Sin querer molestar, pero no hay un trabajo 100% seguro fuera del funcionariado. No deberíamos engañarnos con eso. Ni siquiera en una gran empresa. VW acaba de anunciar que quiere ahorrar masivamente en la administración, que durante décadas se consideró un empleador de por vida en la región. Eso se acabó.
Con 2 hijos (pequeños) trabajar a tiempo completo es en cualquier caso difícil, pero también depende del estado federado.
En Sajonia-Anhalt tradicionalmente hay una buena atención en el centro después del colegio, la mayor casi nunca quiere irse a casa. La guardería también ofrece 8 horas a precios razonables. Es decir, ambos niños están ocupados de 8 a 16h00, pero con llevarlos y recogerlos no encaja realmente una jornada laboral de 8 horas. Y aun así mi esposa no trabaja a tiempo completo, porque simplemente no tiene sentido. Además, hay tanto que hacer en casa que de otro modo nunca se lograría.
Además... si dejo a los niños por 10 horas diarias, tampoco me haría falta tenerlos, esa es mi opinión.
Con los colegas en Baviera, los niños están frente a la puerta a las 13h00 después de la escuela primaria y el cuidado es generalmente carísimo por allá abajo.
Y el periodo de prueba suele ser un pequeño problema en los bancos, a diferencia de un contrato temporal. Simplemente se asume que uno no se equivoca y, con la actual escasez de personal cualificado, el empleador difícilmente despedirá.
Por cierto, puede despedir con un preaviso de 3 meses incluso después del periodo de prueba, eso suele olvidarse. Superar el periodo de prueba no es garantía de un empleo de por vida allí.