¿Cómo se puede eludir la normativa de ahorro energético y evitar la locura burocrática?

• Erstellt am 08.07.2017 19:26:56

Farilo

11.07.2017 13:51:43

Hola Joe,
no lo entiendo del todo ahora. Se quiere obtener una información integral. No solo una información sobre un determinado periodo. ¿Por qué entonces "solo" esa imagen?
¿No sería en principio correcto ver que simplemente no habría diferencias de temperatura?

Frío afuera -> Pared sin aislamiento se enfría. Hasta ahí bien.
La pared interior está entonces más fría que la temperatura del aire de la habitación. Por eso la sensación de frío. Bien.

Esto quiere decir también que la pared sin aislamiento absorbe y cede la temperatura ambiente. A qué velocidad lo hace, es otro asunto... Hasta ahí, ok.

Ok. La pared interior queda prácticamente "intacta" por la temperatura exterior. Independientemente de si hace calor o frío afuera. Completamente aislada térmicamente.
El resultado es siempre una pared interior con una temperatura "constante". -> Temperatura constante de la pared interior en relación a la temperatura interior.

En comparación, la pared sin aislamiento siempre se parece a la temperatura ambiental respectiva. Es decir, la pared transmite la temperatura exterior.
Saludos

Joedreck

11.07.2017 14:01:15
Con temperaturas exteriores frías se toman las imágenes, ya que se desea ver las diferencias de temperatura. Cuando la temperatura de la habitación, la pared y el exterior son iguales, no se ve nada. Si afuera hay 0 grados, adentro 22 grados y la pared (puramente ficticia) 18 grados, se ven las diferencias. A menudo se pueden ver, por ejemplo, nichos para radiadores o cajas de persianas.

Peanuts74

11.07.2017 14:15:23
Sin embargo, también hay algunas dificultades, por ejemplo, el poliestireno sin enlucir (Dämmung) genera una imagen cálida...

Farilo

11.07.2017 14:20:47

EN REALIDAD...

Por cierto, nunca dije que tenía mucho dinero. (Aunque “mucho” es relativo). Gracias a una suerte, tengo suficiente capital para realizar mis proyectos de casa sin recurrir mucho a financiamiento externo, y así vivir una vida relativamente tranquila (en cuanto a la devolución de préstamos).
Como dije... estuve a punto de endeudarme de por vida! Lo habría hecho, aunque no me hubiera gustado. Por suerte ya no es así.

Tampoco tengo prisa. Así que tengo relativamente mucho tiempo. Cierto.
Porque puedo mudarme sin mucho lío a la casa existente y así seguir ahorrando alquiler. Eso son casi 11k al año. Eso prefiero invertirlo en mi casa/ampliación.

Por cierto, no puedo hacer más que ofrecerte a ti (y a otros queridos usuarios en este foro) que vengas a visitarme si estás en el norte. Un café siempre es posible.
De todos modos, tan pronto como la ampliación esté planificada y terminada, publicaré fotos aquí. Por lo tanto, es solo cuestión de tiempo.

Por cierto, no tienes que disculparte por tu incredulidad. Yo sentí igual hasta que firmé el contrato.

Saludos

ypg

11.07.2017 14:23:57
¿Dónde debemos recoger nuestro café?
Saludos breves

Farilo

11.07.2017 14:31:32

Hola Joe,

gracias primero por tomarte el tiempo.

Ok, entonces, la WBK se utiliza básicamente para descubrir posibles "puntos débiles de aislamiento" o "puentes térmicos". Independientemente de si toda la casa está caliente/fría. ¿Se trata de los "pasos" en sí?

Si es así, entonces muchas veces, entre otros, los encargados de energía utilizan un efecto paralelo para asustar al cliente, porque "están calentando la calle" (La casa entera estará lógicamente caliente durante la noche. Por la mañana, en cambio, está más fría/azulada que una aislada).

¡Y sí! He visto eso con el señor Fischer, a quien aquí tanto odian. Pero me estoy formando una opinión propia. Para ello tomo una de sus afirmaciones y trato de entenderla o, en su caso, refutarla.

Ustedes también lo han escuchado/visto... ¿Por qué no debería poder hacerlo yo?
(Creo en las cosas solo cuando las he analizado lógicamente desde todos los ángulos. Y eso intento, entre otras cosas, aquí en el foro).

Saludos