¿Cómo se puede eludir la normativa de ahorro energético y evitar la locura burocrática?

• Erstellt am 08.07.2017 19:26:56

ypg

09.07.2017 23:27:25

Una afirmación no es un insulto...!

Si no sabes nada sobre algo, no es grave... según el título quieres evitar algo que no conoces, y podría citar a Lumpi ahora, pero no lo haré.
Yo tampoco sé nada [emoji23]

¡Buenas noches!

Farilo

09.07.2017 23:28:47

Nunca dije que me hayas insultado personalmente
Buenas noches

Farilo

09.07.2017 23:46:52

Okääääy...

¡Perfecto! Ahí quiero llegar.
(En parte sonaba exactamente lo contrario. ¡No todos! Pero algunos posts daban la impresión de que el ultra-aislamiento es obligatorio.)

¡Wow! ¡Eso en realidad no suena como la mayoría de los usuarios aquí en el foro! Aquí hay varios que conocen bien el tema junto con su propio trabajo. Al menos eso parece. (Quién soy yo para juzgarlo con certeza...). ¡Más sorprendente aún que no lo pongan en práctica más personas!

Tengo tiempo de sobra. Solo me falta el ingenio. ¡Pero eso también llegará con el tiempo! LOL
Voy a echar un vistazo a los distintos materiales para mi ampliación. A ver qué se puede hacer.

Confieso que el título está elegido de manera desafortunada.
Si hubiera sabido que tantos se sentirían heridos y atacados por ello, definitivamente no lo habría elegido así.

También depende de cómo, cuándo, dónde y cuánto se aísle. Así que el aislamiento ciertamente puede tener sentido. Si se puede creer al señor Fischer, muchas veces no es así en absoluto.

En ese sentido...

Buenas noches

toxicmolotof

09.07.2017 23:57:53
Aquí tengo dos casas justo al lado. Una de 2015 de piedra caliza sin tecnología Enterprise, pero con metros de poliestireno expandido. Y una de 1960 de hormigón celular sin rehabilitación energética.

Y este año no quiero dejar ninguno de los dos edificios abierto ni un segundo innecesariamente. Porque entonces ambos edificios se sobrecalientan igual. Solo con la diferencia de que la casa nueva, herméticamente sellada, está justo a 25° de temperatura, mientras que al lado se rozan casi los 30°.

Un aislamiento energético razonable no solo afecta al invierno, sino que, mirando la protección térmica, también al verano.

Si ahora abro las ventanas de ambos edificios durante el día, el resultado es el mismo al principio. Calor, calor, calor.

Pero la tecnología Enterprise hace que no sea necesario abrir las ventanas de par en par por la noche. Yo no tengo la tecnología, así que abro las ventanas.

Pero, ¿qué problema hay si no quieres un bloque de poliestireno para un aislamiento monolítico? ¿O una construcción con estructura de madera?

Mycraft

10.07.2017 09:08:55

Esto se debe a que atacas el aislamiento sin entender la física detrás... pero eso también se está entendiendo poco a poco.

Tal vez te sorprenda, pero muy pocas casas tienen un aislamiento de un metro de espesor... son más bien los monolitos sin aislamiento los que se parecen a un búnker...

Eso es lo que todos quieren aquí... y justamente las casas con aislamiento estándar no salen tan mal paradas en la relación calidad-precio como se podría pensar...

No, ¿y por qué no? Como otros ya han dicho, en invierno sí... pero eso pasa siempre, sin importar cómo esté construida la casa...

¡Muy bien, 100 puntos! Estás empezando a entender...

No, porque el aire frío se calienta en pocos minutos, ya que la casa está caliente... porque la casa está aislada, por lo que todos los muebles, paredes, personas, etc. forman parte del sistema de calefacción... y todo tiene una temperatura interior mucho más alta que el aire frío del exterior. Por lo tanto, claro que se necesita energía para calentar el aire frío, pero esto sucede de forma relativamente rápida y eficiente. En una casa del año 1900 tienes paredes frías, etc., y eso genera los problemas conocidos.

No, eso no es un disparate... es exactamente así...

Sí entra, porque hay ventanas... por lo que el calor entra, y en grandes cantidades... por eso las casas pasivas suelen estar orientadas al sur, preferiblemente con una fachada totalmente acristalada.

Sí, ese es el único camino para entender todo esto realmente.

Como ya he escrito, eso es posible sin problema... con un bloque de hormigón celular se puede hacer mucho sin ni un milímetro de aislamiento.

No todos los que están activos aquí diariamente encajan con mi afirmación, esa es la mayoría, gente que simplemente va al contrato general y dice “Hazme una casa”.

Y personalmente no veo ningún problema con el aislamiento... ¿por qué construir un búnker si con un aislamiento de unos pocos centímetros en la fachada logro lo mismo?

¡Cambiado!

Simplemente no escuchar... el afán personal del señor no le permite reconocer fachadas técnicamente bien ejecutadas y considerarlas buenas.

Nordlys

10.07.2017 09:24:56
Largo discurso, corto sentido. No voy a convertirte. Te responderé lo que es posible con la [Energieeinsparverordnung] sin poliestireno y sin [Enterprise]. Una pared de hormigón celular, Ytong o similar, al menos 30 cm de piedra. Luego enlucido. O piedra de 24 cm, algo de lana de vidrio, fachada de ladrillo klinker. Entre ellos una capa de aire. Ventanas aunque sean de doble acristalamiento, pero con ventilación forzada pasiva, busca en Google RegelAir. En el baño, posiblemente un extractor Maico, accionado manualmente con el interruptor de la luz. Calefacción de agua caliente con radiadores, si la calefacción de suelo radiante es demasiado caliente para alguien. Una casa así no está completamente hermética, no está envuelta en aislamiento y, sin embargo, se puede aprobar sin problemas. Nosotros la construimos y no hubo ningún problema en la oficina de construcción.