¿Cómo se puede eludir la normativa de ahorro energético y evitar la locura burocrática?

• Erstellt am 08.07.2017 19:26:56

Farilo

09.07.2017 22:55:13
Como todavía no tengo todos los nombres de los dispositivos/abreviaturas, los llamo, un poco exagerando, "tecnología de la nave espacial Enterprise-Galaxia". Lo escuché por aquí de pasada LOL

Pues, ¡cuando tengo ganas! Cuando hago una barbacoa en la terraza, mis amigos están charlando en el salón y quiero participar desde la parrilla. Cuando simplemente leo un libro y quiero escuchar a los gansos que están vagando por el lago. Cuando los niños entran y salen todo el día y no quiero abrir la puerta cada 2 minutos. No importa si es invierno, otoño, verano o primavera.

??? No lo entiendo. Si las ventanas y el techo tienen fugas, solo entra aire de afuera pero ¿no sale nada??? No entiendo tu objeción sobre el aire. Lo siento.

¿¡Eh!? ¡Acabo de decir que no lo entiendo y por eso te hice preguntas concretas! No veo ninguna respuesta a la pregunta en tu mensaje. Perdona si he entendido algo mal.

ypg

09.07.2017 23:02:21

Tampoco sé qué se supone que es Enterprise aquí, pero sí: se pueden abrir las ventanas. Eso se llama ventilar [emoji23]
O en verano dejarla abierta todo el día. ¿Por qué no?
En invierno se vuelve poco rentable, por lo que vale la pena un sistema de ventilación, así NO tienes que ventilar tú mismo.

Saludos breves

Lumpi_LE

09.07.2017 23:03:22
Es un poco como cuando preguntas por qué la manzana no sabe a pera. Y cuando te explican que una manzana simplemente sabe a manzana, entonces preguntas por qué una manzana sabe a manzana...

No sé qué más se puede responder aquí.
Si abres la puerta de la terraza en verano, entra humedad en la casa, que se ventila por la noche abriendo también las ventanas. En una casa muy vieja, las ventanas y el techo no están bien sellados, así que la humedad también saldría si no ventilas.
En invierno no se hace barbacoa; si lo haces, el apartamento se enfría, pero no se pone húmedo. Desde el punto de vista económico, una casa con aislamiento no es eficiente si haces eso todos los días, porque entonces no necesitarías aislamiento. Pero tendrás 8000 euros en gastos de calefacción, o temperaturas de 10 grados en la casa.

Lo siento, pero no puedo explicarlo mejor. Así que buenas noches

ypg

09.07.2017 23:03:41
Para alguien que no tiene ni idea, aquí sueltas mucho vapor [emoji53]

En breve, saludos

Farilo

09.07.2017 23:06:35

(Si te refieres a mí: Por favor, esta vez sin sensibilidad excesiva.
No insulto a nadie. Piénsalo.)

Voy a repasar el hilo y vuestras respuestas de nuevo. Creo que tengo un error de pensamiento completo. Porque creo que estamos hablando completamente sin entendernos... Hasta luego.

Farilo

09.07.2017 23:17:57

Verano-durante el día-puerta abierta = entra humedad.
Verano-noche-puerta abierta = sale humedad.

Si eso es así, ¿para qué todo el aislamiento?

¡Para el invierno! ok. Veamos...

Invierno-durante el día-puerta abierta = muy frío y secísimo. -> Calentar y caro. El aislamiento sería algo aún más contraproducente, porque el aire frío no puede escaparse tan fácilmente y por eso hay que calentarlo con un gran gasto energético.

¡Carísimo de todas formas! Lo uno sin inversión previa en aislamiento y lo otro con ella, ¿no?

¿Cómo es el argumento de que, por ejemplo, la piedra natural absorbe el calor diurno más lentamente, pero también lo libera más despacio? O sea, el calor almacenado podría llegar también dentro de la casa, lo que a su vez ahorra costes de calefacción. ¿Es esa una tontería?
En cambio, una casa muy aislada no deja entrar la radiación/calor solar y por eso no lo puede transferir.

¿Es ese un mito que suena bien pero que en realidad es falso?

Creo que debería formarme como albañil, científico, físico, matemático y biólogo. Si no, no lo entiendo.