los intereses quizás 230 euros. En una casa grande, en parte antigua, en parte nueva, no me parece un valor irrealizable si pienso que mis suegros tienen unos 350 euros de gastos de calefacción, pero yo solo 50 euros. Y mi aislamiento no costó 40k.

El aire para ti será por lo tanto muy escaso. No importa cómo lo gires.

Farilo

09.07.2017 21:40:19
Entonces, primero quería disculparme por haber ofendido evidentemente a algunos aquí. No me di cuenta de que para algunos la espina estaba tan profundamente clavada. Lo siento por eso.

Además, me alegraría que algunos aquí se calmaran un poco para que termine la ligera tendencia a las ofensas personales. No hace falta todo eso.

Si ustedes (los Thermodämmer) son felices en su casa, ¡no hay nada mejor! ¡Genial! Me alegro por ustedes.

Por mi parte, definitivamente no viviré en una envoltura térmica. Si mi variante es mejor, peor o lo que sea, no importa para ustedes. Simplemente no quiero ni voy a gastar dinero en materiales aislantes que, desde mi punto de vista, son innecesarios.

No tengo nada en contra del aislamiento en general. ¡Pero este debe tener sentido a mis ojos y, en el mejor de los casos, rentar al final del día.
Aislar una fachada desde el exterior con metros de poliestireno o lo que sea simplemente no corresponde a mi idea de una casa. Ya sea económico o no.

Me alegra que compartan conmigo sus experiencias. ¡Eso es muy valioso! De cualquier modo.
Qué haré con este nuevo conocimiento se verá más adelante.

No tienen que preocuparse por mí financieramente. Como ya mencioné, adquirí en Hamburgo un terreno de 1000 m² con construcción antigua por menos de 100k. Originalmente se planeaba una inversión de unas 600 mil EUR (casa y terreno). Así que, por ahora, estoy dentro del presupuesto. De todos modos. Y sin pagos mensuales hasta el fin de mis días.

No obstante, quiero pagar un precio justo por un servicio justo. Y esta relación calidad-precio solo se obtiene si investigas un poco y no caes por cualquiera primero que te ofrece algo.

Voy a mirar los diferentes materiales... Quizás encuentre una piedra bonita o un tipo de madera que me guste y que encaje bien con el factor aislante, para así poder prescindir en gran parte del aislamiento que tanto me gusta.

Mi escenario peor no es tan malo. Porque si todo falla, entonces lo haré como la mayoría aquí: con montones de aislamiento. Podría ser peor.

Pero hasta entonces, intentaré evitarlo en la medida de lo posible y si tiene sentido.

Farilo

09.07.2017 21:55:21

No sabía que se podía aislar el techo con celulosa. Gracias por la información. Me informaré al respecto.

Parte de las ventanas ya fueron cambiadas hace 3 años. No sé exactamente qué tipo de ventanas son. En todo caso, tienen marcos de plástico. Mañana revisaré qué tipo de ventanas son exactamente. El resto es todavía "original" de madera y definitivamente debe ser cambiado. Gracias por tus indicaciones.

Eso tampoco lo tenía presente. Sé que la calefacción fue renovada a finales de los 80 (gas). Cuando la ampliación esté completamente planificada, definitivamente incluiré una calefacción nueva (para la casa principal y la ampliación).
La electricidad también debe rehacerse por completo. Pero tengo un excelente electricista (amigo de la infancia) para eso.

Yo tampoco. Lo "conocí" esta mañana temprano (2-3 de la madrugada) LOL

¡Muy interesante!
Sí, sentirse bien! ESA es la consigna. Para mí, por suerte, el dinero juega un papel secundario en eso.

¡Definitivamente soy muy ahorrativo! Ahorró donde puedo. Sólo no en comida y vacaciones.
Todo siempre debe tener un sentido…

financieramente todo está súper bien