En mi opinión, una ventilación decente en el garaje es importante. Lo conozco así (tengo una construcción existente), que en las puertas hay ranuras de ventilación y en la pared opuesta, en el mejor de los casos, incluso una rejilla de extracción, para que haya una ligera "corriente de aire". Un coche mojado en el garaje trae mucha agua consigo y si en invierno se entra en el garaje con nieve en el techo, no hay que asombrarse si con el tiempo aparecen rincones húmedos.
En mi caso también hay una escalera al sótano en el garaje y cuando hay una alta humedad ambiental (como en los últimos días), el agua de condensación ya baja por la pared porque las paredes de ahí abajo son bastante frías y probablemente ni siquiera están aisladas del suelo debajo del garaje. La pared está revestida con plaquetas decorativas, por lo que el agua baja por ahí y a veces, delante de la puerta de entrada al sótano, en las baldosas, se forma un charco. No es agradable, pero lamentablemente en mi caso casi no se puede cambiar sin derribar media garaje. Por suerte esto solo sucede unos pocos días al año, ahí hay que limpiar. Por lo menos, hasta ahora no he tenido problemas de moho allí.