que obviamente he pisado los callos de algunos aquí. No me daba cuenta de que para algunos la aguijón estaba tan profundo.
Esto se debe a que atacas el aislamiento sin entender la física detrás... pero eso también se está entendiendo poco a poco.
Aislar una fachada desde fuera con un espesor de metro de poliestireno expandido o cosas así simplemente no corresponde a mi idea de una casa.
Tal vez te sorprenda, pero muy pocas casas tienen un aislamiento de un metro de espesor... son más bien los monolitos sin aislamiento los que se parecen a un búnker...
Sin embargo, me gustaría pagar un precio justo por un servicio justo. Y esta relación calidad-precio solo se obtiene si se investiga un poco y no se cae en la primera opción.
Eso es lo que todos quieren aquí... y justamente las casas con aislamiento estándar no salen tan mal paradas en la relación calidad-precio como se podría pensar...
¿Se puede dejar una puerta de terraza abierta durante 2-3 horas en estas casas con tecnología Enterprise sin que sea desproporcionadamente antieconómico?
No, ¿y por qué no? Como otros ya han dicho, en invierno sí... pero eso pasa siempre, sin importar cómo esté construida la casa...
Puerta abierta durante el día en verano = entra humedad.
Puerta abierta durante la noche en verano = sale humedad.
Si eso es cierto, ¿para qué entonces todo el aislamiento?
¡Para el invierno! ok. Ya veremos...
¡Muy bien, 100 puntos! Estás empezando a entender...
Puerta abierta durante el día en invierno = muy frío y seco como un desierto. -> Calefacción y caro. ¿El aislamiento sería entonces aún más contraproducente porque el aire frío no puede escapar fácilmente y por lo tanto debe calentarse por una alta potencia energética?
No, porque el aire frío se calienta en pocos minutos, ya que la casa está caliente... porque la casa está aislada, por lo que todos los muebles, paredes, personas, etc. forman parte del sistema de calefacción... y todo tiene una temperatura interior mucho más alta que el aire frío del exterior. Por lo tanto, claro que se necesita energía para calentar el aire frío, pero esto sucede de forma relativamente rápida y eficiente. En una casa del año 1900 tienes paredes frías, etc., y eso genera los problemas conocidos.
¿Cómo se comporta el argumento de que, por ejemplo, la piedra natural absorbe el calor diurno más lentamente pero también lo libera más despacio? Que el calor almacenado entonces también puede terminar dentro de la casa, lo que a su vez ahorra costos de calefacción. ¿Esto es un disparate?
No, eso no es un disparate... es exactamente así...
En cambio, una casa muy bien aislada no deja entrar la radiación solar/calor y por lo tanto no lo transmite dentro de la casa?
Sí entra, porque hay ventanas... por lo que el calor entra, y en grandes cantidades... por eso las casas pasivas suelen estar orientadas al sur, preferiblemente con una fachada totalmente acristalada.
Tengo que formarme como albañil, científico natural, físico, matemático y biólogo. Si no, no lo entiendo.
Sí, ese es el único camino para entender todo esto realmente.
¡Perfecto! Ahí quiero llegar.
(En parte sonaba completamente opuesto. No por todos, pero algunos mensajes daban la impresión de que el ultra aislamiento es obligatorio.)
Como ya he escrito, eso es posible sin problema... con un bloque de hormigón celular se puede hacer mucho sin ni un milímetro de aislamiento.
¡Wow! ¡Eso no suena a la mayoría de los usuarios aquí en el foro! Aquí hay varios que conocen bien la materia además de su propio trabajo. Al menos esa es la impresión. (Quién soy yo para juzgar eso de forma objetiva...). Más extraño aún que no lo implementen tantos
No todos los que están activos aquí diariamente encajan con mi afirmación, esa es la mayoría, gente que simplemente va al contrato general y dice “Hazme una casa”.
Y personalmente no veo ningún problema con el aislamiento... ¿por qué construir un búnker si con un aislamiento de unos pocos centímetros en la fachada logro lo mismo?
Confieso que el título está mal elegido.
¡Cambiado!
. Si se puede creer al Sr. Fischer, muchas veces simplemente no lo hace.
Simplemente no escuchar... el afán personal del señor no le permite reconocer fachadas técnicamente bien ejecutadas y considerarlas buenas.