¿Cómo se puede eludir la normativa de ahorro energético y evitar la locura burocrática?

• Erstellt am 08.07.2017 19:26:56

Farilo

09.07.2017 02:15:44

Hola Toxicmolotov,

¡gracias por las indicaciones!

Estoy viendo los videos del señor Fischer. Ahí se dice exactamente eso acerca de la exención de la ordenanza de ahorro de energía. Muy interesante.
Económicamente no debería ser ahora imposible demostrar la inexistente rentabilidad.
Si hay que argumentar físicamente, no lo encuentro en ninguna parte... De momento no importa.

Ya sospechaba que hay mucha política involucrada y menos "protección ambiental".

11ant

09.07.2017 02:23:27

El Fischer. Que me caiga bien no sorprende realmente a nadie que haya leído en este foro mi postura (no muy distinta de la tuya, me gustó la comparación con Riester) sobre el extremismo en el aislamiento y sobre WDVS. Konrad Fischer es alguien sobre quien muchos pueden debatir acaloradamente si sabe más o tiene más enemigos (o ambos, y si eso está relacionado). Una gran dificultad en este campo temático es que para seguir las explicaciones (de ambos "bandos") se requiere pensar en física mucho más allá de los restos del conocimiento escolar. Eso hace que los argumentos falaces (también aquí, de ambos "bandos") parezcan rápidamente convincentes, y alegra a los guerreros de la fe.

Farilo

09.07.2017 02:24:03

¿Y dónde estaría el problema? ¿No puedo revisar el tema con un arquitecto y proceder en consecuencia?

No entiendo por qué aquí se presenta como algo imposible. Después de todo, existen leyes y procedimientos correspondientes...
Justamente aquí en el foro habría pensado que hay ALGUNOS que proceden de esta manera y no se dejan intimidar por decisiones arbitrarias de las oficinas de construcción.

Farilo

09.07.2017 02:29:37

Me gusta su perspectiva y su enfoque. Su estilo es relativamente débil... Es decir, para mi gusto no siempre presenta bien sus argumentos. Pero probablemente eso sea cuestión de gustos.

El señor Fischer tiene con su trayectoria, por supuesto, una enorme cantidad de conocimiento práctico. Aquí en su mayoría tenemos que rendirnos. Además, a su favor está que no quiere vendernos nada directamente.
Claro, da conferencias y cobra por ello. Pero eso no cambia el hecho de que sus argumentos y pruebas son muy buenos. Por eso tiene tanto éxito con las exenciones.

Buen hombre, ese Fischer.
Veremos si se puede contactar con él o si hay arquitectos similares aquí en el norte.

Alex85

09.07.2017 02:33:30
¿Qué es eso de arbitrariedad? La [Energieeinsparverordnung] se puede consultar por cualquiera y no es un secreto. Toma un arquitecto con la misma manera de pensar y sigue tu camino. Si eso es más barato que unas pocas moneditas para el aislamiento de tuberías, lo dudo, ya que no has mostrado que tu construcción valga la pena (en el sentido de, por ejemplo, fachadas protegidas o algo por el estilo). Además, el aislamiento tiene la oportunidad de amortizarse, los honorarios se pierden. Sobre Konrad Fischer... en todas las disciplinas hay personas que siguen su camino por la vía del opositor. Y también hay un tipo de persona que se siente atraído por eso. No cambiará, discutir sobre ello no tiene sentido alguno. El señor Fischer seguramente aceptará tu dinero con gusto para trabajar para ti y llevar su guerra de creencias también en tu nombre.

Farilo

09.07.2017 02:40:33

Hola Alex,

¿qué arbitrariedad? Pues la arbitrariedad de algunas decisiones en las oficinas. El señor Fischer cita (con pruebas) que la oficina de construcción a veces decide arbitrariamente para luego echarse atrás.
Si aún no has tenido experiencia con la arbitrariedad en la administración, me alegro por ti.

Que alguien que defiende muy bien sus propios intereses (y también los de muchos otros) de forma argumentativa sea presentado como un conflictivo, escapa a mi conocimiento.

Siempre habrá personas que se adapten a todo lo que se les pone en el camino, por muy absurdo que sea. Y eso también está bien. Otros en cambio van al problema de raíz y tratan de eliminarlo.

Solo los peces muertos nadan a favor de la corriente.