¿Cómo se puede eludir la normativa de ahorro energético y evitar la locura burocrática?

• Erstellt am 08.07.2017 19:26:56

Arifas

10.07.2017 20:08:30

¡Gracias!
¿Cuánto crees que podrían ser los costos adicionales por metro cuadrado de pared? ¿Tienes alguna idea?

11ant

10.07.2017 20:23:05
Yo diría que siempre vale la pena. Cuando se hablan de precios más altos, no se debe olvidar: quien no le gustan ciertos métodos o materiales, suele llamar precios disuasorios para que el cliente prefiera algo estándar. Sin embargo, no empapelar con revestimiento de barro, porque entonces se atenúa la diferencia.

Nordlys

10.07.2017 20:37:18
Revoque de yeso alrededor de 10-13 por m². El revoque de barro es casi solo el precio del material. Por lo tanto, se puede calcular un 100% más. En realidad, esto solo se hace en edificios muy antiguos protegidos como monumentos o por convicción personal. Porque las pinturas también son el doble de caras que la pintura de paredes normal. El revoque no es muy adecuado para baños. No le gusta la humedad de forma constante. No es del todo fácil revestir con azulejos.
Déjate asesorar por profesionales. Seguramente también hay empresas en tu zona que saben hacerlo.
En 2012 rehabilitamos el interior de un edificio de más de 750 años. Con este revoque y estas pinturas. Resultado muy bueno, ambiente muy agradable. No hay más olor a moho ni a humedad, sensación de aire claro y bueno. Pero el precio fue alto. Desprendimiento y chorreado del antiguo revoque de cal y cemento de la última renovación, eliminación de pinturas de dispersión, donde el revoque antiguo estaba muy firme. Revoque nuevo, nueva pintura antimicrobiana, algunos detalles más, restauración de puertas antiguas con barniz de aceite de lino Le Tonkinois, etc., unos 340 mil brutos. Pero valió la pena. Karsten

11ant

10.07.2017 23:23:17
No es necesario hacer todas las habitaciones igual, pero al menos en el área de estar preferiría yeso de arcilla.

Arifas

10.07.2017 23:32:07
¿Es el estuco de cal roja igualmente agradable para el clima interior?

Farilo

11.07.2017 00:06:28

Hola Steffen80,

me parece curioso que seas tú quien use el hacha de la envidia, envuelto en un "no puede ser, es un troll"...
Pero también un poco amargo.

Si alguna vez estás en Hamburgo, pasa por aquí. Supongo que en la vida real eres un tipo divertido. Aunque con cierta neurosea de perfil, pero bueno... ¿Quién es perfecto?!

Ahora han escrito tantos aquí que ni siquiera puedo citar todo.
Me lo voy a leer con calma y luego, si acaso, responderé.

De todas formas, ¡gracias a todos! Realmente es genial que se discuta tan bien aquí.

Y uno que otro off-topic está bien. Mientras no vuelva a tratarse del sueldo y los coches de Steffen80, me parece bien.

Por cierto, la NASA ha admitido que no existe ni una sola imagen de la Tierra completa y que todas las imágenes que tienen las retocan por completo en Photoshop para que parezcan como parecen. Simplemente búsquenlo en Google. Por lo tanto, queda claro que las imágenes del alunizaje, en las cuales también se ve la Tierra, son falsas. Pero este tema es viejo y ya está completamente discutido.

Desde hace algunas semanas/meses, un satélite asiático tomó la primera imagen completa de la Tierra. Se puede descargar en línea en algún lugar. (Se supone que tiene unos 400GB - ya comprimida).

Bueno, suficiente off-topic LOL