Ampliación del ático - Aislar el techo inclinado desde el interior - Totalmente confundido

• Erstellt am 28.08.2021 23:22:49

Seven1984

29.08.2021 10:30:11
tu taller de artesanía tiene en mi opinión absolutamente razón....
por cierto, también he construido mi vivienda nueva (KFW55) con ventilación trasera. Tal vez ya no sea la moda más reciente, pero la moda más nueva no tiene que ser la mejor. Sin ventilación corres el riesgo, en caso de un error de ejecución o si de alguna manera se forma humedad, de que tu techo se descomponga..
el tema también fue brevemente discutido entre nosotros. El comerciante de materiales de construcción recomendó un techo cálido sin ventilación trasera.
El ingeniero estructural planificador y el ingeniero de construcción recomendaron encarecidamente una ventilación trasera. Un perito de la construcción conocido mío, después de la argumentación correspondiente, también dijo que es mejor ventilar, pero en principio ambos son posibles.
Sin embargo, lo más seguro es la ventilación trasera.. en la otra variante no tienes ninguna tolerancia al error en la ejecución.

ww_chris1984

29.08.2021 10:37:54
Lo que dices refleja mi nivel de conocimiento actual. Pero eso es simplemente "conocimiento de internet". Siempre se lee que la [Dampfbemse] debe ejecutarse perfectamente. No puedo observar a los artesanos todo el tiempo ni juzgar si la ejecución es correcta.
Si pierdo algo de espacio en la habitación y a cambio tengo la seguridad de no tener problemas más adelante, eso está absolutamente bien para mí.
Creo que los artesanos deberían poder explicar y argumentar bien estas cosas desde el punto de vista profesional. No puedo hacer mucho con una afirmación como "así es como se hace".

Seven1984

29.08.2021 10:48:53
como he explicado, mi decisión respecto a la ejecución no se basó en [internetwissen].

11ant

29.08.2021 11:37:26
Pues entonces habré preguntado solo por aburrimiento senil *rolleyes*

pagoni2020

29.08.2021 12:04:13
Otra opinión o relato de experiencia, con la que no quiero contradecir la otra opinión:
En mi nueva construcción de 1990, debido a la falta de Internet, no había ninguna posibilidad de informarse tan ampliamente.
En aquel entonces también aislamos entre las vigas y yo reforcé el techo desde el exterior con una capa adicional de tablas sobre las vigas antes de colocar finalmente las tejas.
La profundidad de las vigas era de 14 cm o 16 cm y en ese momento también existía la pregunta de si debían aislarse completamente los espacios entre ellas o dejar una capa de aire.
En aquel entonces, KFW pagó un simple "informe" o una evaluación objetiva por parte de un instituto de procesamiento de madera o una institución similar. Yo encargué este informe (la forma más sencilla de un cálculo KfW actual) y me dieron indicaciones sobre el grosor de la pared, la orientación de las ventanas, el aislamiento, etc.
Desde allí me informaron explícitamente que en cualquier caso podría y debería aislar completamente el espacio entre las vigas. Incluso si eso pudiera, como a menudo se teme, provocar la formación de humedad localizada o similar, en la valoración global eso era absolutamente insignificante (según recuerdo las palabras textuales...). Así se había determinado en diversas investigaciones.
Contrariamente a mis carpinteros de entonces, al tío carpintero, etc., yo aislé completamente y viví allí 30 años sin que surgiera ningún problema por ello.
Pienso que aquí tampoco hay algo absolutamente correcto o incorrecto y que, a partir de esta experiencia, volvería a hacerlo así. En ese entonces, desde el interior solo se colocó una simple lámina de PE, la hermeticidad al aire aún no era tema... o_O

Joedreck

29.08.2021 12:39:29
Entonces la construcción es la siguiente: lo más hermético posible por dentro, abierto hacia afuera. Si la humedad penetra desde el interior hacia el aislamiento, debe salir por detrás.
Si hubiera una membrana climática debajo de tus tejas, se podría dejar el aislamiento pegado.
Pero como tienes madera ahí, la humedad se acumularía y comenzaría a formar moho.
Tus trabajadores tienen absolutamente razón en este caso. Por cierto, la construcción completa me gusta mucho. Gracias a eso tienes una buena capa contra el viento y también una protección bastante buena contra el calor en verano.