Aislar el techo del garaje, secuencia correcta de ejecución

• Erstellt am 03.06.2016 10:52:08

tomtom79

04.06.2016 08:56:58
Entonces es más importante asegurar la ventilación que el aislamiento.

Sebastian79

04.06.2016 08:58:17
En una habitación así, definitivamente - también lo encuentro muy difícil.

Sobre todo, cada uno te aconseja algo diferente... si mi consejo es bueno, tampoco puedo decírtelo.

FrankH

06.06.2016 10:12:57
En mi opinión, una ventilación decente en el garaje es importante. Lo conozco así (tengo una construcción existente), que en las puertas hay ranuras de ventilación y en la pared opuesta, en el mejor de los casos, incluso una rejilla de extracción, para que haya una ligera "corriente de aire". Un coche mojado en el garaje trae mucha agua consigo y si en invierno se entra en el garaje con nieve en el techo, no hay que asombrarse si con el tiempo aparecen rincones húmedos.
En mi caso también hay una escalera al sótano en el garaje y cuando hay una alta humedad ambiental (como en los últimos días), el agua de condensación ya baja por la pared porque las paredes de ahí abajo son bastante frías y probablemente ni siquiera están aisladas del suelo debajo del garaje. La pared está revestida con plaquetas decorativas, por lo que el agua baja por ahí y a veces, delante de la puerta de entrada al sótano, en las baldosas, se forma un charco. No es agradable, pero lamentablemente en mi caso casi no se puede cambiar sin derribar media garaje. Por suerte esto solo sucede unos pocos días al año, ahí hay que limpiar. Por lo menos, hasta ahora no he tenido problemas de moho allí.

Jochen104

06.06.2016 10:47:28
En nuestro garaje de mampostería con techo plano de hormigón se realizó la siguiente construcción en el techo (de abajo hacia arriba):

[*]Forjado de hormigón
    [*]Membranas de betún
    [*]Aislamiento
    [*]Lámina de EPDM (o como se llame)
    [*]Grava

Para la ventilación, el garaje tiene una ventana que normalmente está permanentemente en posición de microventilación.
De lo contrario, probablemente también se debería dejar la puerta del garaje abierta de vez en cuando para ventilar.

michaelbln

05.07.2016 07:18:44
También tendremos un garaje masivo con techo de hormigón, aquí también surge la pregunta de aislar o no. El garaje no está calefaccionado y se encuentra fuera de la envolvente térmica y no tiene puerta directa hacia la casa. Además, quiero aprovechar al máximo la altura (plataforma elevadora), el aislamiento me daría nuevamente 10 cm de espacio. El arquitecto cree que el aislamiento es absolutamente necesario, yo no lo veo así - las opiniones difieren también en este caso. En mi opinión, el aislamiento favorece un techo húmedo especialmente en verano, cuando el aire cálido se encuentra con el techo fresco debido al aislamiento. En invierno también se supone que el garaje estará más bien fresco, ya que la sal y el calor fomentan el óxido. Para ello, por supuesto, se prevé ventilación mediante la puerta del garaje, ventanas y rejillas de ventilación. Si eso no es suficiente, también se puede instalar un ventilador de conducto. ¿Existen situaciones con ventilación suficiente en las que el aislamiento prevenga la condensación?

garfunkel

05.07.2016 21:23:52
Hola, si lo he entendido bien, entonces el garaje es lo que debe ser un garaje -> una caja donde se estacionan autos. Aislar una habitación sin calefacción no tiene sentido de todos modos. El frío seguro que entra rápidamente a través de la puerta del garaje y la puerta abierta. ¿Cuál sería entonces el propósito del aislamiento? El aislamiento no evita que una habitación se enfríe, solo puede ralentizarlo. Así que me pregunto qué quieres lograr finalmente con el aislamiento. En mi opinión, solo cuesta dinero y no cumple ningún propósito. Personalmente, en un garaje quizás instalaría como máximo un ventilador. Pero incluso eso solo lo añadiría si fuera necesario. Creo que en un garaje se pueden construir suficientes rendijas ocultas para tener suficiente ventilación, siempre que se necesite. Eso significa para mí que, sobre todo un garaje independiente, debería ser lo más barato y funcional posible. Un poco de pintura por fuera y listo.